Cancelar portabilidad con Digi Mobil

Queadslcontratar es un comparador independiente de Internet y móvil. No somos Digi Mobil.

Cancelar portabilidad Digi Mobil

Si decidimos cambiar de operadora móvil y realizar una portablidad hacia una nueva, pero, una vez iniciado el proceso nos arrepentimos, aún podemos emplear nuestro periodo de desistimiento para cancelarlo. En este artículo te contamos cómo puedes cancelar una portabilidad a Digi Mobil.


¿Cómo cancelar una portabilidad a Digi Mobil?

Puede que una oferta de telefonía nos haga apresurarnos y solicitar una portabilidad a una nueva compañía. Si estamos en proceso de que se haga efectiva esta portablidad pero hemos cambiado de idea, podemos cancelarla de forma sencilla.

Para cancelar una portabilidad con Digi Mobil deberemos notificar cuanto antes a la compañía de nuestra decisión, pues si nos excedemos en los plazos, esta puede conllevar penalizaciones.

El proceso para cancelar la portabilidad a Digi Mobil se realiza a través del formulario disponible en la página web del operador.

Por su sencillez y eficacia recomendamos llamar por teléfono para cancelar una portabilidad a Digi Mobil. En la misma llamada podrás ser informado de otras tarifas, sus condiciones y tu cobertura.

No es necesario que aportes ningún tipo de justificación sobre la anulación de la portabilidad. Este es un derecho legal que poseemos como consumidores.

Plazos cancelar portabilidad con Digi Mobil

Como adelantábamos, para poder cancelar una portabilidad a Digi Mobil será necesario actuar acorde a unos plazos establecidos.

La compañía te informará de cuándo se hará efectivo el cambio de línea y podrás rehusar este hasta el día anterior. El plazo para cancelar una portabilidad con Digi Mobil es hasta las 14h del día previo al cambio.

Si contrataste Digi Mobil por teléfono o través de su web, puedes acogerte al periodo de 14 días de desistimiento que posees como consumidor para cancelarla.

Al cancelar Digi Mobil después del periodo de desistimiento y una vez se haya hecho efectiva la portabilidad, deberemos abonar a la compañía el importe correspondiente a los servicios consumidos durante ese tiempo.

Más infoMás información

Penalización al cancelar una portabilidad de Digi Mobil

Pese a que la ley estipula que si cancelamos nuestra portabilidad durante el periodo de desistimiento no deberemos pagar ningún coste e incluso se nos devolverán los importes que ya hayamos realizado, la realidad es distinta: cada compañía puede cobrar unos costes al cancelar una portabilidad acogiéndose a la permanencia contratada y los gastos de gestión producidos.

Aunque no suele ser habitual, hay algunas compañías que pueden llegar a cobrar hasta 300 euros por cancelar una portabilidad. En el caso de Digi Mobil, no tendrás que pagar por ninguno de estos servicios.

  • Digi Mobil no tiene periodo de permanencia en ninguna de sus tarifas.

En el caso de haber recibido un dispositivo con Digi Mobil, como un móvil, se deberá devolver junto a la tarjeta SIM de la compañía.

Actualizado el