La historia de la operadora Wanadoo

wanadoo

Wanadoo es una operadora creada por France Telecom, la compañía ofrecía conexiones de ADSL para casa, actualmente, forma parte de Orange y ya no es posible contratar sus servicios directamente.


El origen de Wanadoo: France Telecom

Wanadoo es una compañía conocida en España en la época de los 2000, la operadora que comercializaba conexiones a Internet para casa, era propiedad del gigante France Telecom.

La multinacional France Telecome provee servicios de telefonía móvil, fija e Internet a nivel global. Su origen tuvo lugar en la revolución francesa con la invención del telégrafo eléctrico.

En los años 90, tras consolidarse en Francia como la principal empresa del sector, France Telecom se expandió creando nuevas marcas en países vecinos.

En España surgió Wanadoo para servicios de Internet e Itineris para telefonía móvil.

Los servicios de Wanadoo

Wanadoo comercializaba Internet para casa, la operadora se encargaba de instalar conexiones de ADSL y telefonía fija a sus clientes.

Comenzó comercializando ADSL de 1Mbps más llamadas a fijos por 20€, actualmente, la velocidad de esta conexión no permitiría navegar por Internet cómodamente, ver vídeos en YouTube o acceder a Netflix.

La conexión más rápida ofrecida por Wanadoo era ADSL de 20 Megas, esta era considerada alta velocidad en la primera década de los años 2000.

Otros servicios que comercializó Wanadoo son:

  • El Pack 4x4 ofrecía un servicio para la resolución de incidencias.
  • El SpeedPack, un paquete de ADSL autoinstalable.
  • El pack ADSL GO, un servicio de ADSL con horario de tarifa plana de consumo.

Wanadoo tenía su propia red de distribución de ADSL y llegó a cubrir más de la mitad de la geografía española, garantizando la cobertura de ADSL a gran parte de la población.

Wanadoo pasa a ser parte de Orange

France Telecome compró la marca comercial Orange a Vodafone y la utilizó como marca principal, integrando todas las operadoras que había creado bajo el nombre de Orange.

Orange surgió en en la compañía británica Microtel Communications Ltd. en 1994, en los siguientes años fue comprada por una empresa alemana y esta a su vez por Vodafone.

La Comisión Europea obligó a Vodafone a deshacerse de Orange para evitar que esta tuviera el control del mercado de las telecomunicaciones. Es entonces cuando France Telecome compra Orange.

Poco tiempo después la francesa también se hizo con Amena comprando la marca al Grupo Auna por 10 millones.

Los últimos años de Wanadoo

Tras la adquisición de Orange por France Telecome todas la operadoras propiedad de la francesa fueron integradas bajo el nombre de Orange.

En España, Amena y Wanadoo pasaron a ser Orange y todos los clientes de las anteriores empezaron a disfrutar de los servicios de Orange.

La compañía naranja comenzó en nuestro país con una gran red de distribución propia, al unir las redes de Amena y Wanadoo, esto hizo que pudiera ofrecer sus servicios a gran parte de la población.

Esto ha llevado a Orange a ser una de las principales operadoras nacionales.

Actualizado el
91 198 44 94
Te llamamos