Para más información sobre Telecable llámanos al 984 88 51 53 o te llamamos gratuitamente.

logo masmovil
logo masmovil

✍️ Telecable : Información y contratación - Internet, TV y móvil

Sevicio independiente de asesoramiento y comparacion de tarifas de Telecable y otras compañías. Selectra.

Cómo hacer la portabilidad a Telecable

logo telecable

Telecable cuenta con interesantes ofertas de fibra, móvil y televisión. Te detallamos cómo hacer una portabilidad a Telecable y los trámites, plazos y posibles costes de este proceso.



Cómo hacer la portabilidad a Telecable

El proceso de solicitud de una portabilidad a Telecable es relativamente similar al de cualquier otra compañía:

  1. Elige y contrata tu tarifa de Telecable: mediante la firma del contrato, el cliente está solicitando el alta en Telecable y su deseo simultáneo de causar baja en su anterior operador.
    1. Es recomendable contactar telefónicamente con la compañía para contratar una de sus tarifas
  2. Tras la firma del contrato, Telecable enviará a tu domicilio la nueva tarjeta SIM para tu terminal y acordará el día para realizar la instalación de la fibra óptica en caso de haber contratado este servicio.
  3. Cuando el cliente confirma que ha recibido la nueva SIM de Telecable, la operadora inicia la portabilidad.

Más infoMás info

Plazos de la portabilidad a Telecable

El proceso de portabilidad no suele prolongarse durante más de 5 días. No obstante, normalmemnte la tarjeta SIM de Telecable llega al domicilio en el plazo de dos días.

Desde el momento en que el cliente confirma la entrega de la SIM, la portabilidad ha de llevarse a cabo en el plazo máximo de un día hábil. El plazo comienza a partir del siguiente día hábil al de la firma del contrato.

En este proceso aceptas la interrupción del servicio durante las 2:00h y las 6:00h del día que se aplique el cambio de operador. A partir de esta hora, pasarás a utilizar los servicios de Telecable.

Costes de la portabilidad a Telecable

La portabilidad es un proceso gratuito, Telecable no reporta ningún coste al cliente al contratar sus servicios. Sin embargo, hay circunstancias en las que puede conllevar pagos.

Si tienes contrato de permanencia con su anterior compañía es posible que tenga que pagar una penalización por abandonar la operadora antes de la finalización de este.

El importe de esta penalización depende de la compañía donante, de los servicios que tengas contratados y del tiempo restante del compromiso de permanencia.

Si tienes alguna duda sobre los costes de hacer una portabilidad, plazos o trámites o cómo cancelar una portabilidad a Telecable, no dudes en llamarnos.

Más infoMás info

Tarifas de fibra y móvil de Telecable

En este apartado detallamos algunas de las tarifas más interesantes de Telecable.

Clientes de toda España pueden contratar las tarifas móviles de Telecable, sin embargo, el servicio de fibra y la televisión de la operadora solo está disponible para los habitantes del Principado de Asturias.

TELECABLE MÓVIL 30GB
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
30GB
PRECIO
16
al mes
PERMANENCIA: Sin Permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

TELECABLE COMBI NAVEGA
VELOCIDAD
200Mb
FIBRA
30GB
Ilimitadas
PRECIO
29,90
Durante 6 meses
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
DESPUÉS DE PROMO:/span> 55

*Incluye TV Ocio. Puedes añadir Netflix Fan gratuito durante 6 meses.

Cancelar la portabilidad a Telecable

Iniciar un proceso de portabilidad supone cancelar los servicios contratados con una compañía -operador donante- y contratar nuevos servicios con otra operadora -operador receptor- manteniendo el número de móvil o fijo.

Hay ocasiones en las que el cliente decide revertir este proceso y continuar usando los servicios del operador donante. Para ello es necesario hacer una cancelación de la portabilidad.

Telecable pone a disposición del cliente un procedimiento gratuito para cancelar la portabilidad que debe seguirse por todos sus clientes para evitar penalizaciones. Estas son las vías para hacerlo:

  • A través del servicio de atención al cliente de Telecable
  • En las tiendas físicas Telecable, distribuidas a lo largo del Principado
  • De forma online a través de la página web de Telecable
  • Llamando por teléfono a la compañí

La forma más rápida y eficiente es hacerlo por teléfono. En esta llamada se formalizará el formulario de cancelación de la portabilidad a Telecable y se pondrá en marcha el proceso de forma inmediata e irreversible. Para ello, deberás proporcionar los siguientes datos:

  • Datos personales: DNI, nombre y apellidos del titular
  • Número de portabilidad o la cuenta bancaria
  • El número o números de teléfono en proceso de portación

Plazos para cancelar la portabilidad a Telecable

Para cancelar una portabilidad no solo es necesario rellenar y presentar el formulario de cancelación de la portabilidad, sino que también hay que hacerlo en unos plazos determinados.

Telecable indica que el cliente puede cancelar la solicitud de cambio de operador en cualquier momento, desde la fecha inicial de la solicitud, hasta las 19:00 horas del día hábil anterior a la ejecución de la portabilidad.

Horarios para hacer la cancelación en Telecable
En tiendas físicas de Asturias de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 de lunes a viernes
Mediante el formulario web de 9:00 a 22:00 de lunes a viernes
Telefónicamente Las 24 horas 7 días por semana

Más infoMás info

En caso de que ya hayas hecho la portabilidad y comenzado a usar los servicios de Telecables, puedes acogerte al derecho de desistimiento de todo cliente para dar de baja tu contrato.

La única condición es que ha de hacerse en el plazo de 14 días desde el momento en el que comenzaste a usar los servicios o recibiste los sistemas proporcionados por la compañía. Desistir de los servicios de Telecable en el plazo establecido es gratuito, aunque hay ciertas circunstancias en las que puede conllevar costes.

Penalizaciones por cancelar la portabilidad a Telecable

Cancelar la portabilidad a Telecable es un servicio gratuito. Sin embargo, hay ocasiones en las que debemos pagar los costes de ciertos servicios:

  • Los consumos de Internet, llamadas, SMS y demás realizados por el cliente durante el proceso de portabilidad.
  • El coste de la instalación y de los componentes suministrados y no devueltos.
Actualizado el
984 88 51 53
Te llamamos