Sistemas de seguridad para casa, dispositivos móviles e Internet

Todo lo que necesitas saber sobre sistemas de seguridad para casa. Te mostramos la información más importante para proteger tu vivienda y tus dispositivos móviles, así como garantizar tu seguridad mientras usas Internet.


Por qué es importante la seguridad

Cada vez son más los dispositivos que usamos que se conectan a Internet y las aplicaciones que usamos en las que se nos piden multitud de datos personales.

La nube almacena, sin que seamos conscientes, todas nuestras fotos, correos electrónicos y demás información privada. Cabe preguntase si estamos realmente seguros.

Hoy más que nunca, se hace esencial protegerse y contar con los mejores sistemas de seguridad que garanticen nuestro bienestar y el de nuestros familiares.

En esta sección, se pretende arrojar luz sobre un tema tan importante como la seguridad en nuestro día a día: en casa, mientras usamos Internet y redes sociales, así como la seguridad en nuestros dispositivos móviles.

Seguridad en Internet

Si no contamos con las medidas de seguridad suficientes, conectarnos a Internet puede hacernos muy vulnerables y exponernos a muchos problemas de privacidad. En Internet, sin darnos cuenta, compartimos información privada que se almacena y puede ser de fácil acceso sin que nos enteremos.

Para ello, lo mejor es evitar compartir cualquier tipo de información en la red, pero no siempre es tan fácil como parece, ya que los propios dispositivos cuentan con sistemas que captan información de manera automática y sin que ni siquiera nos enteremos.

Contar con buenos antivirus que eviten que puedan hackearnos el ordenador, así como monitorear nuestro uso de la red son clave para garantizar nuestra protección.

Seguridad en dispositivos móviles

Los dispositivos móviles, especialmente el smartphone, se han convertido en nuestro gran aliado. Pasamos de media al día unos 170 minutos con nuestro teléfono móvil.

Con nuestro smartphone nos conectamos a Internet, enviamos y recibimos correos electrónicos, tenemos cientos de apps, algunas para chatear, otras para recomendarnos restaurantes y actividades culturales, nos movemos por las ciudades con su GPS... Son infinitas las funciones que puede llegar a tener un dispositivo móvil.

Cualquiera de las actividades que se han mencionado anteriormente suponen un flujo de información sobre nosotros a distintos servidores. Elegir la mejor seguridad para los dispositivos móviles se convierte en una prioridad para cualquier usuario.

A través de empresas de telefonía también se puede acceder a la mejor seguridad para nuestro hogar. Te explicamos cuáles son los mejores sistemas de seguridad para casa y alarmas con empresas de telefonía y en qué consiste esta unión:

Seguridad en casa

El allanamiento, el robo y la ocupación de viviendas en España es una realidad que cada vez cuenta con mejores medidas y opciones de seguridad.

Los datos de criminalidad tienden a mejorar, principalmente, por la mejora y popularización de las alarmas para casas y negocios. Estos dispositivos suponen una manera eficaz y económica de proteger una propiedad privada y otorgan al propietario un control casi total a través de su teléfono móvil.

Otros servicios como la teleasistencia domiciliaria permiten a las personas mayores o enfermas tener una seguridad adicional en la vivienda, así como otorgan independencia y tranquilidad tanto a los afectados como a los familiares.

Llámanos