Para más información sobre Telecable llámanos al 984 88 51 53 o te llamamos gratuitamente.

Wifisfera de Telecable: qué es y cómo conectarse

Wifisfera de Telecable: qué es y cómo conectarse

Wifisfera es el servicio de WiFi para los clientes de Telecable en Asturias que funciona allá donde estén. En este artículo te contamos todas sus ventajas, sus características o cómo obtener su usuario y contraseña.



Qué es Wifisfera de Telecable

Wifisfera es el servicio de acceso Wi-Fi que Telecable ofrece a sus clientes de Internet y telefonía móvil para que puedan conectarse fuera de su hogar desde móviles, tablets y portátiles.

El servicio es gratuito e ilimitado para todos los clientes de Internet fijo y telefonía móvil de Telecable. La conexión que se realiza utiliza realmente la tecnología WiFi y no requiere de consumo de la tarifa de datos de cada cliente.

La forma en la que funciona Wifisfera es muy sencilla. A lo largo y ancho de todo Asturias hay puntos de acceso que funcionan como routers a través de los cuales conectarte inalámbricamente a una red que puede llegar a alcanzar hasta los 20 Mb.

Wifisfera permite conectar simultáneamente varios dispositivos con una misma cuenta de usuario. Por cada contrato de Internet, Telecable ofrece 2 conexiones simultáneas y por cada línea de móvil de contrato, un dispositivo simultáneo adicional.

Por ejemplo, si un cliente tiene un contrato de Internet y tiene dos líneas de contrato contratadas a su nombre, este usuario tendría derecho a 4 dispositivos simultáneos (2 por tener contratado servicio de Internet en casa y 2 por las líneas de móvil contratadas).

¿Cuál es la cobertura de Wifisfera?

La cobertura WiFi es uno de los aspectos que Telecable más ha cuidado para ofrecer su servicio Wifisfera. La compañía ha repartido más de 100.000 puntos entre las principales poblaciones de Asturias.

Para más información, puedes consultar su mapa de cobertura, donde podrás localizar los puntos de acceso más cercanos a tu localización.

Otra de las ventajas es que, si contratas Internet con Telecable, incluso antes de que tengas en casa la instalación realizada, ya podrás hacer uso del servicio de Wifisfera desde el mismo momento en el que hayas realizado la contratación.

Cómo contratar Wifisfera

Para poder disfrutar del servicio de Wifisfera tendrás que tener contratado cualquiera de los servicios de Internet fijo que ofrece Telecable o bien tener contratada una línea móvil con mínimo de 10 GB.

Para contratar cualquiera de estos servicios basta con que te pongas en contacto con ellos a través del teléfono gratuito 984 193 647.

FIBRA 300Mb + TV ESENCIAL
VELOCIDAD
300Mb
FIBRA
SIN
FIJO
PRECIO
64
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
13 GB
PRECIO
24
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Obtener usuario y contraseña en Wifisfera

Para poder hacer uso del servicio de Wifisfera de Telecable, puedes necesitar obtener un usuario y una contraseña. Dependiendo de si tienes contratado Internet fijo o solo línea móvil, los pasos son los siguientes:

Obtener usuario y contraseña de WIfisfera teniendo contrato de Internet

Si eres cliente de Telecable lo único que debes hacer es rellenar este formulario y recibirás por correo electrónico tu usuario y tu contraseña. Los datos introducidos han de ser los del titular de los servicios contratados:

  • NIF/CIF/NIE del titular
  • Cuatro últimos dígitos de la cuenta bancaria
  • Correo electrónico

En caso de que prefieras hacer la gestión por teléfono, puedes realizarla llamando al teléfono gratuito 900 222 111.

No podrás cambiar el nombre de usuario ya que se trata del NIF del titular del contrato. Sin embargo, sí que puedes cambiar la contraseña por la que desees en el portal Wifisfera. Para cambiar tu contraseña tan solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete al portal Wifisfera
  2. Inicia sesión en Mi Cuenta
  3. Selecciona el enlace “Cambiar Contraseña
  4. Por seguridad, deberás introducir el NIF del titular del contrato y las 4 últimas cifras de la cuenta corriente donde tienes domiciliado el pago
  5. Completa el formulario, introduciendo dos veces la nueva contraseña
  6. Acepta las condiciones de uso
  7. Si todo ha ido bien, se confirmará el cambio

Obtener usuario y contraseña de WIfisfera teniendo contratada una línea móvil

Si tienes una o varias líneas de móvil de contrato de Telecable sin servicio de Internet fijo contratado, puedes acceder a Wifisfera desde tu móvil con un bono de 10 GB al mes, bien sea desde su app o habiendo configurado tu dispositivo con tus credenciales.

