¿Cómo funciona el roaming de Amena en Europa?

Roaming Amena

El roaming de Amena dejó de suponer costes adicionales en julio de 2017, sin embargo, esta normativa solo afectó a los denominados países de zona 1. Te contamos de qué países se trata y cómo activar tu roaming de Amena.



Roaming Amena

El roaming, o itinerancia en español, es la capacidad de la que dispone un teléfono móvil o cualquier otro dispositivo para poder conectarse a una red de comunicaciones distinta a la habitual.

En 2017 la Comisión Europea eliminó los costes adicionales en las conexiones de roaming, algo que se llevaba planteando una década. Fue en este año 2017 en el que el roaming de Amena dejó de suponer un costes adicional a sus clientes.

En la actualidad si tenemos contratado Amena podremos navegar y llamar en cualquier país de la Unión Europea y otros adheridos sin ningún tipo de coste adicional, exactamente de la misma manera que si estuviéramos en España.

El roaming de Amena conlleva una serie de medidas especiales para poder utilizarlo:

  • No puedes utilizar durante un periodo igual o superior a los 2 meses tu tarifa Amena únicamente en el extranjero
  • En un periodo de 4 meses no puedes haber utilizado más tu tarifa Amena en el extranjero que en España (uso abusivo de roaming)

Si se llegara a producir un uso abusivo del roaming de Amena la compañía te reclamaría esta utilización indebida cobrándote una tarifa especial al final de cada mes en el que se haya sobrepasado la cantidad estipulada.

Ten en cuenta que esta penalización se produciría únicamente cuando el roaming fuera utilizado durante un periodo de tiempo medianamente largo, por lo que no tendrás que preocuparte de esto durante tus vacaciones o un viaje a un país europeo. Además, en caso de que Amena detectara un uso excesivo por tu parte desde el extranjero, te notificaría de ello mediante SMS antes de aplicar la penalización comentada.

Llamar a SelectraMás información

Roaming Amena en Europa

El proclamado como fin del roaming en Europa afectó a los 28 miembros de la Unión Europea y otras naciones adheridas: Islandia, Liechtenstein, Noruega, Mónaco y San Marino.

En cualquiera de estos países puedes navegar por Internet y llamar por teléfono de la misma manera que en España sin pagar costes adicionales por ello.

Esto quiere decir que, si bien no pagaríamos más por llamar con nuestro móvil a otros españoles, sí que lo haríamos al realizar una llamada internacional, es decir, marcar un teléfono con distinto prefijo que el nuestro.

El roaming de Amena se divide en zonas. Así encontramos que la zona 1 corresponde a los países europeos en los que la tarifa de España no tiene un gasto superior por un consumo igual.

Si utilizando el roaming de Amena en un país marcado como zona 1 excediéremos nuestro consumo de datos o minutos de llamada, tendríamos las mismas condiciones que en España para seguir utilizando nuestra tarifa: seguir navegando con menor velocidad o pagar un extra para realizar una recarga puntal de datos.

Activar roaming Amena

No es necesario activar el roaming de Amena dado que este se encuentra activo en nuestra tarifa por defecto.

Si quisiéramos comprobar si lo tenemos o no activado podríamos hacerlo desde la app Mi Amena en el apartado de "mi línea".

Desde esta misma app puedes desactivar tu servicio de roaming con Amena, algo que te puede resultar de utilidad si, por ejemplo, estás en la zona fronteriza de un país que no pertenece a la zona 1 y no quieres que tu móvil se conecte de forma automática a una red distinta a la de Amena.

El roaming se activa de forma automática cuando contratamos Amena.

Tarifas roaming Amena

Todas las tarifas de Amena disponen de servicio de roaming. Como comentábamos, este se activará automáticamente al viajar a un país extranjero.

Los países no pertenecientes a la denominada zona 1 tienen distintas tarifas por el consumo de minutos o datos. Cuando llegues al país en cuestión serás informado vía SMS por parte de Amena sobre estos costes adicionales.

Estas son algunas tarifas de Amena que podrías utilizar desde el extranjero gracias al roaming.

AMENA 30GB
DATOS
30GB
LLAMADAS
ilimitadas
PRECIO
24,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
AMENA 25GB
DATOS
25GB
LLAMADAS
ilimitadas
PRECIO
19,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
Actualizado el
91 076 95 97
Te llamamos