logo masmovil
logo masmovil

✍️ Movistar: Información y contratación - Internet, móvil y TV

Sevicio independiente de asesoramiento y comparacion de tarifas de Movistar y otras compañías. Selectra.

En este momento estamos cerrados.
(Servicio ofrecido por Selectra. Horario de atención comercial: de 9 a 23h de lunes a domingo)

Movistar: Información y contratación
👉 Contratar online

Router 4G de Movistar para conectarte a Internet Radio

El 4G de Movistar es una conexión a Internet inalámbrica para aquellos hogares que no tienen cobertura de fibra. Consulta todas las caracteríticas de este servicio.


¿Qué es Movistar Radio?

Esta alternativa a la fibra se llama Movistar Radio y es un acceso ilimitado a Internet a una velocidad de 20 Mb. Para poder >contratar estos servicios de 4G en casa lo primero que debes de hacer es saber qué cobertura dispone tu zona para solicitarla.

Movistar Radio
VELOCIDAD
Hasta 20Mb
 
TRÁFICO
Ilimitado
 
PRECIO
29,90
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratuita

Incluye línea fijacon 500 min/mes a móviles.

Las ofertas de Movistar ofrecen conexión 4G y 4G+ a todos los clientes que no tienen acceso a las conexiones convencionales de fibra óptica de Movistar o ADSL mediante un router que usa esa tecnología para dar conexión.

Qué incluye Movistar Radio Ilimitado

Como hemos dicho antes las conexiones de Internet 4G de Movistar son utilizadas principalmente para las tarifas móviles de la compañía. Pese a ello, la tarifa de Movistar Radio usa la tecnología 4G o 4G+ para dar conexión en el hogar a los clientes que no tienen otro tipo de cobertura.

  • Datos ilimitados para navegar a través de la red 4G
  • Línea fija con llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 550 minutos de llamadas a móviles
  • Router wifi autoinstalable
  • Compatible con teleasistencia
Movistar Radio
VELOCIDAD
Hasta 20Mb
 
TRÁFICO
Ilimitado
 
PRECIO
29,90
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratuita

Incluye línea fijacon 500 min/mes a móviles.

Este servicio puede ser una alternativa para quienes quieran Movistar en su segunda residencia, pero no tengan cobertura de fibra.

La permanencia de Movistar Radio es de 12 meses en concepto de gastos de instalación, en caso de querer dar de baja el contrato antes de tiempo deberás pagar una indemnización proporcional tiempo que te falte. El máximo a pagar puede llegar a 100€.

¿Quién puede contratar las tarifas de 4G en casa de Movistar?

La cobertura 4G de Movistar es una de las más importantes y extendidas de todo el país. Hablamos de una conexión presente en todos los grandes centros urbanos y en la mayoría de municipios de menos población de España. No obstante, por ley, solo podrán contratarla quienes no tengan en su domicilio cobertura de fibra ni de ADSL.

Si quieres comprobar tu cobertura 4G puedes hacerlo mediante el mapa de cobertura 4G de Movistar en su página web o por vía telefónica en el siguiente botón:

Dependiendo de la cobertura que tengas en tu zona, Movistar te podrá ofrecer una conexión a Internet mediante fibra óptica, ADSL o 4G.

Cómo funciona el Internet Radio de Movistar

El funcionamiento del 4G de Movistar se basa en una conexión inalámbrica que va directamente desde la antena más próxima al dispositivo receptor, que puede ser un móvil o un router wifi 4G de Movistar.

A través de ese router 4G, se genera una red wifi para casa desde la que podrás conectar todos tus dispositivos de la misma forma que si tuvieras fibra óptica. La diferencia principal con esta conexión, es que no recibe una velocidad de Internet simétrica, sino que la velocidad de bajada es mucho mayor que la de subida. En concreto, Movistar Radio ofrece una velocidad máxima de 20 Mb, similar a la del ADSL.

Es posible que dependiendo de la zona, la conexión varíe entre 3G y 4G. En caso de contratar la tarifa de Movistar Radio, recibirás un router configurado que solo tendrás que conectar a la corriente eléctrica ara que comiences a disfrutar del acceso a Internet.

Además, las tarifas de router 4G de Movistar son 4G en casa ilimitado, es decir, no tienen un límite de consumo de datos como las tarifas móviles, por lo que no tendrás que preocuparte por tu consumo mensual.

¿Cómo contratar el 4G de Movistar?

Si estás pensando en contratar el 4G de Movistar ya sea para casa, móvil o Movistar Car puedes hacerlo de tres maneras diferentes: por telkéfono, online o en una tienda física. Lo único debes hacer es elegir la tarifa que más se adapte a tus necesidades y rellenar los siguientes datos personales:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea
  • Dirección de correo electrónico
  • Número de teléfono
  • Datos bancarios
  • Dirección postal

Si quieres un asesoramiento personalizado para saber qué cobertura tienes en tu hogar y si puedes contratar el 4G en casa de Movistar, te recomendamos contactar con uno de nuestros agentes especializados:

91 078 01 8191 078 01 81

Actualizado el