El requisito es que tu terminal sea compatible con la funcionalidad de validación por SIM (EAP-SIM).

La mayor parte de los fabricantes ya lo soportan en sus smartphones de gamas más básicas. No obstante, puedes hacer una sencilla comprobación de la siguiente manera:

  1. Accede a Ajustes > WiFi
  2. Activa la red WiFi
  3. Selecciona la red .wifisfera_telecable
  4. Revisa si en las opciones de la red si dentro del Método EAP aparece SIM

En iOS no hace falta comprobar nada ya que todos los terminales de Apple lo soportan nativamente. No necesitas usuario y contraseña, ya que te validarás con la tarjeta SIM de tu línea móvil automáticamente.

Cómo conectarse a Wifisfera

Puedes conectarte a la red Wi-Fi de Wifisfera en cualquiera de los 100.000 puntos disponibles a través de la app que Telecable pone a tu disposición o bien configurando tus credenciales por ti mismo. Vamos a ver cómo hacerlo de ambas formas:

Conectarse a Internet con la app de Wifisfera

Antes de entrar en la configuración de los distintos dispositivos, lo primero es recalcar las numerosas ventajas que tiene el uso de la app en cada dispositivo:

  • Asistente en la configuración del terminal para la conexión automática cuando entres en zona de cobertura, guiándote en el proceso de conectar tu terminal a la red de Wifisfera cuando el terminal detecte que hay una red Wifisfera disponible.
  • En caso de acceder desde un móvil de Telecable, puedes consultar el consumo de Wifisfera y 3G cuando estés conectado en WiFi.
  • Mapa de consulta de zonas de cobertura.
  • Gestión de tu información del servicio a Wifisfera, pudiendo cambiar la contraseña o consultar cualquier aspecto de tus datos relativos al servicio.
  • Zona de ayuda con consejos y preguntas frecuentes.
  • Acceso a otras aplicaciones de Telecable, como por ejemplo Tedi.

Conectarse a Internet con la app de Wifisfera en dispositivo Android

Tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga la app en la Play Store de Google
  2. Después de instalarla en el dispositivo, pulsa sobre el icono con el logo Wifisfera

Ahora tendrás que validar tu usuario. Para hacerlo con tu tarjeta SIM, si el terminal soporta EAP-SIM (validación Wifi por SIM) y tienes una línea móvil de contrato de Telecable insertada en el terminal, pulsa “Sí” en el asistente de configuración.

Para hacer la validación por credenciales:

  1. Indica que eres cliente de Internet fijo de Telecable
  2. Completa el formulario:
    1. Usuario: compuesto por el NIF del titular del contrato de Internet Fijo de Telecable
    2. Contraseña: enviada por Telecable vía email de contacto al cliente
    3. Aceptar las condiciones de uso de los datos facilitados

Si no tienes credenciales, porque en Telecable no disponen de tu email de contacto, puedes solicitarlas desde la propia app pulsando “Suscríbete”. Entonces, rellena el formulario y pulsa “Iniciar Sesión”.

A partir de ahora, cuando tengas cobertura, podrás acceder sin problema al servicio de Wifisfera.

Conectarse a Internet con la app de Wifisfera en móvil o tablet iOS

Tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga la app en la App Store de Apple
  2. Después de instalarla en el dispositivo, pulsa sobre el icono con el logo Wifisfera

Ahora tendrás que validar tu usuario. Para hacerlo con tu tarjeta SIM, sigue estos pasos:

  1. La aplicación arranca con un sencillo asistente para facilitar la configuración del terminal. El resto de opciones están bloqueadas hasta finalizar el formulario.
  2. La primera cuestión ayuda a la configuración de la validación por la SIM de la línea de Telecable. En el caso de iOS, todos los iPhone e iPad (3G/4G) a partir de la versión 6, soportan este método de autenticación.
  3. En iOS se necesita instalar un perfil predeterminado que contiene todos los datos para poder conectarte a la red. Para ello el asistente nos a una página web. Pulsa el botón “Instalar perfil WiFi”.
  4. Pulsa “Instalar”.
  5. El configurador de iOS solicita confirmación de la instalación del perfil. Pulsa “Instalar”.
  6. Introduce el PIN de bloqueo del terminal para continuar.
  7. Pulsa “OK”.
  8. Pulsa Botón “Volver a la app Wifisfera”: en iPhone4 este botón puede estar bajo las opciones del menú inferior.
  9. Una vez pulsado el terminal queda configurado para el acceso a la red por validación por SIM.

