Más información sobre tarifas de internet y telefonía en tu zona 
Llamada nacional sin coste adicional. Horario comercial de 9 a 23h de lunes a domingo
91 076 95 60  O   Llamada gratis

En este momento estamos cerradosDéjanos tus datos y te llamamos lo antes posible
Solicitar llamada

Anular una portabilidad a Digi

Cancelar portabilidad Digi

Si te encuentras en mitad del proceso de portabilidad, pero no acaba de convencerte la tarifa elegida, puedes revertirlo. Te explicamos cómo cancelar una portabilidad a Digi o liquidarla en el periodo de desistimiento.


¿Cómo cancelar una portabilidad a Digi?

El proceso para cancelar la portabilidad a Digi se puede realizar online o de manera telefónica. Si optas por llamar por teléfono a la compañía de origen rumano, además de comunicar tu propósito, te informarán de otras tarifas, condiciones y cobertura.

De la manera que elijas revertir la portabilidad, no será necesario que aportes ningún tipo de justificación sobre la anulación de la portabilidad de tu tarifa Digi. Este es un derecho legal que posees como consumidor.

Cancelar portabilidad Modalidad
Móvil ✔Online*.
✔Telefónica. Llamando a Digi
Fijo ✔ De manera telefónica.
✔ A través del formulario disponible en su web.

*A través del email de seguimiento que envía Digi a tu correo electrónico.

En cambio, si todavía no has recibido la SIM, pero finalmente no quieres contratar ningún servicio con Digi, tan solo tienes que cancelar el envío de la empresa de mensajería, a través del email o la llamada que realizan para concertar la entrega. Mientras que si ya has recibido la SIM en tu vivienda deberás devolverla junto con el equipio o dispositivo móvil que ya te hubiera llegado.

91 076 95 9791 076 95 97

Plazos para cancelar la portabilidad con Digi

Para cancelar una portabilidad a Digi será necesario actuar de acuerdo a unos plazos:

  • Línea móvil.Podrás rechazar la portabilidad hasta las 14:00h del día laborable anterior a que el cambio de línea sea efectivo. La compañía te informará de la fecha.
  • Línea fija.La solicitud de portabilidad de un número fijo puedes cancelarla hasta las 19.00h del día laborable previo a que pases a formar parte del operador.

En todos los casos la cancelación es gratuita, pues es un derecho que tiene el consumidor, siempre que lo hagas dentro de los plazos estipulados por Digi. El horario en el que Digi atiende las solicitudes de cancelación, telefónicas o a través de su web, es de lunes a domingo de 09:00h a 21:00h, el mismo que las de portabilidad.

Desistimiento de la portabilidad de Digi y devolución de equipos

Si hiciste la contratación de Digi a través de su web, pero te arrepientes o cambias de idea antes de la primera quincena, puedes acogerte al periodo de 14 días de desistimiento que posees como consumidor para cancelarla.

Al cancelar Digi después del periodo de desistimiento y una vez se haya hecho efectiva la portabilidad, deberás abonar a la compañía el importe correspondiente a los servicios consumidos durante ese tiempo.

¿Cuál es la diferencia entre cancelar una portabilidad y el desistimiento del contrato?

  • Una cancelación de portabilidad se realiza antes de que se haga efectivo el cambio de la compañía, según los plazos explicados en el párrafo anterior.
  • El desistimiento se lleva a cabo en los 14 días posteriores a haber portado un número. Es un periodo que establece la ley, en el que puedes cancelar la portabilidad por no estar de acuerdo con los servicios, la cobertura, el precio...

Cuando cancelas los servicios de fibra o fibra y móvil del operador de origen rumano, tendrás que proceder a la devolución del router de Digi, bien de manera personal en una tienda física o a través del servicio de mensajería que puedes solicitar desde atención al cliente de Digi.

91 076 95 9791 076 95 97

Penalización al cancelar una portabilidad de Digi

En el caso de Digi, cuando cancelas la portabilidad de tu número móvil antes de que se haya hecho efectiva, no tendrás que abonar ningún coste al operador, tan solo devolver los dispositivos como el router, la SIM o el teléfono móvil.

Mientras que si optas por el desistimiento del contrato, durante la primera quincena, una vez realizada la portabilidad a la nueva compañía, puede que el operador te cargue un cobro referente a los gastos de gestión e instalación del equipo o al consumo que hayas realizado de la tarifa contratada. Eso sí, tendrás que devolver el router, la SIM y el terminal a Digi.

Ofertas de otras compañías tras cancelar la portabilidad a Digi

Si has cancelado tu portabilidad a Digi,es posible que tu compañía te ofreciera una contraoferta mejor. Si no es así, y todavía sigues en busca de otras opciones, puedes consultar las ofertas que mejor se ajusten a tus necesidades:

Aquí dejamos algunas de nuestras recomendaciones si has cancelado tu portabilidad a Digi:

MÁSMÓVIL TARIFA MÓVIL 30 GB
LLAMADAS
ilimitadas
 
DATOS
30 GB
 
PRECIO
13,90
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
VODAFONE MÓVIL HEAVY YUSER
LLAMADAS
ilimitadas
 
DATOS
30 GB
 
PRECIO
20
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
CARACTERÍSTICAS: Gigas ilimitados fines de semana

Compara ofertas

VIRGIN TELCO MÓVIL 25 GB
LLAMADAS
ILIMITADAS
DATOS
25 GB
PRECIO
14
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
Actualizado el