Contratar O2: tarifas de fibra y móvil

Qué ADSL contratar es un comparador independiente de Internet y móvl. No somos O2.

contratar O2

O2 es la nueva marca del grupo Telefónica, una compañía que pretende diferenciarse del resto con tarifas claras, precios ajustados y sin presionar a sus clientes.


O2, la compañía sencilla de Movistar

O2 es la última incorporación al grupo telefónica.

O2 quiere llegar a aquellos clientes que buscan un servicio de calidad y sencillo. No es otra compañía low cost de la operadora.

O2 llega a España de la mano de Movistar y cuenta con gran reconocimiento en países como Reino Unido o Alemania.

La principal diferencia respecto a sus competidores, son los valores que defiende la compañía:

  • La sencillez en su oferta, tanto es así que solo cuenta con dos tarifas, una móvil y otra de fibra óptica.
  • O2 no manda comunicaciones comerciales a sus clientes, no llama para ofrecer descuentos o promociones y tus datos no serán utilizados para nada más que prestarte el servicio contratado.
  • Ofrece una atención al cliente personalizada, O2 no cuenta con robots entre sus teleoperadores, además estos tienen suficiente autoridad para resolver tu problema en la misma llamada. Siempre que tengas un problema hablarás con la misma persona para que conozca tu situación.

O2 capta clientes a través de un servicio claro y justo, con precios ajustados y sin renunciar a la cobertura Movistar tanto para fibra como para móvil.

¿Cómo contratar O2?

Antes de explicar las diferentes tarifas de fibra y móvil de la compañía, te recordamos que para contratar los servicios de O2 necesitarás tener a mano los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos del titular de la línea
  • DNI y fecha de nacimiento del titular de la línea
  • Dirección del domicilio
  • Número de cuenta bancaria para pagar las mensualidades

Una vez que tengas todos los datos puedes elegir la tarifa O2 que más te convenga, las detallamos a continuación.

La portabilidad móvil a O2

La única tarifa móvil O2 cuenta con red y cobertura 4G Movistar, lo que garantiza buena señal en prácticamente todo el territorio nacional.

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
20GB
PRECIO
20
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Además la tarifa incluye roaming en UE, Islandia, Liechtenstein y Noruega, lo que permite usar los datos y las llamadas de tu tarifa en estos países como si estuvieras en España.

Otra característica es que cuando acabas los datos móviles incluidos en la tarifa puedes seguir navegando a una velocidad menor sin coste adicional.

En el caso de que quieras hacer la portabilidad a O2 los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Contratar la tarifa móvil de O2.
  2. Recibirás la tarjeta SIM en tu domicilio.
  3. Una vez tengas la tarjeta tienes que entrar en el enlace personalizado que te han enviado anteriormente por SMS y seguir los pasos que te indica.
  4. Cuando finalices los pasos anteriores te confirmarán la fecha y hora en la que se completará el proceso.
  5. Ya puedes introducir la SIM en tu terminal y disfrutar de tu nueva tarifa.

Contratar la fibra óptica de O2

La compañía O2 tan solo ofrece una oferta de fibra óptica simétrica, al igual que el móvil O2 la fibra también tiene cobertura Movistar

FIBRA Y MÓVIL
FIBRA
300Mb
MÓVIL
20GB
ILIMITADAS
PRECIO
50
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

El precio de esta oferta varia en función de tu localización, es decir O2 no actúa con total libertad a la hora de fijar sus precios, ya que es una marca del grupo Telefónica.

Por esta razón debe de regulase según la normativa de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la CNMC divide la geografía española en dos zonas:

  • Zona libre: son aquellas localidades en las que operan al menos 3 redes de banda ultra-ancha, lo que implica que existe competencia efectiva entre operadores.
  • Zona Regulada: son el resto de territorios de la geografía española en los que la CNMC debe supervisar las tarifas ofrecidas.

El resultado es que aquellas personas que vivan en una zona libre pagan un precio menor por la tarifa de fibra de O2.

O2 considera que esta medida es más justa que dejar un único precio, más alto, a todas las regiones y ha creado un sistema para compensar a aquellos que vivan en una zona regulada.

O2 la compañía sin permanencia

Un factor importante a la hora de contratar los servicios de una compañía es el tipo de compromiso de permanencia que tenga.

O2 es la única compañía del grupo Telefónica sin compromiso de permanencia.

Si te das de baja y tenías contratada la fibra O2 tan solo tendrás que devolver los equipos que te instalaron en una tienda Movistar.

En el caso de que cambies de compañía desde Movistar o Tuenti no heredas los compromisos de permanencia que tuvieras en estas compañías.

Si lo que quieres es cambiar tu número a otra compañía y terminar tu contrato con O2, no tienes que solicitar la baja, sino que debes solicitar directamente la portabilidad en la nueva compañía.

Actualizado el