Para más información sobre Adamo llama al 91 198 44 94 o te llamamos gratuitamente.

call-queadslcontratar

El compromiso de permanencia de Adamo

adamo

La fibra óptica y las tarifas de móvil de Adamo y sus condiciones de permanencia. Analizamos los compromisos de permanencia de cada uno de los servicios de Adamo.


Qué es el compromiso de permanencia

El compromiso de permanencia es una cláusula muy común en los contratos de telecomunicaciones. Esta implica que el cliente debe permanecer en la compañía durante determinado tiempo.

Cada compañía determina dicho tiempo y cuáles de sus servicios tienen permanencia. Normalmente, la fibra o el ADSL tienen permanencia mientras que las líneas móviles no suelen tener este compromiso.

Los usuarios que rompen el contrato de permanencia se tendrán que hacerse cargo de una penalización. El importe de esta depende de los servicios contratados y del número de días incumplidos del contrato.

La permanencia en Adamo

La operadora Adamo ofrece fibra óptica de alta velocidad, tarifas móviles y fijo. Sus servicios pueden contratarse en diferentes modalidades:

  • Tarifa de solo fibra óptica
  • Tarifa de fibra más fijo
  • Tarifa de fibra, fijo y móvil

A diferencia de muchas operadoras, Adamo no ofrece tarifas de móvil exclusivas. Es decir, para contratar una línea móvil Adamo es necesario contratar también la fibra.

Esto se debe a que Adamo apostó por la creación de una red de distribución de fibra para ofrecer a sus clientes la fibra más rápida del mercado. Los servicios móviles son un complemento a la fibra.

Los compromisos de permanencia que impone a sus servicios se ven afectados por esta situación.

Más infoMás info

La fibra sin permanencia de Adamo

Adamo ofrece fibra óptica en parte del territorio español. No todas las zonas disponen de cobertura Adamo debido a que esta se distribuye a través de las antenas de la compañía.

Los usuarios que deseen contratar con Adamo deberán comprobar la cobertura de fibra en su casa, elegir la tarifa que más se adapte a sus necesidades y llamar a la compañía.

Comprobar coberturaComprobar cobertura

FIBRA 1Gb
VELOCIDAD
1Gb
FIBRA
SIN
fijo
PRECIO
34,99
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Adamo hace la instalación de la fibra de forma gratuita, asume ese coste y por lo tanto establece un compromiso de permanencia al contratar fibra. La permanencia suele ser de 12 meses, aunque este tiempo está sujeto a promociones, descuentos y condiciones especiales.

Tarifas móviles sin permanencia de Adamo

Las tarifas de móvil de Adamo no pueden contratarse de forma independiente y solo están disponibles para los clientes que buscan completar la oferta de fibra con servicios de móvil.

La siguiente tabla muestra las características de una tarifa de fibra y móvil de la operadora:

FIBRA 1Gb + MÓVIL
VELOCIDAD
1Gb
FIBRA
DATOS
3 GB
ILIMITADAS
PRECIO
54,99
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

La tarifa convergente de Adamo también cuenta con compromiso de permanencia. Al igual que en el apartado anterior, Adamo establece 12 meses de permanencia a sus clientes.

Penalizaciones por romper la permanencia de Adamo

Los apartados anteriores detallan las condiciones de permanencia de Adamo y todos los servicios de la compañía tienen un compromiso de permanencia de 12 meses.

La compañía suele imponer este tiempo. Sin embargo, hay ocasiones en las que este se puede ver ampliado o reducido ante condiciones especiales.

Si un cliente decide darse de baja de Adamo antes de finalizar el compromiso de permanencia tendrá que hacerse cargo de los siguientes costes:

  • Los consumos realizados hasta el día de la baja.
  • Tendrá que devolver los equipos de Adamo, como el router, y reembolsar el importe de todos aquellos descuentos, bonificaciones y promociones de los que haya disfrutado.
  • Reembolsar el coste de retirada y recogida de los equipos de Adamo prestados en depósito, incluido el coste de desplazamiento.

Nos ponemos en contacto contigo para informarte de tus compromisos de permanencia y costes al darte de baja:

Más infoMás info

Actualizado el
91 198 44 94
Te llamamos