img

Te ayudamos a rebajar tu factura ¡sin compromiso!

Nuestros asesores estudiarán tu consumo para ayudarte a ahorrar en tus facturas de internet, móvil y televisión.

Credit immo

Paga por lo que realmente necesitas

Estudiamos tu actual oferta de Internet y móvil para ayudarte a encontrar una mejor, ¡totalmente gratis!

Factura de O2 : consulta, descarga y características de tu factura

factura O2

Todo lo que necesitas saber sobre las facturas de O2, compañía que opera en España desde 2018. Te decimos cuál es su periodo de facturación y cuándo se pasarán las pagos a tu entidad bancaria.


Cómo consultar una factura O2

O2 es una compañía que ha entrado en el mercado español de la telefonía de la mano de Telefónica, por lo que adopta, entre otros, los procesos de facturación de esta compañía.

La compañía inglesa se suma a muchas otras en la lucha a favor de preservar el medio ambiente, por lo que no envía las facturas impresas a sus clientes.

Para ver una factura O2 será necesario descargar la app Mi O2, disponible tanto en App Store como en Google Play. No se puede consultar tu factura desde la web, actualmente la compañía no ofrece ese servicio.

google play store app store

Desde esta aplicación podrás ver todas las facturas de nuestro contrato con la compañía. La app de O2 tiene una interfaz muy similar a la de Movistar, por lo que si realizamos el cambio de una compañía a otra podremos utilizar su aplicación sin problemas.

Cómo descarga una factura O2

Para descargar una factura de O2 debes hacerlo desde la aplicación de la compañía. También es posible descargarla cuando recibas el correo electrónico con tu factura mensual.

En la aplicación tendrás disponible para descargar tus últimas 6 facturas, en caso de querer solicitar una posterior deberás ponerte en contacto con la compañía para pedir una copia de tu factura anterior. Este aspecto está muy bien valorado por los usuarios en las opiniones sobre O2.

Todas las facturas descargadas de O2 estarán disponibles en formato PDF.

Cómo pagar una factura atrasada con O2

Para realizar el pago de una factura atrasada con O2 tienes tres opciones diferentes que te explicamos a continuación:

 Mediante tarjeta de crédito o débito llamando a atención al cliente de O2 en el 1551.

 En una oficina de Correos, presentando los siguientes documentos.

  • DNI
  • Número de teléfono

Esta es la forma más rápida de hacerlo ya que en menos de 2 horas habrás recuperado tu línea.

 En entidades bancarias autorizadas, en el cajero o con la tarjeta de crédito y débito de tu banca online.

  • Bancos autorizados para pagar una factura de O2
  • Banco Santander (Sólo efectivo)
  • Banco BBVA
  • La Caixa (solo débito o crédito)

Ciclo de facturación O2: periodo y datos importantes

El ciclo de facturación es el periodo de tiempo que hay entre los pagos mensuales de tu factura O2.

Al igual que ocurre con la compañía líder en el sector de la telefonía en España, el ciclo de facturación de O2 se cierra el día 17 de cada mes y empieza de nuevo el 18.

Esto no significa que el pago bancario se efectúe entre estos días, sino que el día 17 podrás consultar tu factura y tu gasto mensual. El cobro de esta factura será emitido por tu banco el día 1 de cada mes.

La primera factura de O2 que recibas será distinta a todas las demás. El ciclo de facturación comenzará el día de activación de tu tarifa y finalizará el próximo día 17.

Si con tu factura de O2 tienes asociadas líneas móviles adicionales, el ciclo de facturación de estas no tendrá por qué corresponder con el resto, aunque el titular de la línea y la cuenta bancaria continúen siendo las mismas.

En ningún caso se cobrará a los clientes por la instalación del router de O2, el precio viene incluido en la factura.

Entiende los datos de tu factura O2

Es importante conocer cuándo será emitida nuestra factura de O2, pero también saber las distintas partes e importes que la integran.

Te mostramos cómo es una factura O2 y hacemos un análisis de las partes más destacadas.

 

Ejemplo de factura o2 por delante
Ejemplo de factura o2 por detras
  1. Periodo de facturación: ciclo de 30 días en el que se establece nuestra factura de O2. Este apartado estará comprendido entre el día 18 y el 17 del mes siguiente excepto si es nuestro primer mes con la compañía.
  2. Importe final: suma final de todos los servicios que tenemos contratados con IVA.
  3. Descuentos y promociones: si al contratar nuestra tarifa de O2 nos acogimos a alguna oferta promocional, aparecerá en este apartado junto al descuento que se aplica.
  4. Evolución del consumo: gráfico que expresa nuestro consumo a lo largo del tiempo para poder ser visto de forma rápida y visual.
  5. Cuotas: precio final junto a las distintas tarifas que lo componen, tales como telefonía, Internet móvil o fibra.
  6. Desglose de cuotas: detalle de todos los gastos efectuados durante el ciclo de facturación. En este apartado aparecen todos los números a los que se hayan realizado llamadas y el posible cargo que haya tenido cada uno de estos en caso de tratarse de un número especial.

Preguntas frecuentes sobre la factura de O2

Puedo cambiar la facturación de O2 respecto a Movistar

Es normal que muchas personas piensen en cambiarse de Movistar a O2, los motivos son sus precios inferiores y su misma cobertura de fibra y móvil.

Si tiene problemas de cobertura móvil es posible que necesites configurar el APN de O2, un proceso que se hace desde tu terminal y es muy sencillo.

Aunque O2 pertenezca a Telefónica, las facturas de ambas no son iguales y el cliente percibirá un cambio cuando se tramite el proceso.

Este cambio se hace visible en la primera factura O2 que recibas. En esta se muestran prorrateados durante varios días los importes correspondientes a los servicios contratados con Movistar hasta la fecha del cambio.

¿Puedo cambiar el día del cobro de mi factura O2?

No, el cobro de la factura de O2 se realiza el día 1 de cada mes. Si el día 1 es festivo, pasará a cobrarse los días próximos. Actualmente no es posible cambiar la fecha del pago del recibo.

¿Qué permanencia tiene O2?

Cualquier tarifa para hacer una portabilidad con O2 no tiene permanencia. Solo en caso de cancelar la portabilidad de la línea de Internet antes de 3 meses, deberás hacerte cargo de los costes derivados de su instalación en tu domicilio.

¿Existen cargos extra en la factura O2 por usar el roaming?

No, siempre y cuando uses el roaming O2 dentro de los límites de la Unión Europea, no se te cobrará ningún cargo extra en tu factura mensual.

¿Se puede ver el registro de llamadas en mi factura?

Sí, dentro de la aplicación podrás ver todos los números de teléfono que has llamado o te han llamado dentro del mismo periodo de facturación.

Actualizado el
91 076 95 63
Te llamamos