Alcatel: catálogo de móviles y tablets

alcatel

El catálogo de móviles y tablets de Alcatel, analizamos los mejores terminales de la compañía y las especificaciones técnicas de sus productos más vendidos.


La oferta Alcatel

Alcatel es una empresa dedicada a la fabricación de dispositivos móviles. La compañía fue creada en el año 2004 tras la unión de la francesa Alcatel-Lucent y la china TCL Mobile.

En 2010 pasó a llamarse Alcatel One Touch, mantuvo ese nombre de marca hasta el Mobile World Congress de Barcelona 2016 en el que anunció que cambiaba el nombre a Alcatel.

La compañía se centra en la producción de móviles con sistema operativo Android, sus modelos más vendidos fueron terminales de gama media de líneas sencillas y resistentes.

En los últimos años, Alcatel ha optado por presentar catálogos con móviles de alta y media gama tratando de atraer mayor número de clientes.

La historía de Alcatel: Alcatel-Lucent y TCL Mobile se unen

El apartado anterior explica cómo se formó la fusión que dio lugar a Alcatel tal y como lo conocemos ahora, sin embargo, ambas empresas cuentan con muchos años de experiencia anterior.

Alcatel- Lucent es una compañía francesa encargada de diseñar hardware y software, entre otros servicios, para proveedores de telecomunicaciones y empresas en general.

Vende los equipos necesarios para crear redes de datos, de distribución de vídeos e Internet, así como equipos para crear redes de telefonía fija y móvil.

TCL Mobile es una multinacional originaría de China dedicada a la fabricación de electrónica. Sus productos más populares fueron los televisores, llegando a ser el sexto fabricante del mundial.

La unión de ambas multinacionales ha hecho que Alcatel fabrique teléfonos de calidad, la fusión entre la experiencia y tecnología han credo una de las empresas más importante en la fabricación de smartphones a nivel mundial.

Características de los terminales de Alcaltel

La gama de mayor éxito de Alcatel fue Alcatel One Touch, un catálogo de móviles de gama media muy populares en la época del 2G.

La gama One Touch fue aplaudida debido a su resistencia y eficacia, los móviles eran terminales de calidad, duraderos y con un funcionamiento sencillo.

Alcatel mantuvo el apellido One Touch en los terminales de los siguientes años y continuó creando móviles de gama media resistentes y sencillos.

Los últimos modelos de la empresa no solo están solo enfocados a la gama media, sino que también pretenden atraer a los consumidores más exigentes. Desde 2018 los móviles Alcatel cuentan con baterías de 3.000 mAh y sensor de huellas.

Otros avances tecnológicos que incorpora Alcatel son, cámara frontal dual, pantallas de hasta 6 pulgadas y resolución de pantalla FullHD.

Los modelos más populares de Alcatel han sido:

  • Alcatel 1X
  • Alcatel 5V
  • Alcatel 3L
  • IDOL 5S
  • Alcatel One Touch Pixi 4
  • Alcatel U5
  • Alcatel A3
  • Alcatel Pop 4
  • Alcatel A7
  • Alcatel Flash
  • Alcatel 2038X
  • Alcatel 1S

Características de las tablets de Alcatel

Alcatel no solo fabrica smartphones sino que también cuenta con otros dispositivos tecnológicos en su catálogo. Las tablets son un producto muy demandado en la compañía.

Actualmente Alcatel ofrece tabets de tres gamas:

  • Alcatel serie 1: con los modelos Alcatel 1T 7 y Alcatel 1T 10
  • Alcatel serie 3: con los modelos Alcatel 3T 10 y Alcatel 3T 8
  • Alcatel serie A family: con los modelos Alcatel A3 7" KIDS, Alcatel A3 10" Wi-Fi y Alcatel A3 10" 4G.

La gama de tablets Alcatel serie 1 es la más nueva, lanzada en 2019, son tablets que cuentan el sistema operativo Android Oreo, batería de 4000 mAh y memoria 16GB ROM + 1GB RAM.

La gama media son las tablets Alcatel serie 3, estas son muy similares a la serie 1 pero de años anteriores, las prestaciones técnicas de la serie 3 son ligeramente inferiores a la serie 1.

Por último, la serie A family está pensada para los más pequeños de la casa, aparatos más simples y resistentes para que los niños jueguen y experimenten.

Características de los modems de Alcatel

Otro de los productos de la compañía son los modems y router Alcatel, por un lado Alcatel ofrece modems para poder llevar conexión a Internet allí donde lo necesites y routers para garantizar la conexión en tu hogar.

Los dispositivos para conectarse a Internet de Alcatel son:

  • Alcatel LINKHUB
  • Alcatel LINKZONE 4G

Con Alcatel LINKHUB tendrás un router en tu casa para suministrar conexión a Internet. Este necesita un cable que lleva la señal, el LINKHUB la trasforma en ondas y te permitirá conectar tus dispositivos mediante WiFi.

El LINKHUB hace la misma función que los routers gratuitos de las operadoras.

El dispositivo Alcatel LINKZONE 4G cumple una función muy similar al anterior, la única diferencia es que funciona con la SIM de una operadora en lugar de con un cable.

El LINKZONE permite mover la conexión a Internet cuando viajas o cambias de residencia.

Actualizado el
91 198 44 94
Te llamamos