eSIM MásMóvil: qué es, precio y ventajas

¿Tiene eSIM MásMóvil?

Con la eSIM de MásMóvil podrás compartir el mismo número de teléfono en varios dispositivos ya que no necesitarás una tarjeta física. Aunque la compañía aún no la ha puesto a la venta, aquí podrás conocer más sobre sus ventajas.


¿Que es la eSIM de MásMóvil?

MásMóvil sacará al mercado próximamente su eSIM, una tarjeta virtual que vendrá incluida dentro del dispositivo electrónico como el teléfono o los relojes inteligentes. De este modo, dirás adiós a la SIM en formato físico que recibes al contratar tu tarifa móvil de MásMóvil.

Con la eSIM de MásMóvil podrás compartir tu número de teléfono en varios dispositivos, por lo que no tendrás que adquirir una MultiSIM y tener varias por separado. Serán los fabricantes los que se encargarán de incorporar esta nueva tecnología en los smartphones, tabletas, etc.

Precio y cómo contratar la eSIM de MásMóvil

Hasta ahora no se sabe cuál será el precio de la eSIM o si irá incluida dentro del precio de tu oferta móvil o de las tarifas de fibra MásMóvil más teléfono. Teniendo en cuenta las tarifas de otros operadores el precio puede oscilar entre los 3 y 5 euros.

Podrás contratar la eSIM con tu tarifa de contrato o prepago de MásMóvil instalándola en tu dispositivo móvil, por lo general, a través de un código QR.

Si quieres probar ya el servicio de eSIM, puedes contratarla con tu tarifa de móvil de Pepephone, OMV (Operadora Móvil Virtual) perteneciente al grupo MásMóvil.

Si quieres más información sobre la eSIM puedes llamar a los teléfonos de MásMóvil y preguntar tus dudas a su equipo de atención al cliente.

Ventajas de la eSIM de MasMóvil

Además de lo que ya hemos explicado, hay otras ventajas por las que las eSIM revolucionarán el mercado de la telefonía móvil:

  • Tener varios dispositivos funcionando con el mismo número a la vez.
  • Más espacio físico en el dispositivo que se podrá dedicar a otras funciones como almacenamiento o batería.
  • Se podrá reducir el tamaño de los dispositivos.
  • Al no requerir de una tarjeta SIM física, se podrá incluir Internet en otros gadgets u objetos de nuestra vida cotidiana.
  • Cambiar de compañía telefónica o realizar una portabilidad será más fácil, ya que no habrá que esperar a recibir tu nueva SIM.
  • También será más sencillo combinar diferentes servicios, por ejemplo, si viajas al extranjero. Si no tienes cobertura MásMóvil, no será necesario desvincularte o quitar tu tarjeta SIM del móvil, ya que podrás combinarla con alguna operadora del destino al que vayas.
  • Podrás gestionar los datos y elementos de la tarjeta de forma remota.

Cómo usar la eSIM de MásMóvil en Apple Watch y otros dispositivos

Como ya se ha explicado, una de las ventajas de la eSIM de MásMóvil será la de poder usar tu tarifa en diferentes dispositivos como puede ser el Apple Watch Series SE, 6, 5, 4 y 3 Cellular.

  • Para usar tu eSIM en el Apple Watch, deberás de abrir la aplicación del dispositivo en tu móvil y elegir la opción ‘datos móviles’.
  • A través del área de clientes de la compañía contrata el servicio MultiSIM y espera a que la compañía active tu servicio.
  • De este modo, cuando el reloj esté fuera de la zona de Bluetooth del iPhone, se conectará a la red 4G.
  • En el caso de otros dispositivos de otras marcas, el funcionamiento de la eSIM será similar.
Actualizado el