Para hacer la validación por credenciales:

  1. Si no tienes una línea móvil de Telecable insertada en el terminal y has respondido No a la cuestión anterior, el asistente te pregunta si eres cliente de Internet de Telecable. Si lo eres Pulsa “Sí”.
  2. Completa el formulario:
    1. Usuario: compuesto por el NIF del titular del contrato de Internet Fijo de Telecable
    2. Contraseña: enviada por Telecable vía email de contacto al cliente
    3. Aceptar las condiciones de uso de los datos facilitados
  3. Pulsa “Iniciar Sesión

Si no tienes credenciales, porque desde Telecable no disponen de tu email de contacto, puedes solicitarlas desde la propia app pulsando “Suscríbete”.

Es necesario disponer de otro tipo de acceso activo (3G u otro WiFi), ya que se comprueban las credenciales antes de grabarlas en la configuración del terminal.

A partir de ahora, cuando tengas cobertura, podrás acceder sin problema al servicio de Wifisfera.

Conectarse a Internet con la app de Wifisfera en portátiles Windows

Tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga la app desde el siguiente enlace.
  2. Una vez ejecutado el archivo descargado de los servidores de Telecable, se lanza un asistente de configuración. La primera pantalla tiene carácter informativo. Pulsar “Siguiente”.
  3. A continuación se solicitan las credenciales de acceso donde el usuario ha de ser el NIF del titular de los servicios de Internet fijo contratados seguido de @telecable.es y la contraseña facilitada por Telecable mediante correo electrónico. Se puede visualizar la contraseña para evitar errores. Pulsar “Siguiente”.
  4. Se realizan labores de creación e instalación de filtrado y priorización del perfil en las redes ya configuradas.
  5. La aplicación informa que ha terminado de crear el perfil correctamente.
  6. Selecciona la red .wifisfera_telecable para conectarte al servicio.

Conectarse a Internet con la app de Wifisfera en portátiles MacOS X

  1. Descarga la aplicación desde el siguiente enlace.
  2. Una vez ejecutado el archivo descargado de los servidores de Telecable se lanza un asistente de configuración. Pulsa “continuar” y selecciona el directorio de destino en tu disco duro.
  3. A continuación te informa del espacio ocupado por la aplicación y el destino seleccionado. Pulsa “Instalar”.
  4. Para instalar nuevo software OSX te solicita el usuario y contraseña de tu MAC.
  5. Finaliza el proceso de instalación y comienza el de configuración de Wifisfera.

Ahora, para poder configurar la app de Wifisfera en tu portátil MacOS X, sigue los siguientes pasos:

  1. La primera pantalla tiene carácter informativo. Pulsa “Siguiente”.
  2. A continuación se solicitan las credenciales de acceso donde el usuario ha de ser el NIF del titular de los servicios de Internet fijo contratados seguido de @Telecable.es y la contraseña facilitada por Telecable mediante correo electrónico. Pulsa “Siguiente”.
  3. La aplicación informa que ha terminado de crear el perfil correctamente.
  4. Selecciona la red .wifisfera_telecable para conectarte al servicio.

Conectarse a Internet sin la app de Wifisfera

Desde Telecable recomiendan utilizar su app para hacer uso del servicio de Wifisfera. De todas formas, si lo deseas, también puedes configurar la conexión sin hacer uso de su app de las siguientes maneras.

Conectarse a Internet sin la app de Wifisfera en un móvil o tablet Android con SIM de Telecable

  1. Selecciona el menú de Ajustes de tu terminal
  2. Activa la conexión WiFi y accede a las opciones de configuración
  3. Busca y selecciona la red .wifisfera_telecable
  4. Selecciona SIM en la opción de Método EAP
  5. Pulsa en Conectar

Actualmente casi todos los terminales nuevos soportan validación WiFi por SIM. Si no aparece la opción SIM como Método EAP, deberás configurar tu terminal siguiendo los pasos del siguiente epígrafe.

