En este momento estamos cerradosDéjanos tus datos y te llamamos lo antes posible
Solicitar llamada

¿Cómo configurar el APN de Digi Mobil?

Logo Digi Mobil - Activar APN

Si tienes problemas con la conexión a la red móvil de tu teléfono, seguramente tengas que activar el APN de Digi. Aquí te damos toda la información y te explicamos paso a paso como hacerlo.


Pasos para activar el APN de Digi

Si eres cliente de Digi Mobil y no tienes acceso a los datos móviles, necesitas configurar el APN de Digi Mobil en tu teléfono. El APN (Nombre del punto de acceso) es el punto de acceso a través del que nuestro dispositivo se conecta a la red de Internet de la compañía.

En la mayoría de los casos el APN viene activado por defecto, pero hay otros que no y son en los que deberás configurarlo de forma manual.

Antes que nada, asegúrate de que tenemos activado un servicio de Internet móvil y que cuentas con cobertura de Digi Mobil. El APN de Digi Mobil se puede configurar de varias formas:

  • Por código, marcando *148# en el teléfono y pulsando la tecla de llamada. Recibirás un sms de la configuración que deberás activar.
  • Si accedes al área de clientes de Digi Mobil también podrás activar la opción de APN. Al igual que en el punto anterior, recibirás un mensaje con los pasos a seguir.
  • Por configuración manual de APN. El proceso cambia según el sistema operativo del móvil: Android, iOS o Windows Phone.

Configurar el APN de Digi Mobil en iPhone

Si tu dispositivo móvil tiene un sistema operativo iOS tendrás que realizar una configuración diferente a la de Android, para activar el APN de Digi. Aquí te explicamos paso a paso como es la configuración del APN si tienes un iPhone:

  1. Entra en 'Ajustes'.
  2. Acceder a la pestaña de 'Datos móviles'.
  3. Hacer clic en 'Selección de red'.
  4. Activar la pestaña de 'Automatica'.
  5. Reinicia tu iPhone y comprueba que tienes conexión a Internet.

Tras realizar estos pasos, tu APN debería de estar activado y podrás recibir señal de internet en tu dispositivo móvil. Si aún así no has logrado que se inicie el Internet de Digi de tu dispositivo, debes de introducir estos datos de forma manual:

  1. Entrar de nuevo en ‘Ajustes’.
  2. Acceder en ‘Datos móviles’.
  3. Seleccionar ‘Red de datos móviles’.
  4. Completar el apartado ‘Punto de acceso’: internet.digimobil.es.
  5. El resto de campos no se tocan.

Activar APN de Digi para Android

En caso de que tu móvil emplee el sistema operativo Android los pasos a seguir son diferentes. Aquí te detallamos el proceso de configuración del APN de Digi para Android:

  1. Entrar en 'Ajustes'.
  2. Acceder a 'Conexiones inalámbricas y redes'.
  3. Hacer clic en 'Redes móviles'.
  4. Activar 'Itinerancia de datos'.
  5. Seleccionar 'Nombre de punto de acceso' (APN).
  6. Pulsar en el símbolo '+'.
  7. En el apartado 'Nombre' escribe: digimobil.
  8. En APN escribe: internet.digimobil.es.
  9. Los otros campos déjalos vacíos.
  10. Pulsar en 'Guardar'.

Tras pulsar el botón guardar ya tendrás conexión a Internet en tu dispositivo Android. Si por cualquier problema tu teléfono sigue sin recibir señal de internet es recomendable que llames a atención al cliente de Digi Mobil.

Paso a paso de la configuración de Digi en Windows Phone

Windows phone también tiene su propia configuración del APN de Digi al igual que Android e iOS. Estos son los pasos a seguir para realizarlo correctamente:

  1. Entrar en 'Configuración'.
  2. Acceder a 'Red móvil y SIM'.
  3. Pulsar en 'APN para Internet manual'.
  4. Seleccionar 'Editar APN para Internet'.
  5. En 'Nombre del perfil' poner: digimobil.
  6. En 'APN': internet.digimobil.es.
  7. Pulsar en 'Guardar'.

Una vez terminado este proceso se debería de activar los datos móviles del teléfono. Si tras terminar de realizar cualquiera de los procesos de activación y sigues teniendo problemas, debes de ponerte en contacto con Digi Mobil.

Actualizado el
91 076 95 60
Te llamamos