Cancelar una portabilidad con MásMóvil. Plazos y coste de las gestiones

Cancelar portabilidad MásMóvil

Si te has pasado a MásMóvil y has cambiado de opinión, el operador amarillo permite cancelar la portabilidad. Consulta qué pasos debes seguir, los plazos y si lleva aparejado algún coste de gestión.


Cómo cancelar una portabilidad a MásMóvil paaso a paso

No todo cambio de compañía sale como esperamos. Por este motivo, MásMóvil permite a los usuarios que pasan su número hacia el operador amarillo la posibilidad de dar marcha atrás en el proceso de portabilidad.

Este proceso de cancelación de la portabilidad suele ser bastante similar entre las distintas compañías y está sujeto a determinadas condiciones fijas. Como consumidores, es importante conocer los derechos que tenemos y la forma en que puede llevarse a cabo la gestión.

Cancelar la portabilidad a MásMóvil es posible desde los distintos canales a través de los cuales se pueden contratar sus servicios: teléfono gratuito, email y distribuidores.

A continuación te mostramos los pasos que dar para cancelar una portabilidad con MásMóvil:

  1. Contacta con la compañía dentro de los plazos estipulados
  2. Solicita la cancelación de la portabilidad
  3. Firma los documentos que te entregarán renunciando a la portabilidad
  4. En caso de ser vía telefónica será una grabación legal
  5. Devuelve los dispositivos recibidos en caso que te los hayan mandado

¿Cuánto tiempo hay para cancelar una portabilidad? La duración del proceso varía sustancialmente entre operadoras y en función del tipo de servicio a cambiar. Por lo general, las líneas móviles suelen tardar un día, mientras que una conexión a Internet con teléfono fijo puede llegar a prolongarse hasta seis días.

¿Hay penalizaciones por cancelar la portbilidad con MásMóvil?

Aunque el desistimiento, amparado en la ley que acabamos de citar, vela para que las compañías no penalicen a los usuarios por anular la portabilidad, sí suelen aplicar los gastos de gestión, lo que obliga a meditar si realmente merece la pena echarse atrás.

No obstante, hay que tener en cuenta que no todas las operadoras cobran la misma cantidad por cancelar el cambio de compañía.

  • En el caso del desistimiento en MásMóvil, el coste puede rondar entre los 100 y 300 euros.

¿Cómo hacer una amago de portabilidad con MásMóvil?

Un amago de portabilidad es un proceso en el que simulas que quieres abandonar una compañía e inicias el proceso de cambio aunque realmente no quieras llevarlo a cabo.

El fin de esto es conseguir que tu operador te haga una contraoferta para tratar de evitar tu marcha de la compañía. Estas ofertas pueden ser terminales gratuitos, descuentos en las tarifas contratadas, promociones, etc.

Para hacer un amago de portabilidad en MásMóvil puedes iniciar el proceso de cambio a cualquier compañía que no sea del Grupo MásMóvil y en las que la cancelación de la portabilidad no tenga coste alguno.

Es importante rechazar la tarjeta SIM del nuevo operador con el que estés haciendo el amago. El siguiente paso es esperar la llamada de MásMóvil o, en su defecto, llamar directamente a la compañía para informar del proceso.

  • El teléfono del departamento de retenciones de MásMóvil es el 800 007 168

Las contraofertas de MásMóvil suelen consistir en descuentos en las tarifas durante varios meses, que pueden llegar incluso al 100%, o aumento de los GB de las líneas móviles que tengas contratadas con la compañía.

Teléfono y otras vías para cancelar la portabilidad con MásMóvil

Existen 3 vías diferentes para cancelar tu portabilidad a MásMóvil

  • Víasde cancelación de portabilidad con MásMóvil
  • Por teléfono en el 2373
  • En la web de la compañía
  • En las tiendas físicas de la compañía

Recuerda que si eres cliente de MásMóvil y quieres cancelar portabilidad antes de que cumplan los 14 días legales de periodo de desistimiento (para contrataciones telefónicas y online) también podrás hacerlo desde la app de MásMóvil.

Evitar los gastos de cancelar la portabilidad a MásMóvil

No siempre es posible evitar el coste por cancelar la portabilidad, sino que va a depender de cada compañía con la que hayamos hecho el cambio.

Algunas compañías como Vodafone y Movistar cuentan con resquicios legales para evitar el pago (al no tener permanencia, basta con esperar a que la portabilidad se haga efectiva para poder darnos de baja) o no cobran por la cancelación. Sin embargo, en otras como Orange no hay posibilidad de esquivar el coste si nos arrepentimos del cambio.

En el caso de la cancelación de la portabilidad a MásMóvil puede evitarse si el servicio no tiene asociado un compromiso de permanencia, pero cabe la posibilidad de que puedan reclamarnos los citados gastos de gestión.

Si has consumido datos, minutos o días de conexión antes de cancelar tu portabilidad, se generara una factura MásMóvil por el periodo de tiempo de uso de los servicios.

Llamar a SelectraMás información

Actualizado el
91 198 12 53
Te llamamos