Cómo cancelar una portabilidad a Yoigo paso a paso


✍️ Yoigo : Información y contratación - Internet, TV y móvil
Sevicio independiente de asesoramiento y comparacion de tarifas de Yoigo y otras compañías. Selectra.
(Servicio ofrecido por Selectra. Horario de atención comercial: de 9 a 23h de lunes a domingo)
Yoigo: Información y contratación
Déjanos tu teléfono y te llamamos
Si quieres cancelar una portabilidad a Yoigo, en este artículo te contamos cómo realizar las gestiones de forma sencilla, los plazos disponibles y si implica algún tipo de penalización.
Cancelar una portabilidad con Yoigo es un proceso muy sencillo, ya que basta con ponerte en contacto con la compañía y solicitar la anulación:
- Para una portabilidad de móvil: llama al 1707 y elige la opción 4.
- Para una portabilidad de fijo: llama al 800 622 174.
Plazo para cancelar la portabilidad a Yoigo
El plazo disponible para cancelar la portabilidad a Yoigo depende del servicio que fueras a portar: línea móvil o fija. En cualquier caso, recomendamos que lo hagas lo antes posible para que el operador tenga tiempo de frenar este cambio:
- Plazos para cancelar una portabilidad a Yoigo
- Portabilidad móvil: hasta las 14 horas del día anterior a que la portabilidad se haga efectiva.
- Portabilidad fija: hasta las 17 horas del día anterior a que se opere el cambio oficialmente.
Yoigo será quien te avise del día exacto en que van a gestionar la portabilidad, por medio de SMS. Si no estás seguro de esta información, puedes contactar con ellos en el teléfono gratuito de Yoigo.
No obstante, si ya ha pasado la fecha límite y la portabilidad se ha gestionado, te queda una opción para romper el contrato con Yoigo: el derecho de desisitimiento. Esta opción es igual para todas las compañías, ya que se recoge en la Ley de Defensa de los Consumidores.
El cliente tendrá 14 días naturales para cancelar el contrato desde la fecha en la que se formalizó el acuerdo. Además, podrá hacerlo sin ningún tipo de justificación.
Cómo cancelar la portabilidad a Yoigo por Internet
Si ya tienes usuario y contraseña para acceder a la app de Yoigo, podrás cancelar la portabilidad a esta compañía a través del área de cliente. Para ello, sigue estos pasos:
- Accede a 'Mi Yoigo' a través de la app o de la web.
- Pulsa sobre 'Seguimiento de pedidos' > 'Cancelar la portabilidad'.
- Rellena el formulario de cancelación.
Debes solicitar esta anulación de portabilidad a Yoigo dentro de los plazos establecidos por la compañía. No obstante, ten en cuenta que el proceso online es más lento que por teléfono, por lo que no es la mejor opción si la fecha límite está demasiado próxima.
Penalización por cancelar una portabilidad con Yoigo
Si cancelas la portabilidad dentro del plazo estipulado, no deberías pagar una penalización. Lo mismo ocurre si ejerces tu derecho de desisitimiento en los 14 días siguientes a la contratacíón. No obstante, en este caso las compañías suelen cobrar un importe que justifican como gastos de gestión.
La penalización por desisitir el contrato con Yoigo puede ser como máximo de 150 €. Esta cantidad varía dependiendo del tipo de tarifa que hayas contratado y de si Yoigo te ha hecho algún tipo de instalación.
Ofertas de otras compañías tras cancelar la portabilidad a Yoigo
Si quieres anular la portabilidad a Yoigo , seguramente estés buscando una tarifa móvil que se adapte mejor a tus necesidades. A continuación puedes ver algunas de las mejores ofertas disponibles actualmente:

