Velocidad internet 4G en casa

Internet 4G en casa
Cada vez son más los usuarios que contratan internet 4G para sus hogares. La rapidez es una de las grandes ventajas de la cuarta generación móvil, sin embargo, la velocidad real que ofrece esta red frente a las conexiones fijas sigue siendo para muchos una incógnita.

¿Qué velocidad alcanza el 4G?

Si por algo es relevante el internet 4G dentro del mercado de telecomunicaciones es por su alta velocidad. Su funcionamiento es idéntico al de la conexión móvil, tomando la señal de la red 4G a través de una tarjeta SIM que se transforma en una señal WiFi. Esto lo convierte en la mejor alternativa para los que no quieren teléfono fijo en casa o para quienes viven en zonas geográficas donde la fibra óptica no llega.

Las prestaciones del 4G, conocido también como tecnología LTE, incluyen velocidades que van de los 20 mbps hasta los 50 mbps, con máximos de hasta 150 mbps. Es decir, es más rápido que el ADSL y se acerca a niveles de la fibra óptica.

Pero no todos son puntos positivos. El hándicap es que la cobertura 4G depende del lugar en el que nos encontremos. Las grandes ciudades son más proclives a contar con mejor señal frente a pequeñas poblaciones o áreas rurales. Y más allá del municipio, el número de usuarios conectados a la vez y la ubicación dentro del hogar también afectan a la calidad de la señal.

Todas las tarifas 4G en casa cuentan con un límite de datos. Estos varían entre los 35GB y 50 GB al mes. Una vez consumidos, la velocidad se reduce considerablemente, de ahí que se trate de una conexión pensada principalmente para quienes hacen un consumo moderado de internet: navegación, redes sociales y correo electrónico.

Diferencias entre conexión fija y 4G

Frente a las conexiones fijas, el 4G no solo se caracteriza por garantizar una velocidad superior al ADSL y cercanas a la fibra, sino que presume de ser totalmente móvil. Esto quiere decir que podemos conectar el router en cualquier parte según nuestras necesidades. En consecuencia, el precio final es más bajo en comparación con otros servicios.

Otro aspecto positivo es que tampoco requiere de instalaciones. Basta tener cerca un enchufe y buscar el mejor espacio para colocar el módem.

En cuanto a la velocidad, las tarifas de ADSL oscilan normalmente entre los 20 y los 30 MB teóricos. La fibra, en cambio, sí; ofrece velocidades reales, que van desde lo 20MB y los 300MB.

Como decimos, el principal inconveniente del 4G son los datos limitados, según el paquete de megas ofertado por cada empresa. Tanto el ADSL como la fibra óptica no cuentan con esta restricción, pero la velocidad es más baja en el primer caso y el precio más elevado en el segundo.

Mejores tarifas de internet 4G

Las tarifas de Internet 4G ofrecen una gran relación calidad-precio, las compañías con ofertas más interesantes son Orange, Amena y Eurona.

4G en casa de Eurona
VELOCIDAD
20/50Mb
TRÁFICO
80 GB
ILIMITADAS
PRECIO
29,90
durante 3 meses
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
DESPUÉS DE PROMO: 34,90€

4G en casa de Orange
VELOCIDAD
20/50Mb
TRÁFICO
50GB
PRECIO
34,95
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Amena 4G en casa
VELOCIDAD
20/50Mb
TRÁFICO
40GB
PRECIO
29,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

La tarifa 4G de Eurona ofrece conexión 4G ilimitada, esto supone una ventaja sobre sus competidores.

La oferta de Orange tiene extras como bonos de datos a precios razonables. Además, ofrece gratis un router 4G LTE, que cuenta con puerto ethernet, puerto de voz y permite la conexión de hasta 32 dispositivos simultáneamente.

Otra opción recomendable es Amena 4G en casa. La tarifa 4G que ofrece el operador low cost utiliza la red que le suministra Orange. Contratar los servicios de Amena no conllevan compromiso de permanencia, aunque sí hay que pagar por el router.

Vodafone ha sido la última compañía en sumarse a la moda 4G aunque con algunos matices. A diferencia del resto, este servicio se incluye en un paquete convergente con teléfono fijo y una línea móvil. Con Vodafone Internet en tu casa es posible navegar a una velocidad de hasta 30 mbps y con 50 GB de datos al mes. El módem wifi es gratuito y la permanencia de un año.

¿Aún tienes dudas sobre la velocidad que puede alcanzar el 4G? Te llamamos:

Más info

91 198 44 94
Te llamamos