Cómo hacer la portabilidad con Amena: toda la información necesaria

Hacer la portabilidad con Amena

Infórmate de todas las condiciones de la portabilidad con Amena. Descubre cómo hacer la portabilidad entre Orange y Amena o cómo puedes cancelar tu portabilidad.



Portabilidad Amena

Amena es una de las compañías telefónicas de bajo coste que pertenece a Orange. Este operador cuenta con tarifas de móvil y de fibra.

Si estás pensando en hacer una portabilidad a Amena, es conveniente decir que la cobertura que usa es la de Orange, tanto de móvil como de fibra y ADSL.

Comprueba con nosotros si tu zona dispone de cobertura de manera cómoda y gratuita.

Para hacer una portabilidad a Amena, la manera más común es por teléfono. En la actualidad no hay demasiadas tiendas físicas de Amena por lo que te resultará más sencillo hacerlo por vía telefónica.

El proceso es sencillo, y no requiere mucho tiempo. La duración del proceso dependerá de los servicios que quieras portar a la compañía.

El proceso de portabilidad es un proceso gratuito, en el que la compañía no cobra nada al nuevo cliente. El coste de la nueva tarjeta SIM o el router de fibra no generan ningún coste extra en Amena.

Debes saber que no existe permanencia alguna si haces una portabilidad móvil con Amena, siempre y cuando no compres ningún terminal a plazos.

Para portabilidades de fibra de Amena tendrás una permanencia de 12 meses.

Antes de hacer la portabilidad con Amena debes tener a mano los siguientes documentos para poder hacerlo sin problemas:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Número de teléfono
  • Correo electrónico
  • Número de cuenta bancaria para domiciliar los pagos

Si quieres una información más personalizada sobre ofertas de portabilidad no dudes en contactar con nosotros de forma gratuita.

Más infoMás info

Portabilidad Amena: tarifas

Uno de los factores más importantes para decidir sobre una portabilidad es comprobar los servicios y las ofertas de la compañía.

Las tarifas de Amena son móviles y convergentes con fibra. Todas ellas se caracterizan por unos precios bajos y servicios de calidad.

Si tu interés está en una portabilidad de tarifa móvil aquí están las mejores ofertas:

AMENA 3GB
DATOS
3GB
LLAMADAS
0 €/min
PRECIO
6,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

AMENA 25GB
DATOS
25GB
LLAMADAS
ilimitadas
PRECIO
19,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

En cuanto a su portabilidad de tarifas de fibra de Amena, hay que recordar que solo puedes contratarla si es con una tarifa convergente de móvil. En este caso, al unificar los pagos, la factura final tiene cierto descuento.

FIBRA 100Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
100Mb
FIBRA
MÓVIL
20GB
Ilimitadas
PRECIO
40,95
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

FIBRA 100Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
100Mb
FIBRA
MÓVIL
30GB
Ilimitadas
PRECIO
45,95
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Comprar un móvil con Amena: portabilidad con terminal

Amena es una de las compañías de bajo coste que te deja hacer la portabilidad con un nuevo terminal.

Con Amena puedes pedir una portabilidad financiando un teléfono o pagándolo en un solo plazo.

Si decides financiar el teléfono nuevo, debes saber que adquieres un compromiso de permanencia con la compañía hasta que termine la financiación de móvil.

Para solicitar la portabilidad con un terminal solo tienes que ponerte en contacto con la compañía vía telefónica o por Internet y elegir el terminal que deseas.

Una vez solicites un terminal específico, debes comunicar si vas a querer financiar el teléfono móvil o abonar el coste en un pago.

Amena dispone de todos los teléfonos de última generación de casi todas las marcas del mercado:

  • Apple
  • Sony
  • Xiaomi
  • Samsung
  • Motorola
  • Huawei
  • Alcatel
  • Honor
  • LG

Llamar a SelectraMás información

¿Cuánto tarda la portabilidad en Amena?

Los plazos para realizar la portabilidad móvil a Amena no son muy amplios. Normalmente en un plazo de 48 horas desde que se acepte tu solicitud tendrás tu portabilidad disponible.

