Facebook Watch, la aplicación para ver vídeos en Facebook

Facebook Watch

Facebook Watch llega a España de mano del gigante Facebook, una sección que permite acceder a los todos vídeos de la plataforma desde el menú principal de la aplicación



La nueva forma de ver vídeos en Facebook: Facebook Watch

Un año después de su lanzamiento en Estados Unidos, llega a España la actualización de Facebook, Facebook Watch. Una sección de la página en la que se agrupan todos los vídeos de sus usuarios.

Facebook apuesta por el contenido que más gusta, los vídeos. Esta nueva aplicación de Facebook reúne en un mismo sitio todos los vídeos de las páginas que seguimos y una sección de vídeos recomendados, basados en tus gustos personales. La compañía ha llegado a varios acuerdos para crear contenido propio.

Facebook Watch supone una nueva forma de descubrir, compartir y comentar vídeos con otros fans. Los editores encuentran un espacio en el que agrupar su contenido y ofrecerlo haciendo que llegue a un mayor número de personas, debido a que los vídeos ya no están dispersos en el muro.

Se espera que en un futuro esta sección sea capaz de competir con Netflix o YouTube, aunque por el momento Facebook España no supone una amenaza para estas plataformas.

Programas de TV en Facebook Watch

Además de los vídeos subidos por los usuarios, Facebook ha llegado a acuerdos con diferentes creadores de para lanzar contenido de vídeo exclusivo en la plataforma. La temática de estos va desde noticiarios hasta programas de lucha libre.

La primera lista de programas de noticias financiados para Facebook Watch es:

Programas ya disponibles
Undivided ATTN, de ATTN Chasing Corruption, de Advance Local Mic Dispatch, de Mic Quartz News, de Quartz
Real America with Jorge Ramos, de Univisión Fox News Update, de FOX News Anderson Cooper Full Circle, de la CNN On Location, de ABC News

Además de esta lista se espera la incorporación de otras colaboraciones entre Facebook y canales como TEGNA, Bloomberg...

Próximos estrenos
More in Common, de ABC Owned Stations Profile, de BuzzFeed News At What Cost?, de Bloomberg
An Imperfect Union, de TEGNA NowThis Morning, de NowThis The War Within, de McClatchy

Aunque a día de hoy, este es el contenido que podemos encontrar, Facebook ha declarado su intención de añadir nuevas temáticas como vídeos sobre juegos... Un ejemplo es Estados Unidos, donde la aplicación lleva más tiempo, se ha llegado a un acuerdo con la WWE para retransmitir campeonatos de lucha libre exclusivos y se han lanzado series como Skam Austin.

Más infoMás info

¿Cómo ver Facebook Watch?

Acceder a Facebook Watch desde el móvil es tan sencillo como entrar en la aplicación de Facebook, en la parte superior de la pantalla aparecerá un icono de una pantalla con un símbolo de play dentro. En caso de que en nuestra aplicación no aparezca, bastará con acceder a través de las tres líneas que aparecen al final del menú principal.

Una vez dentro, el espacio se divide en dos, la primera sección muestra las imágenes de perfil de las personas a las que seguimos, y en la segunda se destacan una serie de vídeos recomendados, que según Facebook, son de nuestro interés.

Al pulsar la opción "ver todo", en la parte superior derecha, aparecerán los vídeos de las páginas a las que seguimos.

La aplicación cuenta con un buscador para que sea más fácil encontrar nuevos vídeos, incluso vídeos en streaming.

interfaz facebook watch

Facebook Watch se puede utilizar en la versión móvil, escritorio y en aplicaciones de televisión como: Apple TV, Samsung Smart TV, Amazon Fire TV, Android TV, Xbox One y Oculus TV.

Por el momento no existe la Facebook Watch App, aunque no se descarta que en futuro se cree una aplicación exclusiva para dar este servicio, de igual manera que la compañía ha hecho con Facebook Messenger.

Más infoMás info

¿Cómo ganar dinero con Facebook Watch España?

La aplicación de vídeo de Facebook no solo esta orientada al consumidor, sino que también se ha desarrollado pensado en los editores. A través del sistema Ad Breaks o pausas publicitarias, los creadores de vídeos para Facebook España pueden incluir publicidad en estos y conseguir dinero.

Es cierto que no todos los vídeos de la plataforma van a contener publicidad, para poder beneficiarse de este sistema se deben de cumplir unos requisitos:

  • Cumplir las normas de idoneidad para monetización de Facebook. En la web de Facebook se puede comprobar si se cumplen estas normas.
  • Publicar contenido desde una página, nunca desde un perfil privado, y tener más de 10000 seguidores.
  • Conseguir alcanzar las 30000 reproducciones de al menos un minuto, en vídeos de duración tres minutos.

Las pausas publicitarias se colocan automáticamente en en las pausas naturales del contenido, aunque el administrador de la página puede desactivarlas, cambiarlas de ubicación... usando el editor de vídeo.

¿Se puede ver el fútbol en Facebook Watch?

Facebook y LaLiga Santander han llegado a un acuerdo por el cual la red social emitirá todos los partidos a través de Facebook Watch de forma gratuita en el 8 países asiáticos.

Facebook buscar ganar seguidores entre los países asiáticos, cada vez más interesados en este deporte, por lo que retransmitirá los 380 partidos de esta competición de manera gratuita y en directo. Además, esta retransmisión se acompañara de otros programas previos y posteriores.

  • Países en los que Facebook Watch retransmitirá LaLiga gratis:
  • Pakistán
  • Maldivas
  • Sri Lanka
  • Nepal
  • Bután
  • Afganistán
  • Bangladesh
  • India

Por el momento Facebook Watch España no cuenta con esta opción.

Actualizado el
91 198 44 94
Te llamamos