¿Cómo dar de baja Disney+ y cancelar mi suscripción?

Dar de baja Disney Plus

Si quieres saber cómo dar de baja Disney+ es muy sencillo. En este artículo te contamos el paso a paso para cancelar la suscripción de la plataforma streaming de Disney.


Cancelar la suscripción a Disney Plus

Para cancelar la suscripción a Disney+, en primer lugar, debemos de conocer por qué vía contratamos el servicio para proceder a dar de baja la plataforma por el mismo canal.

Si llevamos a cabo la contratación de Disney Plus por la web, deberemos de seguir estos pasos para cancelar la suscripción.

  1. Accede a la página web principal.
  2. Inicia sesión con tus credenciales que serán las mismas con las que accedes a los contenidos.
  3. Haz clic en el espacio destinado a ‘Cuenta’.
  4. Selecciona tu suscripción y pulsa sobre ‘Cancelar suscripción’.
  5. Haz clic en ‘Completar Cancelación’ para confirmar el proceso.

Por el contrario, si tenemos la plataforma a través de una compañía, como por ejemplo Movistar+, deberemos de proceder a la baja a través de ellos a través de sus canales de comunicación para solicitar la baja de Disney+.

En caso de que contratases el servicio directamente desde la app, solo tienes que acceder a iTunes o Google Play dependiendo de tu sistema operativo.

Cancelar Disney+ desde iTunes

Si hiciste la descarga y contratación a través de tu iPhone o iPad deberás de cancelar Disney + desde iTunes siguiendo estos pasos:

  1. Accede a App Store.
  2. En el apartado superior derecha hay un círculo con tu foto del Apple ID. Accedemos a este.
  3. Una vez dentro hacemos clic sobre ‘Suscripciones’.
  4. Pulsamos sobre ‘Disney+’.
  5. Y presionamos sobre ‘Cancelar suscripción’ y confirmamos.

Dar de baja Disney Plus en Google Play

En caso de que tu sistema operativo sea Android, para dar de baja Disney Plus en Google Play debemos de seguir estas indicaciones:

  1. Abrimos Google Play Store.
  2. Pulsamos sobre el icono del menú de tres líneas en la esquina superior izquierda.
  3. Hacemos clic en ‘Suscripciones’.
  4. Pulsamos en ‘Disney+’.
  5. Seleccionamos ‘Cancelar suscripción’ y confirmamos.

Es un proceso realmente rápido y, además, puedes comprobar como realmente se ha llevado a cabo la cancelación del servicio dentro de Google Play.

Aspectos a tener en cuenta dar de baja Disney+

Si ya has decidido que quieres dar de baja tus servicios en Disney+, hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta cuando canceles las suscripción a la plataforma de streaming.

 Podremos seguir disfrutando de los estrenos de Disney Plus hasta el final del ciclo de facturación actual. Por ejemplo, si el cobro se realiza el 20 de cada mes, pero das la baja el día 5, podrás seguir viendo Disney Plus hasta el día 19 a medianoche.

 Si te encuentras en el periodo de prueba de 7 días y cancelas seguirás disfrutando de los contenidos hasta que acabe ese periodo.

 Antes de proceder a dar de baja Disney+ asegúrate de qué condiciones contractuales tienes y cuál es tu permanencia. Disney + permite un pago mensual o anual con el que ahorras algo más, pero, si has contratado los 12 meses y quieres cancelar antes, no te costará nada extra pero tampoco recuperarás tu dinero.

 También es importante que sepas que cancelar tu suscripción a Disney + no es lo mismo que cancelar tu cuenta Disney la cual puedes mantener una vez des de baja la plataforma de contenidos para seguir iniciando sesión en otros sitios web, aplicaciones y otras experiencias de Walt Disney Company.

En caso de tener cualquier duda o problema con el proceso, siempre puedes obtener mayor información en tu contrato de suscripción. O puedes optar por ponerte en contacto con atención al cliente de Disney+.

Actualizado el