Para más información sobre Euskaltel llámanos al 944 58 21 62 o te llamamos gratuitamente.

logo masmovil
logo masmovil

✍️ Euskaltel: Información y contratación - Internet, móvil y TV

Sevicio independiente de asesoramiento y comparacion de tarifas de Euskaltel y otras compañías. Selectra.

Configuración del router de Euskaltel

Configurar router Euskaltel

Si cuentas con un router de Euskaltel y quieres modificar la configuración, puedes hacerlo de forma sencilla siguiendo los pasos que te mostramos a continuación.


¿Cómo configurar el router de Euskaltel?

Actualmente, Euskaltel ofrece el router gratuito dentro de sus tarifas de fibra, aunque éste tendrás que devolverlo cuando termine tu contrato con las compañías en un plazo de 15 días.

La configuración del router suele venir preestablecida en todas las compañías, no obstante es posible realizar cambios en el mismo si así lo deseas para adaptarlo a tus necesidades. En los siguientes puntos, te explicamos en qué consisten estos cambios.

¿Cómo entrar en el router de Euskaltel?

Si quieres cambiar la configuración de tu router o cablemódem puedes hacerlo fácilmente. Para ello, tienes que entrar en el router de Euskaltel. Para ello:

  1. Escribe en tu navegador la dirección IP del router: http://192.168.1.1
  2. Te pedirá la contraseña que te entrega Euskaltel en el momento en el que te realizan la instalación.
  3. Ya estás dentro del router y podrás configurarlo como más desees.

En el caso de que se trate de un cablemódem puede que la IP sea distinta. La encontrarás indicada en el manual del dispositivo.

Cambiar contraseña router Euskaltel

Si quieres cambiar la contraseña de tu router tendrás que acceder al área de clientes de Euskaltel, ya sea a través de la página web o descargando la aplicación Mi Euskaltel. Una vez ahí tendrás que seguir unos sencillos pasos:

  1. Selecciona Productos.
  2. Accede al apartado Internet y pulsa Configuración.
  3. Ahora pulsa el botón Configurar y ve a la opción Configuración WIFI-Datos Red.
  4. Ya podrás modificar los datos que desees y guardarlos.

Abrir los puertos del router de Euskaltel

Si quieres abrir los puertos de tu router Euskaltel solo tienes que acceder al dispositivo como te explicamos en unos de los apartados superiores de este artículo.

Con la apertura de puertos lo que se logra es aumentar los canales de comunicación entre nuestro dispositivo y los servidores, ya que tienen más opciones de entrada.

Para abrir los puertos tendrás que ir al apartado Advanced y desde ahí podrás configurar de forma manual los puertos que quieres modificar.

Te recomendamos que si no estás seguro del proceso o no es necesario, no abras los puertos ya que esto facilitará la posibilidad de acceso de hacker a tu router.

Actualizado el
944 58 21 62
Te llamamos