Conectarse a Internet sin la app de Wifisfera en un móvil o tablet Android con SIM de Telecable

  1. Selecciona el menú de Ajustes de tu terminal
  2. Activa la conexión WiFi y accede a las opciones de configuración
  3. Busca y selecciona la red .wifisfera_telecable
  4. Selecciona PEAP en la opción de Método EAP y MSCHAPV2 como Autenticación de fase
  5. Introduce el usuario y contraseña que te han facilitado
  6. Pulsa en Conectar. No será necesario que vuelvas a repetir este proceso salvo que cambies de contraseña en el futuro

Conectarse a internet sin la app de Wifisfera en un dispositivo Apple con SIM de Telecable

  1. Accede al siguiente enlace y descárgate el perfil de configuración del terminal
  2. Deberás aceptar la instalación del perfil para que tu terminal quede configurado
  3. Accede al menú de ajustes
  4. Activa la conexión WiFi si no la tienes activa
  5. Selecciona la red .wifisfera_telecable

Conectarse a internet sin la app de Wifisfera en un dispositivo Apple sin SIM de Telecable

  1. Accede al siguiente enlace y descárgate el perfil de configuración del terminal
  2. Deberás aceptar la instalación del perfil para que tu terminal quede configurado
  3. Accede al menú de ajustes
  4. Activa la conexión WiFi
  5. Selecciona la red .wifisfera_telecable
  6. Si dispones de cobertura, introduce el usuario y contraseña una única vez
  7. Pulsa en Conectarse, y una vez validado, no será necesario que vuelvas a repetir esta operación salvo que cambies la contraseña en el futuro

Conectarse a internet sin la app de Wifisfera en un dispositivo Apple sin SIM de Telecable

  1. Dirígete a Inicio y Panel de Control
  2. Selecciona el Centro de redes y recursos compartidos
  3. Selecciona Configurar una nueva conexión o red
  4. Selecciona Conectarse manualmente a una red inalámbrica
  5. Rellena los siguientes datos
    1. Nombre de la red: .wifisfera_telecable
    2. Tipo de seguridad: Seleccionar WPA2-Enterprise
    3. Tipo de cifrado: Seleccionar AES
  6. Marca la opción de “Iniciar esta conexión automáticamente” y pulsar Siguiente
  7. Haz clic en Cambiar la configuración de conexión
  8. Desmarca Validar certificado de un servidor, habilita la reconexión rápida (si no está habilitada) y pulsa en Configurar
  9. Desmarca “Usar automáticamente el nombre de inicio de sesión y la contraseña de Windows....” y Aceptar
  10. Pulsa Aceptar
  11. Haz clic en Configuración Avanzada
  12. Selecciona Especificar modo de autenticación y selecciona Autenticación de usuario y Guardar credenciales
  13. Introduce tu usuario y contraseña para el servicio Wifisfera. Recuerda que el usuario se compone de tu NIF/NIE del titular de los servicios seguido de @telecable.es
  14. Haz clic en Aceptar dos veces y Cerrar
  15. Ya podrás conectarte a la red wifisfera_telecable

Conectarse a internet sin la app de Wifisfera en un portátil MacOS X

  1. Selecciona Preferencias del Sistema en el menú principal
  2. Selecciona el icono de configuración de Red
  3. Selecciona la configuración de Airport (Wi-Fi, según la versión)
  4. Selecciona el nombre de la red .wifisfera_telecable
  5. Introduce tu usuario y contraseña para el servicio Wifisfera. Recuerda que el usuario se compone del NIF/NIE del titular de los servicios de Telecable seguido de @telecable.es
  6. Acepta el certificado del servidor de Telecable pulsando Continuar
  7. Pulsa “Aplicar” tengan efecto los cambios y con ello deberías obtener el acceso
  8. Ya podrás conectarte a la red wifisfera_telecable

Darse de baja de Wifisfera de Telecable

Para ejercer la baja del servicio de Wifiesfera de Telecable, primero deberás darte de baja del servicio de Telecable que tengas contratado, ya sea de Internet en casa, de teléfono móvil o de ambos.

  • Por teléfono: llamando gratuitamente al 900 222 111
  • Por escrito: escribiendo una carta con la referencia “DESISTIMIENTO” a Parque Científico y Tecnológico de Cabueñes, Calle Profesor Potter, 190 33203 (Gijón - Asturias), dejando claro que quieres cancelar tu suscripción.

Más infoMás info

Actualizado el
984 88 51 53
Te llamamos