Para más información sobre tarifas de MásMóvil llama al 91 198 12 53 o te llamamos gratuitamente.

call-queadslcontratar

Cómo cancelar una portabilidad con MásMóvil

Cancelar portabilidad MásMóvil

Si te has pasado a MásMóvil y has cambiado de opinión, el operador amarillo permite cancelar la portabilidad. Consulta qué pasos debes seguir, los plazos y si lleva aparejado algún coste de gestión.

Cómo cancelar la portabilidad hacia MásMóvil

No todo cambio de compañía sale como esperamos. Por este motivo, MásMóvil permite a los usuarios que pasan su número hacia el operador amarillo la posibilidad de dar marcha atrás en el proceso de portabilidad.

Este proceso de cancelación de la portabilidad suele ser bastante similar entre las distintas compañías y está sujeto a determinadas condiciones fijas. Como consumidores, es importante conocer los derechos que tenemos y la forma en que puede llevarse a cabo la gestión.

Cancelar la portabilidad a MásMóvil es posible desde los distintos canales a través de los cuales se pueden contratar sus servicios: teléfono, email y distribuidores.

Si quieres anular la portabilidad a MásMóvil probablemente estés buscando una oferta mejor para poder seguir disfrutando de tu servicio de Internet. Te mostramos alguna de las más interesantes a continuación:

FIBRA 100Mb
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
SIN
fijo
PRECIO
29,95
al mes
PERMANENCIA: 3 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: 70€

FIBRA 100Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
100Mb
FIBRA
MÓVIL
3 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
38,95
al mes
PERMANENCIA: 3 Meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Plazo de cancelación de la portabilidad a MásMóvil

¿Cuánto tiempo hay para cancelar una portabilidad? La duración del proceso varía sustancialmente entre operadoras y en función del tipo de servicio a cambiar. Por lo general, las líneas móviles suelen tardar apenas un día, mientras que una conexión a Internet con teléfono fijo puede llegar a prolongarse hasta seis días.

La Ley de Defensa de los Consumidores establece el plazo para cancelar una portabilidad del que disponen los usuarios, ya sea hacia MásMóvil o hacia otra compañía. En concreto, el artículo 68 sienta las bases de los derechos de los clientes:

  • No es necesario una justificación para cancelar la portabilidad.
  • Existe un margen de hasta 14 días naturales para rechazar la portabilidad.
  • El derecho de desistimiento no implica penalización alguna por parte de la empresa.

Penalización por cancelar la portabilidad hacia MásMóvil

Aunque el desistimiento, amparado en la ley que acabamos de citar, vela para que las compañías no penalicen a los usuarios por anular la portabilidad, sí suelen aplicar los gastos de gestión, lo que obliga a meditar si realmente merece la pena echarse atrás.

No obstante, hay que tener en cuenta que no todas las operadoras cobran la misma cantidad por cancelar el cambio de compañía.

  • En el caso del desistimiento en MásMóvil, el coste puede rondar entre los 100 y 300 euros.

Evitar los gastos de cancelar la portabilidad a MásMóvil

No siempre es posible evitar el coste por cancelar la portabilidad, sino que va a depender de cada compañía con la que hayamos hecho el cambio.

Algunas compañías como Vodafone y Movistar cuentan con resquicios legales para evitar el pago (al no tener permanencia, basta con esperar a que la portabilidad se haga efectiva para poder darnos de baja) o no cobran por la cancelación. Sin embargo, en otras como Orange no hay posibilidad de esquivar el coste si nos arrepentimos del cambio.

En el caso de la cancelación de la portabilidad a MásMóvil puede evitarse si el servicio no tiene asociado un compromiso de permanencia, pero cabe la posibilidad de que puedan reclamarnos los citados gastos de gestión.

Llamar a SelectraMás información

Actualizado el
91 198 12 53
Te llamamos