Roaming O2: cómo activarlo para evitar sobrecostes en tus viajes

Logo de O2

Si estás pensando en viajar al extranjero, en este artículo te explicamos cómo activar el roaming de O2 para evitar pagar sobrecostes.

¿Qué es el roaming de O2?

El roaming es uno de los servicios que ofrecen las compañías telefónicas. Gracias a esta funcionalidad, los clientes pueden utilizar la cobertura de una red móvil extranjera al viajar a otro país.

Hasta mediados de 2017, al realizar una llamada o consumir tus datos desde otro país debías pagar sobrecostes por este servicio. Pero, a partir de esa fecha clave, se produce el fin del roaming de O2 y del resto de operadores.

Así, las compañías europeas tienen la obligación de permitir que sus clientes utilicen su tarifa contratada cuando viajan a alguno de los países de la Unión Europea.

  • ¿Qué incluye el roaming de O2 en la Unión Europea?
  • Uso de tus datos como si estuvieras en España
  • Llamadas y SMS desde el país extranjero a España
  • Llamadas y SMS a números pertenecientes al país que visitas
  • SMS y llamadas al resto de países de la misma zona
 

Roaming O2 en la Unión Europea

El fin del roaming de O2 en la Unión Europea supuso que los usuarios puedan realizar llamadas y consumir datos desde uno de estos países del mismo modo que lo harían en España.

Existen ciertas restricciones para evitar un uso abusivo. Por ejemplo, los clientes deben consumir más en su país que en una zona extranjera.

Si vas a viajar fuera de la Unión Europea, se te aplicará una tarifa que dependerá del país de destino. Puedes consultar la zona y los precios en la página web de O2.

PAÍSES EUROPEOS INCLUIDOS EN EL ROAMING Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suecia. Además, a estos hay que añadir Liechtenstein, Islandia y Noruega.

Cómo activar el roaming de O2

En la mayoría de compañías, el roaming está activado por defecto desde el primer momento. No es el caso de O2. La operadora te activará el roaming cuando lleves un mínimo de tres meses con ellos.

Sin embargo, si vas a viajar a otro país antes de este periodo, podrás activar el roaming de O2 llamando al 1551. Si ya estás en el extranjero, marca el +34 690 901 551.

Una vez que estés en el país de destino, tu terminal se conectará a una red con la que O2 tenga acuerdo en esa zona. En el caso de que no puedas navegar por Internet, sigue estos pasos:

  1. Accede al panel de Ajustes de tu dispositivo
  2. Realiza una búsqueda manual de las redes disponibles
  3. Selecciona la operadora disponible que aparezca
  4. Activa la opción de itinerancia de datos

Tarifas de O2 con roaming con O2

Las tarifas para móvil de O2 incluyen llamadas y datos sin coste extra en cualquiera de los países mencionados anteriormente.

En el resto de países extranjeros, sí deberás pagar por tu consumo. Puedes consultar los precios que te aplicarán según el país visitado en la página web de la compañía.

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
20GB
PRECIO
20
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

FIBRA Y MÓVIL
FIBRA
300Mb
MÓVIL
20GB
ILIMITADAS
PRECIO
50
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Facebook comments