Para más información sobre Adamo llama al 91 198 44 94 o te llamamos gratuitamente.

call-queadslcontratar

Adamo: fibra óptica hasta 1Gb de velocidad

Adamo

Adamo es una compañía de telecomunicaciones de carácter regional que cuenta con servicios de Internet y móvil en Cataluña, Sevilla, Madrid y Asturias.


¿Qué es Adamo?

Adamo es una compañía de telecomunicaciones de origen sueco que fue fundada en 2004, pero no fue hasta 2007 cuando se creó su rama española.

En sus inicios solo prestaba servicio en Asturias, pero ya en 2010 comenzó a instalar su primera red de fibra óptica pura (FTTH) en Barcelona y con el paso de los años fue expandiéndose también por otras zonas de Cataluña, Madrid y Sevilla.

En lo que se refiere a líneas móviles, no comenzaron a estar disponibles entre los servicios de Adamo hasta el año 2015.

Cobertura de Adamo

La cobertura se ha convertido con el paso de los años en un aspecto esencial también en las conexiones a Internet y no solo en las líneas de telefonía móvil.

Debido a que la implantación de ambos servicios es diferente en cada caso, por ello deben tenerse en cuenta por separado:

  • La cobertura de fibra óptica de Adamo es propia, y llega a cuatro provincias principalmente: Cataluña, Madrid, Sevilla y Asturias.
  • La cobertura móvil de Adamo está suministrada por Orange, por lo que tiene la capacidad de ofrecer servicio a un 99% del territorio español.

Teléfono de Adamo

Sin duda alguna, el servicio de atención al cliente es uno de los elementos de una compañía de telecomunicaciones que más deben cuidar, ya que es muy valorado por parte de los clientes.

Cada vez existen más formas de contactar online con las compañías, pero en este caso, la solución más eficaz es que contactes con el teléfono de Adamo.

A continuación te dejamos una tabla en la que puedes ver los principales teléfonos de Adamo para ponerte en contacto en función del tipo de gestión que quieras llevar a cabo:

Tipo de gestión Número de Adamo
Información y contratación para no clientes 91 198 44 94
Atención al cliente 900 838 770

Fibra óptica de Adamo

La fibra óptica te garantiza disponer de la conexión más demandada por los usuarios actualmente, en gran medida por su alta velocidad real de conexión y a la estabilidad de la señal con la que cuenta.

En el caso de Adamo, su fibra óptica ha sido pionera en más de una ocasión ya que ha sido la primera en alcanzar determinadas velocidades con el paso de los años.

Actualmente tiene la capacidad de alcanzar hasta 1Gb de velocidad de descarga y 300Mb de velocidad de subida, una de las conexiones más rápidas del sector.

Línea móvil de Adamo

Como decíamos al principio de nuestro artículo, en sus inicios Adamo fue pensada como una compañía de conexión a Internet, pero con el paso de los años agregó la telefonía móvil a sus servicios.

En este caso, no se pueden contratar líneas móviles de Adamo de forma independiente, sino que deben ir acompañadas de una conexión a Internet.

Aunque a priori podría parecer una estrategia para incrementar el gasto del cliente, está demostrado que la convergencia de varios servicios en un mismo paquete hace ahorrar cantidades de dinero considerables cada mes a los usuarios de telecomunicaciones.

Cómo contratar con Adamo

La contratación de servicios de telecomunicaciones apenas lleva ya unos minutos, ya que los procesos están considerablemente automatizados.

A continuación te mostramos la información que deberás presentar en caso de que te hayas decidido a contratar con Adamo:

  • Nombre completo del titular.
  • Fecha de nacimiento y DNI.
  • Dirección del domicilio.
  • Número de teléfono a conservar.
  • Número de cuenta bancaria.

Portabilidad con Adamo

La mayoría de cambios de compañía, tanto de Internet como de telefonía, se hacen a través de una portabilidad. Este es un trámite muy habitual, aunque muchos usuarios aún no conocen la principal ventaja con la que cuenta.

  • La portabilidad con Adamo te permitirá conservar tu número de teléfono a pesar del cambio de compañía.

De esta forma, podrás cambiarte de compañía sin ninguna consecuencia, ya que además el cambio de una compañía a otra se producirá de madrugada y de forma instantánea. Así, tan solo deberás cambiar la tarjeta SIM para comenzar a disfrutar de tus nuevos servicios.

Actualizado el
91 198 44 94
Te llamamos