En este momento estamos cerrados.
(Servicio ofrecido por Selectra. Horario de atención comercial: de 9 a 23h de lunes a domingo)

R: Información y contratación
Déjanos tu teléfono y te llamamos

👉 Solicitar llamada

Cobertura de Mundo R: Internet y móvil en toda Galicia

Mundo R, información sobre la cobertura

La cobertura de Mundo R tanto de fibra como de telefonía móvil es una de las más potentes de España, conoce todo sobre la cobertura de R a continuación.


¿Qué cobertura tiene Mundo R? comprueba tu cobertura

La cobertura de Mundo R se divide en dos tipos: cobertura de fibra óptica y ADSL y cobertura móvil.

La cobertura de fibra de Mundo R es una red propia que la compañía está haciendo crecer por la comunidad autónoma. Debes tener en cuenta que las características geográficas de Galicia no hacen posible que la fibra llegue a todos los municipios, de esta manera, la compañía también ofrece ADSL.

Te recomendamos que antes de tramitar una portabilidad con Mundo R compruebes la cobertura de tu hogar para comprobar la disponibilidad.

La cobertura móvil de Mundo R es la del grupo Euskaltel si estás dentro de Galicia y el norte de León. Para el resto de España, los clientes de Mundo R usarán la red de Orange, que abarca casi la totalidad del territorio.

De esta manera, Mundo R siempre tendrá una cobertura móvil optima independientemente de donde te encuentres. Si tiene cualquier duda con la cobertura de Mundo R te recomendamos que llames a los teléfonos gratuitos de la compañía como el 1449.

Cobertura de fibra de R: velocidad y características

La fibra de Mundo R es uno de sus productos más demandados, sin embargo solo los habitantes de Galicia pueden contratar este servicio. Este servicio puede incorporar la televisión de R Galicia.

La operadora gallega cuenta con una red de distribución de la fibra propia y se extiende por toda Galicia dando cobertura de fibra a la mayor parte del territorio.

La compañía no tiene acuerdos con operadoras de mayor tamaño para poder suministrar fibra en otras zonas.

La conexión a Internet que ofrece Mundo R es fibra óptica y supone importantes avances respecto al ADSL:

  • La velocidad del Internet no se ve afectada por por la distancia entre tu casa y la central telefónica.
  • La cantidad de usuarios conectados a la red no reduce la velocidad de la conexión.
  • La latencia es menor.
  • Presenta menos problemas técnicos.

Mundo R ha instalado más de 100.000 puntos WIFI gratuitos a lo largo del territorio gallego. La operadora ofrece a sus clientes la posibilidad de conectarse a una red de WIFI gratuita, sin cargos en su factura R, cuando están fuera de casa. Este servicio se llama Wificlientes y tiene muy buenas opiniones por parte de los clientes.

Descubre la cobertura móvil 4G+ de mundo R

Mundo R llega a acuerdos con otras compañías para asegurar a sus clientes una cobertura óptima en todo el territorio nacional. Orange es uno de los operadores nacionales con red más amplia, esto garantiza que independientemente del lugar de residencia, todos sus clientes pueden hacer y recibir llamadas.

La cobertura de datos móviles de Mundo R varía en función de la zona:


Tipos de cobertura
Cobertura 4G/4G+ (red LTE) Ofrece la conexión más rápida posible y menor retardo que la tecnología 3G o 2G.
Cobertura 3G/3G+ (red UMTS) Ofrece una conexión más lenta que el 4G pero suficiente para navegar por Internet, mandar SMS o llamar.
Cobertura 2G/2.5G (red GSM/GPRS) Sirve para hacer llamadas y enviar SMS así como para navegar por Internet a baja velocidad.

Aquellas personas que vivan en núcleos urbanos podrán disfrutar de un velocidad de Internet móvil 4G+, cuando no sea posible acceder a la red 4G, el dispositivo se conectará automáticamente a una red 3G o 2G dependiendo de la zona.

Cobertura de Mundo R fuera de Galicia

La cobertura móvil de R fuera de Galicia está proporcionada por Orange, como hemos dicho antes. Esto hace que para los clientes de la compañía no haya ningún problema con la movilidad de su línea.

En cuanto al roaming europeo de R, funciona al igual que el resto de compañías y podrás hablar y navegar con tu tarifa nacional dentro de los países que compones el Espacio Económico Europeo (EEE).

Por su parte, la cobertura de fibra e Internet de R fuera de Galicia no está disponible, ya que estamos hablando de una compañía territorial y su red solo está disponible en la comunidad gallega y en el norte de León.

Más infoMás información

Actualizado el
881 800 083
Te llamamos