Para más información sobre seguridad llama al 91 076 96 01 o te llamamos gratuitamente.

call-queadslcontratar

V-Home: la alarma de Vodafone

V-Home: la alarma de Vodafone

V-Home el el sistema domótico de Vodafone en colaboración con Samsung mediante el cual se puede proteger cualquier espacio. V-Home es un sistema de seguridad altamente configurable y con multitud de accesorios con distintas funciones de seguridad.


Alarma de Vodafone

La compañía telefónica Vodafone ha lanzado un servicio de seguridad para todo tipo de viviendas.

La alarma de Vodafone es una colaboración con la tecnología de Smart Things de Samsung.

Gracias a V-Home, cualquier espacio puede hacer uso a la domótica propia de los hogares inteligentes y utilizar esta tecnología para vigilar los accesos a una propiedad.

LlámanosTe llamamos

Componentes V-Home

El kit básico de alarma de Vodafone se denomina Safety Kit y dispone de los siguientes dispositivos para proteger cualquier vivienda o negocio:

  • V-Home Hub. Elemento central de la alarma encargado de conectar todos los dispositivos de V-Home y de conectar el sistema con cualquier smartphone u otro tipo de dispositivo.
  • Videocámara. La cámara que incorpora V-Home es de calidad HD y permite que los vídeos puedan ser visualizados en tiempo real desde la app. El dispositivo posee sensores de movimiento y luz infrarroja para actuar en momentos con poca o ninguna luz. Los vídeos captados se almacenan en la nube.
  • Sirena. La sirena del sistema de V-Home tiene efecto disuasorio, es decir, al detectar una intrusión emitirá luz y un fuerte sonido de hasta 85 decibelios con el fin de ahuyentar al intruso. Este dispositivo también sirve como alerta para los vecinos.
  • Sensor multifunción. Sensor de movimiento capaz de adaptarse a cualquier puerta o ventana y detectar cuando se produce una apertura. También puede utilizarse para monitorizar cambios de temperatura en la sala en la que sea colocado.

Además de este paquete de seguridad de Vodafone, la compañía dispone de dos más para cumplir con todas las medidas de seguridad. Son los siguientes:

  • V-Home Detection kit. Sistema de seguridad que alerta sobre cambio de temperatura, escape de agua y gas o exceso de humo para evitar incendios e inundaciones.
  • V-Home Automation kit. Con este paquete de alarma de Vodafone un hogar se pueden controlar de manera remota la domótica de un hogar, como el encendido de luces o el control de enchufes, convirtiendo así cualquier espacio en inteligente.

De manera adicional se puede complementar Safety Starter Kit con otros elementos de V-Home como todo tipo de sensores y cámaras adicionales.

Si deseas conocer cuáles son los dispositivos que mejor se adaptan a tu caso particular, puedes solicitar un estudio de seguridad gratuito llamando al 91 076 96 01.

Configurar V-Home

Vodafone ha ideado un sistema de seguridad muy sencillo e intuitivo, no obstante te resumimos los primeros pasos con V-Home:

  1. Conexión de V-Home Hub a la corriente eléctrica y a Internet mediante un cable ethernet
  2. Se coloca el resto de accesorios de V-Home. Se recomienda que la sirena sea instalada en el enchufe más próximo a la puerta de entrada principal
  3. Instalación de la app de V-Home
  4. Desde la app se hará una foto del código QR que incluye el V-Home Hub o se introduce su número de serie manualmente
  5. La app detectará de manera automática el resto de dispositivos del sistema
  6. Al configurar la aplicación se requerirán 5 números de contacto para poder ser localizados en caso de emergencia

La alarma de Vodafone es inalámbrica, por lo que lo es necesario hacer ningún tipo de obra en una propiedad para instalarla.

¿Cómo funciona la alarma de Vodafone?

En sistema central o V-Home Hub es el encargado de conectar todos los dispositivos. Este funciona mediante conexión a Internet por cable o inalámbrica. Todos los dispositivos de V-Home se conectan de forma sencilla al Hub por WiFi.

El sistema de seguridad de Vodafone se compone de varios elementos que se conectan entre sí y de una app desde la cuál llegarán notificaciones al detectar una intrusión.

En el caso en el que la app no recibiera respuesta por parte del usuario comprobando el estado de su alarma o armando o desarmando esta, se realizará una llamada a los números definidos en la configuración del sistema.

V-Home es un sistema sencillo para proteger cualquier espacio y además servirse de sus elementos domóticos para controlarlos de forma remota.

LlámanosTe llamamos

App V-Home

Desde la app de V-Home se puede controlar el sistema completo de alarma de Vodafone. Esta app se llama Smart Things y está disponible de manera gratuita en App Store, Google Play. En los dispositivos Samsung esta app se encuentra instalada, mientras que en el resto necesitan unos requisitos mínimos de software:

  • Android. Mínima versión 5.0
  • iOS. Mínima versión 9.0

Smart Things es una aplicación intuitiva y ampliamente configurable. Desde su menú principal se puede acceder a su pestaña de configuración que da acceso a personalizar su interfaz colocando atajos para las funciones más utilizadas.

La app tiene tres pestañas principales: panel, desde donde podemos ver la últimas notificaciones y armar y desarmar la alarma, dispositivos, para comprobar el estado de todos los accesorios de V-Home e incluso su ubicación geográfica, y acciones, donde se pueden controlar todas las opciones de los distintos dispositivos de V-Home.

Actualizado el
91 198 44 94
Te llamamos