Para más información sobre tarifas de Internet llama al 91 198 44 94 o te llamamos gratuitamente.

Viasat: Internet en zonas rurales vía satélite a alta velocidad

Descubre cómo tener una conexión a Internet de alta velocidad si vives en una zona rural donde no llegan el resto de compañías. Internet por satélite para todas las zonas de España.


¿Qué es Viasat?

Viasat es una compañía de telecomunicaciones con origen en California, Estados Unidos, que se encarga de mejorar las comunicaciones para equipos militares y para zonas rurales que están lejos de los grandes núcleos urbanos.

La intención de Viasat es llegar con un Internet de alta velocidad gracias al satélite KA-SAT que lleva en órbita desde 2010 y tiene capacidad para dotar de conexión a la red a todos sus clientes en Europa.

Para 2020 se prevé el lanzamiento de un nuevo satélite, el ViaSat-3, con el que la empresa espera tener una cobertura global.

Más infoMás info

Internet de Viasat España: zonas rurales conectadas

De esta manera Viasat España se centra en dar cobertura de Internet vía satélite a las zonas rurales de difícil acceso. En España hay casi 10 millones de habitantes en zonas rurales que no tienen acceso a Internet con las compañías tradicionales.

Las zonas con mayor número de habitantes que residen en zonas de difícil acceso a Internet son:

  1. Andalucía con 1.500.000
  2. Cataluña con 1.300.000
  3. Galicia con 1.000.000

El objetivo de Viasat España es romper la desigualdad en el acceso a Internet que existe entre las zonas más pobladas del país y las zonas rurales. La intención de esta compañía es que el uso que puedan hacer de Internet vía satélite en las zonas menos accesibles sea exactamente el mismo que con la banda ancha de fibra en un ciudad.

Conoce las tarifas de Viasat

Las tarifas de Viasat solo tienen la posibilidad de contratar Internet, de momento no tiene en su oferta la posibilidad de incorporar una línea telefónica fija o móvil.

Viasat destaca por tener unos precios muy competentes, teniendo en cuenta que su instalación y su mantenimiento son diferentes a los de las compañías tradicionales, sus precios se mantienen estables.

Todas las tarifas de Internet que contrates con Viasat España incluyen el equipo, la instalación, y el router wifi gratis incluido.

Estas son las las tarifas disponibles que existen a día de hoy en Viasat España:

Sat 30Mb
VELOCIDAD
30Mb
SATÉLITE
TRÁFICO
25GB
PRECIO
19,99
durante 3 meses
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
Después de promoción: 29,99€

Sat ilimitado 30Mb
VELOCIDAD
30Mb
SATÉLITE
TRÁFICO
Ilimitado
PRECIO
49,99
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Sat ilimitado 50Mb
VELOCIDAD
50Mb
SATÉLITE
TRÁFICO
Ilimitado
PRECIO
59,99
durante 3 meses
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
Después de promoción: 69,99€

Más infoMás info

Cobertura de Viasat: ¿Está mi zona disponible?

El principal aliciente de Viasat es que su cobertura llega donde los demás no. De esta manera estamos hablando de una compañía con cobertura vía satelite que llega a todos los sitios de España.

Gracias a una antena parabólica que Viasat instalará en tu vivienda, la señal llegará directamente desde un satélite espacial de la compañía. Una vez se recibe esa señal, con tu router wifi podrás conectarte sin problemas.

Si quieres comprobar la cobertura de tu zona de forma gratuita y rápida, puedes hacerlo desde esta misma página web.

Opiniones sobre Viasat

Viasat cumple una función muy importante para la sociedad rural ya que mantiene conectados a sus usuarios y pueden disfrutar de los últimos avances tecnológicos.

Las opiniones de Viasat en España aún no tienen mucha transcendencia, por lo que no hay una gran cantidad de comentarios. Aún así es una compañía que en América tiene muchos usuarios y tanto en Estados Unidos como en el sur del continente, los usuarios suelen estar muy satisfechos con los servicios ofrecidos.

Las opiniones sobre la cobertura de Viasat en las zonas de difícil acceso son las más favorables, ya que llegan al usuario mediante una conexión por satélite hace que no exista un lugar sin cobertura.

Atención al cliente y teléfono de Viasat

Las oficinas de Viasat España se encuentran en Madrid, concretamente en le barrio de Las Rozas. Si deseas ponerte en contacto con Viasat tienes que hacerlo vía telefónica o mediante correo electrónico:

El horario de atención al cliente de Viasat es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

Atención al cliente de Viasat
Teléfono de Viasat 900 953 297
Correo electrónico de Viasat

Puedes ponerte en contacto de manera gratuita con uno de nuestros agentes especializados para comparar otras tarifas de Internet por satélite.

Más infoMás info

Cómo contratar Viasat

Viasat no dispone de tiendas físicas, por lo que si quieres hacer una contratación deberás gestionarla por vía telefónica o mediante Internet.

Es importante contactar primero con la compañía porque para realizar la contratación deberán ubicar la zona en la que se va a hacer la instalación y asegurarte que es viable.

Si finalmente vas a contratar el Internet por satélite de Viasat, deber preparar los siguientes documentos:

  1. Nombre, DNI, fecha de nacimiento
  2. Domicilio de instalación
  3. Teléfono de contacto
  4. Correo electrónico
  5. Número de cuenta bancaria.
91 198 44 94
Te llamamos