call-queadslcontratar

Todo sobre las facturas de Mundo R: entiende todos los datos

Factura Mundo R

Cuando cambiamos de compañía telefónica muchas veces nos surgen distintas dudas relacionadas con su periodo y formato de facturación: ¿cuándo pasarán el recibo a mi banco?, ¿cómo descargo mi última factura? En este artículo resolvemos todas tus dudas respecto a las facturas de Mundo R.



¿Cómo es una factura de Mundo R?

Mundo R es una compañía gallega que centra gran parte de sus esfuerzos en agradar a sus clientes. Por este motivo, en los últimos años sus facturas se han simplificado.

Actualmente las facturas de Mundo R muestran diferencias respecto a si el cliente es una empresa o un particular. A continuación vamos a analizar un ejemplo de factura de Mundo R de particulares explicando sus apartados y todo lo que ha cambiado.

Factura Mundo R
Factura Mundo R
  1. Periodo de facturación, de un mes natural
  2. Precio total final. Los impuestos están incluidos
  3. Aquí se muestran los descuentos asociados a tu tarifa
  4. Evolución de tu consumo en los últimos meses
  5. Refleja todos los servicios contratados y sus cuotas
  6. Este último apartado aporta el detalle de consumo, las llamadas realizadas, los minutos etc...

En el apartado de detalles de consumo puedes ver todas las llamadas realizadas con tu operadora. Si no necesitas conocer toda esta información o no quieres que aparezca, puedes solicitar desde su web su servicio de detalle reducido. Este servicio adicional no es gratuito.


Más infoMás información

Descargar factura de Mundo R: desde la app o la web

Ahora que ya sabemos los distintos apartados de una factura R, tenemos que conocer dónde podemos revisarla.

Durante los últimos años, muchas compañías telefónicas han renunciado a enviar mensualmente la factura a sus clientes en pro de hacerlo de manera electrónica y así ayudar a la sostenibilidad del medio ambiente.

Mundo R aún envía por correo postal sus facturas, pero también puedes descargarlas a través de su página web accediendo al área de cliente. Dispones de tres maneras para acceder a esta sección:

  • Con el número de documento de identidad del titular y su contraseña
  • Con un nombre de usuario que has creado previamente en la web y su contraseña
  • A través de su app. También puedes utilizar esta misma app como lector de código QR para acceder desde el ordenador

Cada factura de R está disponible de manera electrónica durante un periodo de 40 días.

Configurar "Mi Factura" con Mundo R

Si tienes acceso al área de clientes, ya sea en el teléfono o en la versión web, Mundo R te da la posibilidad de de configurar tu factura. Esta es una opción muy interesante para tener un control completo sobre tu cuenta de cliente y tu gasto.

Las funciones principales que se pueden hacer en la sección de configuración personal son las siguientes:

  • Cambiar cuenta bancaria
  • Cambiar formato de factura
  • Cambiar dirección factura

Pagar factura de Mundo R: plazos y día de cobro

Si se trata de nuestra primera factura de Mundo R, independientemente del día en el que empieza tu periodo de facturación, la fecha en la que se te pasará su cobro siempre será el último día del mes.

En 2016 la compañía cambió su ciclo de facturación y también los días en los que se pasa el cobro mensual. Ahora sus periodos de facturación son los mismos para empresas y particulares y corresponden a los días comprendidos entre el 22 de un mes y el 21 del siguiente.

En caso de no contar con domiciliación para pagar las facturas de Mundo R, en tu área de cliente se mostrará el último día en el que se puede realizar el pago de la factura. Si se supera esta fecha, se computará como retraso en el pago y se enviará una carta a tu domicilio en la que se informe de los próximos plazos para pagar la factura y todas las vías en las que se puede realizar.

Más infoMás info

Actualizado el
881 800 083
Te llamamos