Las 48 horas que tarda Amena en hacer efectiva la portabilidad móvil serán en días laborables. Si tramitas tu portabilidad a Amena un viernes, hasta el miércoles no se haría efectiva.

La portabilidad móvil entre compañías se hará de madrugada, para ocasionar las menores molestias al nuevo cliente. Normalmente la portabilidad se hace efectiva entre las 02:00 y las 06:00 de la mañana.

Si solicitas tu portabilidad por teléfono, deberás recibir la nueva tarjeta sim de Amena también en el plazo de 2 días laborables para no quedarte sin línea.

Para la portabilidad de fibra de Amena, los plazos son algo mayores que los de la portabilidad móvil, entre 5 y 10 días laborables.

Los plazos de entrega son siempre orientativos. Para zonas como Canarias, Baleares o zonas de difícil acceso en la península los plazos pueden cambiar.

Una vez hagas la portabilidad con Amena se te informará de los plazos de entrega mediante un SMS y correo electrónico, para que puedas hacer un seguimiento de tu pedido.

  • En 2 días laborables tendrás tu portabilidad móvil
  • Entre 5 y 10 días laborables tendrás tu portabilidad de fibra
  • Recibirás la entrega del pedido en 2 días
  • SMS y correo electrónico de confirmación
  • Consultar plazos para ciudades fuera de la península

Portabilidad entre Orange y Amena

Es importante destacar que la portabilidad de fibra entre Orange y Amena no es posible. La única opción será dar de baja nuestro contrato en fibra con Orange y hacer un alta nueva con Amena.

Hacer la portabilidad móvil entre Orange y Amena es posible aunque pertenezcan al mismo grupo. Existen ciertos requisitos para poder hacer la portabilidad que debes conocer antes de solicitarla.

En el proceso de cambiar tu línea móvil entre Orange y Amena no tiene un cambio de tarjeta sim, por lo que el día que se haga efectiva la portabilidad, puedes seguir usando tu tarjeta antigua.

Si eres cliente de Orange y quieres hacer la portabilidad a Amena, solo puedes hacerla por teléfono o por Internet. En la tienda física no te darán la opción de hacer ese cambio a Amena.

Información Para poder hacer el cambio no puedes tener vigente ningún compromiso de permanencia con Orange. En caso de tener permanencia con Orange debes esperar el tiempo necesario para hacer la portabilidad a Amena.

Para líneas de prepago, debes de tener una antigüedad de 3 meses o superior con Orange para hacer la portabilidad a Amena. En caso contrario no será posible hacer esa portabilidad.

La portabilidad entre Orange y Amena está permitida para todos los clientes particulares y autónomos, pero no será posible hacer la portabilidad entre Orange y Amena para empresas.

En resumen estas son las condiciones de la portabilidad entre Orange y Amena:

  • Portabilidad móvil
  • Portabilidad de fibra
  • No tener permanencia con Orange móvil
  • Antigüedad de 3 meses o más en portabilidad de prepago
  • Misma tarjeta sim
  • Particulares y autónomos
  • Empresas
  • Hacer la portabilidad en tienda física

Cancelar la portabilidad de Amena

En ocasiones nos arrepentimos de hacer una portabilidad, o nuestra antigua compañía nos mejora la oferta. Si vas a hacer una cancelación de portabilidad con Amena, te interesará esta información:

Tienes un plazo de 14 días naturales para efectuar la cancelación en cualquier contrato de telecomunicaciones, esto se debe a la Ley 3/2014 que amplió el desistimiento anterior de 7 días.

Si cancelas la portabilidad con Amena dentro de tu plazo, no tendrás problemas. Amena te cobrará un plus en concepto de gastos de gestión de contratos y gastos de envío.

Las tarifas móviles de amena no tienen permanencia por lo que si quieres cancelar la portabilidad en el plazo que quieras no habrá problema.

En las cancelaciones de portabilidad de fibra, pueden ser más problemáticas. Esto se debe a que Amena tiene permanencia de 12 meses en sus tarifas.

Los gastos derivados de la cancelación de su fibra (Orange) pueden superar los 100 euros en algunas ocasiones.

Si necesitas más información sobre portabilidad de Amena, no dudes en preguntarnos:

Más infoMás info

Actualizado el
91 076 95 97
Te llamamos