Dónde ver la Eurocopa 2021: todas las fechas, grupos y partido

Este año se celebrará la Eurocopa del 2020 que tuvo que ser aplazada por la pandemia. Este evento ya tiene fijada fecha y será un campeonato peculiar ya que la sede de esta Eurocopa no será un país determinado, sino que se jugará en varios países europeos.


Ver la Eurocopa 2021

La Eurocopa 2021 que empezará el próximo 11 de junio, la podrás disfrutar de forma íntegra y de manera totalmente gratuita en Mediaset. Este grupo mediático ha sido el que ha conseguido los derechos de retransmisión de este campeonato futbolístico.

Mediaset ofrecerá los partidos de España y de las selecciones más importantes del campeonato en sus canales principales, como son Telecinco y Cuatro. Si sois unos forofos de la Eurocopa, el resto de partidos los podrás ver en el resto de canales del grupo mediático.

Mediaset también da la opción de ver todos los partidos a través de su plataforma online Mitele.

Como hemos explicado anteriormente, esta Eurocopa es especial porque se celebra en distintos países europeos, en vez de estar centralizado en uno. Las ciudades que acogen el torneo son:

  • Ámsterdam
  • Bakú
  • Bucarest
  • Budapest
  • Copenhagen
  • Glasgow
  • Londres
  • Roma
  • San Petersburgo
  • Múnich
  • Sevilla

Dónde seguir la Eurocopa 2021 online

Si eres más del formato digital, podrás seguir los partidos de la Eurocopa online. Todos ellos estarán disponibles en la plataforma Mitele de Mediaset.

Para acceder a ella no es necesario registrarse y es gratuita. Aunque cuenta con una versión de pago, Mitele Plus, con contenido en exclusiva.

Además de esta opción, cuentas con otras páginas y plataformas internacionales que transmitirán algunos partidos del campeonato. Aunque algunas de estas tienen coste mensual o anual:

  • UEFA TV
  • ESPN Play
  • FuboTV
  • DIRECTV

Grupos de la Eurocopa 2021

Este torneo europeo se celebra cada cuatro años y se organiza en dos fases, fase de grupos y fase eliminatoria. Esta primera fase está compuesta por 24 equipos que se dividen en seis grupos de cuatro.

Durante este periodo las selecciones disputarán una "liguilla" entre ellas y se clasificarán para la siguiente ronda las campeonas, subcampeonas y los cuatro mejores terceros.

En la ronda final o fase eliminatoria se clasifican los 16 mejores equipos que intentarán hacerse con el título de campeón de Europa. Para ello, deberán vencer en octavos de final, cuartos de final, semifinal y en la final del campeonato.

Los seis grupos para la Eurocopa 2021 ya están organizados y establecidos por las diferentes sedes de este atípico campeonato. Estos son los grupos de la Eurocopa:

Grupos Eurocopa 2021
Grupo Equipos Sede
A Turquía, Italia, Gales y Suiza Roma y Bakú
B Dinamarca, Finlandia, Bélgica y Rusia Copenhague y San Petersburgo
C Países Bajos, Ucrania, Austria y Macedonia del norte Bucarest y Amsterdam
D Inglaterra, Croacia, Escocia y República Checa Londres y Glasgow
E España, Suecia, Polonia y Eslovaquia Sevilla y San Petersburgo
F Hungría, Portugal, Francia y Alemania Budapest y Múnich

Fecha y horarios de la fase de grupos de la Eurocopa 2021

Estos partidos de fase de grupos de la Eurocopa se dividirá en tres jornadas diferentes. Estos encuentros de la primera jornada se disputarán entre el 11 y el 15 de junio, la segunda será entre el 16 y el 19 de junio y la última se jugarán entre el 20 y el 23 del mismo mes.

Partidos Eurocopa entre del 16 al 19 de junio
Partidos Fecha Horario
Turquía - Gales 16 de junio 18:00
Italia - Suiza 16 de junio 21:00
Finlandia - Rusia 16 de junio 15:00
Dinamarca - Bélgica 17 de junio 18:00
Ucrania - Macedonia del Norte 17 de junio 15:00
Países Bajos - Austria 17 de junio 21:00
Croacia - República Checa 18 de junio 18:00
Inglaterra - Escocia 18 de junio 21:00
Suecia - Eslovaquia 18 de junio 15:00
España - Polonia 19 de junio 21:00
Hungría - Francia 15 de junio 15:00
Portugal - Alemania 15 de junio 18:00

Calendario fase eliminatoria Eurocopa 2021

Una vez se acaben todos los partidos de la fase de grupos, llegan los enfrentamientos directos a partido único donde cada selección luchará para llegar lo más lejos posible. Estos encuentros se disputarán entre el 26 de junio y el 11 de julio.

Esta ronda final la disputarán los 16 mejores equipos, los primeros y segundos de cada grupo y los cuatro mejores terceros de todos ellos.

La final de la Eurocopa 2021 será el 11 de julio a las 21:00 y tendrá lugar en el estadio de Wembley de Londres. Gran Bretaña acogerá tanto las dos semifinales como la final del torneo que se jugarán en el mismo campo.

Actualizado el