Para más información sobre Yoigo llama al 91 076 95 88 o te llamamos gratuitamente.

Descubre cómo cancelar una portabilidad a Yoigo paso a paso

Cancelar portabilidad de Yoigo

Si quieres cancelar una portabilidad a Yoigo, en este artículo te contamos cómo realizar las gestiones de forma sencilla, los plazos disponibles y si implica algún tipo de penalización.


Cancelar la portabilidad hacia Yoigo

Es posible que hayas gestionado un cambio de operador hacia Yoigo a través de una portabilidad, y ahora hayas decidido quedarte en tu compañía actual o cambiar a otra.

Cancelar una portabilidad con Yoigo es un proceso muy sencillo, ya que basta con ponerte en contacto con la compañía y solicitar la anulación. Eso sí, debes tener en cuenta que si lo anulas es probable que el operador te cobre por los denominados gastos de gestión y que hay unos plazos legales en los que podrás solicitarla.

  • ¿Cómo gestionar la cancelación de la portabilidad de Yoigo?
  • Llamando al 1707 (elige la opción 4).
  • Por Internet, desde Mi Yoigo.

Si quieres anular la portabilidad a Yoigo , seguramente estés buscando una tarifa de Internet o móvil que se adapte mejor a tus necesidades. En caso de encontrar una tarifa mejor con otra compañía, será esta nueva empresa la que se encargue de tramitar tu baja con Yoigo.

A continuación puedes ver algunas de las mejores ofertas disponibles actualmente:

FIBRA 100Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
100Mb
FIBRA
MÓVIL
20 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
34,95
al mes
PERMANENCIA: 3 Meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

FIBRA 300 + MÓVIL
VELOCIDAD
300Mb
FIBRA
MÓVIL
24GB
llamadas ilimitadas
PRECIO
34,90
al mes
PERMANENCIA: A elegir
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Cómo cancelar la portabilidad a Yoigo por Internet

Como hemos comentado anteriormente, hay varias formas de cancelar una portabilidad con Yoigo, de manera telefónica o por web.

Si prefieres cancelar la portabilidad a Yoigo por Internet, podrás hacerlo fácilmente desde la sección "Seguimiento de Pedidos" que encontrarás en el área de clientes Mi Yoigo. Para continuar con el trámite deberás indicar:

  • Tu nombre y apellidos
  • DNI o documento equivalente
  • El teléfono de la línea que quieras cancelar

Una vez hayas aceptado las condiciones, tan solo tendrás que esperar a recibir una respuesta por parte de la compañía.

Llamar a SelectraMás información

Plazo para cancelar la portabilidad a Yoigo

Igual que en otras compañías, el plazo determinado para cancelar una portabilidad de Yoigo se indica en la Ley de Defensa de los Consumidores, que vela por los derechos de los clientes.

De esta manera, el cliente tendrá 14 días naturales para cancelar la portabilidad desde la fecha en la que se formalizó el acuerdo. Además, podrá hacerlo sin ningún tipo de justificación.

El derecho de desistimiento implica que no se deberá pagar una penalización, ya que el período de permanencia de los servicios no comienza hasta que se haya terminado el plazo indicado anteriormente.

Penalización por cancelar una portabilidad con Yoigo

Si cancelas la portabilidad dentro del período de desistimiento, que se aplica si solicitas la portabilidad por Internet o teléfono, no deberías pagar una penalización. Sin embargo, las compañías suelen cobrar un importe que justifican como gastos de gestión, cuya cantidad depende de cada operador.

En este caso, la penalización por cancelar una portabilidad con Yoigo puede ser como máximo de 150 euros para los casos de las tarifas que incluyen fibra, aunque dependerá de los servicios que tengas contratados con la compañía:

  • Las tarifas de fibra de Yoigo tienen 12 meses de permanencia, por lo que tendrás que abonar un importe en caso de que quieras cancelar la portabilidad.
  • Si tienes contratada una tarifa para móvil de Yoigo, no tendrás que pagar ninguna penalización ya que estas tarifas no cuentan con compromiso de permanencia.

Llamar a SelectraMás información

Actualizado el
91 076 95 88
Te llamamos