Modem USB: mejores ofertas de pincho de Internet

Si estás pensando en adquirir un módem USB para contar con Internet en tu domicilio. Te contamos las mejores opciones que tienes en este momento.
¿Qué es y cómo funciona el módem USB?
El módem USB, también conocido como pincho USB, no es más que un dispositivo similar al pendrive que te permite conectarte a Internet de forma fácil.
En concreto, consiste en un aparato que cuenta con gigas limitados para que conectes a un dispositivo y así poder navegar. Por tanto, para hacer uso del mismo tienes que enchufarlo a un ordenador y contar con cobertura en tu zona, ya que funciona por wifi.
Ventajas del módem USB
- Te permite disponer de movilidad y a la vez contar con Internet en tu ordenador.
- Su precio suele ser más económico que otro tipo de tarifas o conexiones.
- Es útil si solo necesitas Internet para días concretos y no una tarifa fija.
Inconvenientes del módem USB
- Es necesario que cuentes con cobertura para poder disfrutar de él, emplea la misma red que los móviles.
- No cuenta con muchos datos para navegar.
- Solo puedes disfrutar de Internet en el dispositivo en el que lo enchufes.
Mejores tarifas de Internet portátil USB
Aunque hace unos años fuera una opción más demandada es cierto que cada vez es menos solicitado el módem USB por los usuarios, que prefieren otras opciones como más gigas en sus tarifas móviles o Internet 4G en casa.
Actualmente prácticamente ninguna compañía cuenta con tarifas de módem USB, ya que no son una opción muy demandada. No obstante, si tienes la opción de adquirir el dispositivo e incluir tu propia tarjeta SIM de datos móviles.
A continuación te dejamos los distintos modelos de pincho y ofertas compatibles que ofrecen las compañías son Vodafone, Movistar, Orange, Yoigo y Jazztel.
Tarifas de Vodafone de módem USB
Vodafone ofrece el módem USB Huawei K3520, que tiene un coste de 9€, este es fácil de instalar en su ordenador pero cuenta con una desventaja y es que no es libre, por lo que solo podrás utilizarlo con una tarjeta Vodafone.
*Incluye pack TV seriefans gratis durante 1 año.
Opciones de pincho USB de Movistar
Movistar no cuenta con pinchos de Internet propios, por lo que si quieres disponer de una de sus tarifas tendrás que adquirir un módem usb libre y contratar una tarifa móvil de Movistar. Te dejamos las mejores opciones:
Ofertas de módem USB de Yoigo
Por su parte, Yoigo ofrece la posibilidad de adquirir varios modelos de USB, en los que podrás incluir tu tarifa móvil y disfrutar de Internet en el lugar que te encuentres, siempre que tengas cobertura.
- Huawei E3131S-2 Módem USB.
- Módem USB MF626.
- módem USB ZTE-MF110.
*Esta promoción no es compatible con la de 50% en líneas adicionales.
Mejores opciones del pincho USB de Orange
Actualmente, Orange tampoco cuenta con opción de módem USB, ya que el dispositivo que comercializaba solo tenía 2GB para navegar. No obstante, si optas por el pincho de Internet libre, puedes disfrutar de alguna de sus tarifas de Internet, como la que te mostramos a continuación:
Tarifas de Jazztel del pincho de Internet
También cuenta con oferta de pincho de Internet Jazztel que tiene el módem USB Nucom WU260. Éste es compatible con los modelos de ordenador Windows 2000 SP4, Windows SP2/SP3, Windows SP1/SP2 o Windows7, MAC y permite navegar a alta velocidad.

¿Dónde comprar un pincho de Internet para portátil? Además de en las propias tiendas de las compañías puedes adquirir el módem USB en supermercados como Carrefour o Eroski, así como tiendas especializadas como Media Markt.
Ofertas del pincho de Internet prepago
Si solo necesitas este dispositivo de forma temporal o para segunda residencia, puede que en lugar de decantarte por una tarifa de contrato prefieras optar por un pincho USB con tarjeta prepago.
Para ello solo tienes que adquirir un módem USB libre y elegir la tarifa prepago que más se adapte a tus necesidades.
Recuerda que además de esta opción también puedes contratar Internet 4G en casa que funciona de forma similar y cuenta con la ventaja de disponer de router 4G para poder navegar desde más de un dispositivo en tu domicilio. Y en el caso de que no tengas suficiente cobertura, podrás optar por Internet satélite o conexión Wimax.