Internet rural: satélite, 4G y WiMax para lugares sin cobertura

Internet rural

Por todos es sabido que las zonas urbanas cuentan con una mejor cobertura de fibra óptica y ADSL. Por este motivo, existen alternativas de conexión para aquellos usuarios que quieren una buena conexión a Internet en zonas rurales.


No tengo cobertura de Internet, ¿qué hago?

Si vives en una zona rural o de difícil acceso, es probable que no tengas cobertura de Internet, y si la tienes, que sea de mala calidad y apenas te llegue velocidad.

La fibra óptica y el ADSL son los métodos de conexión más extendidos, pero ambos requieren de cableado para poder llegar a los hogares de los clientes que se deciden a contratar cualquiera de los dos.

Estos métodos de conexión están muy implantados en las zonas urbanas, pero disponer de Internet rural en ocasiones requiere de otras alternativas de las que te informaremos en los próximos apartados.

Más info

Alternativas a la fibra óptica y al ADSL

Si no dispones de cobertura de fibra óptica y la conexión de ADSL que puede llegar a tu hogar está muy limitada en cuestiones de velocidad, deberás buscar una alternativa de conexión a Internet.

Afortunadamente, en la actualidad hay diversos métodos que pueden facilitarte una conexión a Internet de garantías. Te las mostramos en el siguiente listado:

  • Internet satélite
  • 4G en casa
  • Conexión WiMax

Más info

Internet satélite

Una de las opciones con mayor probabilidad de poder ofrecerte un servicio de calidad es el Internet por satélite.

Se trata de un método de conexión que, como su propio nombre indica, utiliza la señal de un satélite que enfoca hacia nuestra zona y la abastece de cobertura de Internet en su totalidad.

La instalación es sencilla, pero debe ser llevada a cabo por parte del personal de la compañía en cuestión, ya que requiere la instalación de una antena orientada hacia la señal satélite.

La principal ventaja para los habitantes de zonas rurales o de difícil acceso es que podrán disfrutar de una conexión con una velocidad superior incluso a la del ADSL en prácticamente cualquier lugar.

El inconveniente de este método de conexión no es otro que la limitación de datos, aunque es cierto que la tendencia es la ampliación de ese límite e incluso su eliminación en determinadas franjas horarias.

Actualmente, en España hay una gran compañía de Internet por satélite que concentra a la mayoría de los clientes que contratan este método de conexión: Eurona.

A continuación te mostramos algunas de las tarifas más importantes de Internet por satélite de Eurona:

Sat Ilimitado 50
VELOCIDAD
50Mb
TRÁFICO
ilimitado
PRECIO
69,90
al mes
PERMANENCIA: 18 Meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Sat Ilimitado 30
VELOCIDAD
30Mb
TRÁFICO
ilimitado
PRECIO
49,90
al mes
PERMANENCIA: 18 Meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Sat 20GB
VELOCIDAD
30Mb
TRÁFICO
ilimitado
PRECIO
27,90
al mes
PERMANENCIA: 18 Meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Satélite 100
VELOCIDAD
30Mb
TRÁFICO
100GB
PRECIO
119,90
al mes
PERMANENCIA: 18 Meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

4G en casa

Siguiendo con las conexiones que no precisan de cables y cuentan con mejor cobertura en zonas rurales, te presentamos la alternativa del Internet 4G en casa.

Para poder disfrutar de este método de conexión tan solo deberás disponer de una buena cobertura de red móvil, un tipo de conexión mucho más accesible que otros por la propagación de la telefonía móvil.

Se trata de un método de conexión autoinstalable, que no requiere de la intervención del personal de la compañía para poder ofrecer la conexión a Internet.

En definitiva, se trata de un router al que deberás ponerle la tarjeta SIM, que generará una conexión WiFi a la que podrás conectarte desde cualquiera de tus dispositivos habituales: ordenador, tablet, smartphone...

Ahora te mostramos algunas de las principales tarifas de 4G en casa más ventajosas que se pueden contratar en la actualidad:

Amena 4G en casa
VELOCIDAD
20/50Mb
TRÁFICO
40GB
PRECIO
29,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

4G en casa de Orange
VELOCIDAD
20/50Mb
TRÁFICO
50GB
PRECIO
34,95
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Internet WiMax

La tercera y última alternativa que te ofrecemos a la fibra óptica y el ADSL es el WiMax.

En el caso de las conexiones a Internet por satélite, como comentamos en apartados anteriores, la señal es emitida desde el espacio, cubriendo grandes zonas de territorio. En el caso del WiMax, aunque también se propaga a través de antenas, su funcionamiento es diferente.

Las antenas de tecnología WiMax están conectadas a Internet y situadas en puntos estratégicos de nuestra geografía. Su cobertura es menos amplia que el satélite, pero en muchas ocasiones, más efectiva para los clientes.

Así, la compañía tan solo tendrá que instalar una antena en el exterior de la vivienda del usuario, y orientarla hacia la señal WiMax, capaz de alcanzar distancias de alrededor de los 30 kilómetros con total garantía.

Más info

 
91 198 44 94
Te llamamos