Cancelar la portabilidad a O2: pagos y plazos

Qué ADSL contratar es un comparador independiente de Internet y móvl. No somos O2.

cancelar portabilidad o2

Los pasos a seguir para cancelar la portabilidad a O2. La información sobre la cancelación de la portabilidad a la operadora de Telefónica, sus plazos y costes.


La compañía O2

La operadora O2 es una compañía propiedad de Telefónica, la principal ventaja de O2 es la sencillez de su oferta, solo cuenta con una tarifa móvil y otra de fibra, fijo y móvil.

Ambas ofertas tienen con un precio único final igual para todos sus clientes.

O2 utiliza la cobertura de Movistar, la mayor red de distribución del país, de esta forma garantiza la cobertura de móvil y de fibra a la mayoría del territorio nacional.

O2 utiliza fibra óptica para proporcionar Internet para casa, la fibra es más veloz que el ADSL y tiene menos problemas técnicos. El Internet móvil de O2 tiene velocidad 4G, la red más rápida del mercado.

Las siguientes tablas muestran las tarifas de O2:

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
20GB
PRECIO
20
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

FIBRA Y MÓVIL
FIBRA
300Mb
MÓVIL
20GB
ILIMITADAS
PRECIO
50
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Cancelar la portabilidad con O2

La portabilidad es un proceso por el cual un cliente deja de usar los servicios de una operadora para contratarlos en otra, siempre manteniendo su número de fijo y/o móvil.

Todas las compañías dan la posibilidad de cancelar la portabilidad antes de que se haga efectiva, por lo que si cambias de opinión y quieres permanecer en tu operadora puedes hacerlo.

Para cancelar este proceso es necesario entregar a O2 el formulario de solicitud de cancelación de portabilidad, este proceso no conlleva costes para el cliente.

O2 ofrece dos opciones para completar este trámite, rellenar un formulario disponible en la web de O2 o bien hacerlo de forma telefónica, recomendamos hacerlo por teléfono para evitar errores.

Durante esta llamada, O2 necesitará los siguientes datos para completar el documento de cancelación de portabilidad:

  • Nombre del solicitante de la portabilidad
  • DNI/NIE/Pasaporte del solicitante de la portabilidad
  • Número de móvil y/o fijo
  • Nombre de la operadora actual

Una vez entregado el formulario, el proceso se pondrá en marcha de forma inmediata e irreversible.

Plazos para cancelar la portabilidad a O2

Un requisito imprescindible para poder anular una portabilidad es cumplir los plazos que determina cada compañía.

La portabilidad a O2 se llevan a cabo en pocos días, por lo que conviene presentar el formulario lo antes posible para revertir el proceso.

Las fechas límite para solicitar la cancelación de la portabilidad son:

  • En el caso de hacer una portabilidad móvil: debes solicitar la cancelación antes de las 14:00h del día anterior al asignado para el cambio de operador.
  • En caso de hacer una portabilidad fija: tienes que solicitar la cancelación antes de las 17:00h del día anterior al asignado para el cambio de operador.

Se recomienda cancelar esta portabilidad antes de que se complete el proceso; sin embargo, si ya has realizado la portabilidad y estas utilizando los servicios de O2, existe otra opción.

En estos casos, puedes ejercer tu derecho de desistimiento, este te permite abandonar la compañía sin necesidad de justificación, en un plazo de 14 días desde que se firmo el contrato.

Penalizaciones por cancelar la portabilidad a O2

Cancelar la portabilidad a O2 es gratuito, no conlleva ninguna penalización, pero sí que puede suponer algún coste para el cliente.

Los casos en los que el cliente tendrá que hacerse cargo de pagos son:

  • Cuando O2 haya comenzado a suministrar los servicios al cliente, este tendrá que pagar los consumos realizados.
  • Cuando el cliente no devuelva los sistemas suministrados por O2 (router e instalaciones), este tendrá que abonar su coste.

O2 puede establecer más pagos al cancelar la portabilidad en función de las circunstancias de este este proceso.

Si necesitas más información sobre los posibles pagos que deberás afrontar al cancelar la portabilidad a O2, te informamos del proceso y los costes de este:

Actualizado el