Para más información sobre tarifas 4G llama al 91 198 44 94 o te llamamos gratuitamente.

Jugar online con 4G


Juego online
No todas las tarifas son adecuadas para jugar online. A pesar de su rapidez, la conexión 4G cuenta con limitaciones que impiden disfrutar de los videojuegos con normalidad. En su lugar, la fibra óptica es la mejor alternativa.

¿Qué es el 4G?

El 4G es una modalidad de conexión a internet desde dispositivos móviles. Su nombre hace referencia a la cuarta generación de telefonía móvil y va más allá del 3G, la tecnología que hasta ahora estaba extendida en la mayoría de teléfonos móviles. Frente a su antecesor, la conexión 4G tiene la ventaja de que alcanza velocidades de como mínimo 10 veces más rápidas.

Jugar online con internet 4G

En los últimos años varias compañías se han subido al carro de la conexión 4G en casa y ofrecen tarifas con velocidades de internet móvil que reducen significativamente el precio final de la factura. Se trata de un buen servicio que llega a ser más rápido que el ADSL. Sin embargo, no todo son ventajas, sobre todo para los amantes de los videojuegos.

Jugar online con internet 4G no es, por lo general, una opción acertada. El volumen de datos que ofrecen estas tarifas es bastante limitado y resulta insuficiente para los gamers, con interrupciones y largas esperas cada vez que hay que conectar la consola o tratar de batir a un oponente.

Si a esto le sumamos otros usos extendidos en la red como compartir archivos, descargar contenido y utilizar plataformas de streaming, no llegaremos a final de mes con megas suficientes a máxima velocidad.

La conexión 4G en los hogares están normalmente pensada para navegar por páginas y efectuar pocas descargas. Frente al ADSL o la fibra, una vez agotados los datos contratados, la velocidad se reduce por lo que es más apropiada para quienes hacen un uso moderado de internet.

¿Qué necesitamos para jugar online?

Lo primero que necesitamos para jugar online es contar con una conexión que no tenga limitado el consumo de datos, pero también que la velocidad sea alta para disfrutar de los videojuegos sin preocupaciones.

Un criterio interesante a tener en cuenta es el que mide el ping, también conocido como lag o latencia. Se trata del periodo que transcurre desde que hacemos clic hasta que vemos el resultado en la pantalla. Cuanto más pequeño sea este tiempo -se considera aceptable en torno a los 50 milisegundos- más rápido llegará la orden que hagamos sobre las animaciones de nuestro juego.

La fibra óptica es la mejor alternativa para jugar en internet. Una tarifa con esta tecnología será la más adecuada a la hora de tomar una decisión ya que garantiza una latencia baja.

A pesar de que no es imprescindible, en función del videojuego, puede ser recomendable que el servicio cuente con una conexión simétrica, es decir, idéntica velocidad de bajada y de subida.

¿Cuáles son las mejores tarifas para jugar online?

En el mercado de telecomunicaciones encontramos distintas tarifas de conexión fija recomendables para jugar en línea a precios competitivos.

Una buena opción es MásMóvil. El cuarto operador del país por número de clientes cuenta con una de las tarifas de fibra simétrica más económica del mercado, con línea fija incluida.

También Vodafone tiene entre sus servicios la fibra simétrica. Además, la compañía roja te ofrece la posibilidad de contratar diferentes velocidades, para que puedas elegir en función de tus necesidades.

Sin embargo, la mayoría de veces no es necesaria una fibra óptica simétrica. Con las velocidades que ofrece la fibra estándar, para la casi totalidad de videojuegos será suficiente.

Así, a continuación puedes ver una tabla donde te mostramos cuáles son las mejores ofertas de fibra óptica actuales para poder jugar online a tus videojuegos preferidos:

FIBRA 100Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
100Mb
FIBRA
Móvil
3 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
36,90
al mes
PERMANENCIA: 12 Meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
FIBRA 100Mb
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
SIN
fijo
PRECIO
29,95
al mes
PERMANENCIA: 3 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: 70€
FIBRA 100Mb
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
PRECIO
12,84
al mes
PERMANENCIA: 24 meses
CUOTA DE LÍNEA: 18,15
ALTA DE LÍNEA: Gratis
Actualizado el
91 198 44 94
Te llamamos