Internet sin teléfono fijo: conoce todas las ofertas

internet sin telefono fijo

El Internet sin teléfono fijo es una gran opción para aquellos que únicamente van a darle uso a este servicio. En este artículo te mostramos las mejores ofertas de Internet sin fijo y las claves para ahorrar en tu factura.


Contratar Internet sin fijo, ¿compensa?

Si estabas pensando en contratar una de las ofertas de Internet sin teléfono fijo, debes plantearte si es la opción que más te compensa.

  • En el caso de que contrates Internet en casa sin fijo a través de conexión 4G, dispondrás de un límite de datos mensuales para la navegación y la descarga de archivos.
  • Si por el contrario te decides por un tipo de conexión a Internet de ADSL o fibra óptica sin fijo, puedes encontrarte con que los precios sean los mismos que en las tarifas con fijo, por lo que te bastaría con no ponerlo en tu hogar.

En los próximos apartados te mostramos toda la información relativa a las opciones de contratar Internet sin fijo y sus alternativas.

Más info

Ofertas de Internet sin fijo

La oferta de Internet sin teléfono fijo aún no está muy extendida entre las principales compañías del panorama español de las telecomunicaciones.

A pesar de ello, existen varias operadoras que ofrecen tarifas de Internet sin fijo para aquellos clientes que no quieren teléfono fijo en casa, que quieren reducir el gasto lo máximo posible o que necesitan llevar su router consigo.

Fibra óptica sin teléfono fijo

La fibra óptica es el método de conexión más veloz que puedes contratar actualmente, y además, el que cuenta con una mayor estabilidad de su señal y sufre menos interferencias.

Cada vez hay más compañías de telecomunicaciones que incluyen tarifas de fibra óptica sin teléfono fijo, aunque todavía no existe una gran variedad. Aquí te mostramos algunas de ellas:

FIBRA 100Mb
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
SIN
fijo
PRECIO
29,95
al mes
PERMANENCIA: 3 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: 70€

FIBRA ÓPTICA
VELOCIDAD
100Mb
FIBRA
SIN
fijo
PRECIO
34,60
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

ADSL sin teléfono fijo

Las conexiones de ADSL son más tradicionales que las de fibra óptica, por lo que cuentan con una mejor cobertura territorial en nuestro país y es más fácil acceder a ellas.

Este método de conexión funciona a través del cable de cobre que también lleva la línea telefónica, pero hay compañías que deciden eliminar este servicio de su oferta de Internet para simplificarla.

Un ejemplo de este tipo de compañías es Pepephone, que cuenta con una de las tarifas más económicas del sector de ADSL sin teléfono fijo y sin cuota de línea independiente.

ADSL 20Mb
VELOCIDAD
20Mb
ADSL
SIN
FIJO
PRECIO
23,6
al mes
PERMANENCIA: A elegir
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Internet 4G sin teléfono fijo

El Internet 4G es un servicio de conexión que funciona sin cables, a través de las antenas de telefonía móvil, y que utiliza la red 4G.

Una de las ventajas de este tipo de conexión es la movilidad del router, que permite que te lo puedas llevar donde quieras. Además no necesita ningún tipo de instalación.

A continuación puedes ver algunas de las tarifas de Internet 4G sin teléfono fijo:

Amena 4G en casa
VELOCIDAD
20/50Mb
TRÁFICO
40GB
PRECIO
29,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

4G en casa de Orange
VELOCIDAD
20/50Mb
TRÁFICO
50GB
PRECIO
34,95
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Ventajas de Internet sin fijo

Disponer de Internet en casa sin teléfono fijo puede tener algunas ventajas con respecto a las tarifas que sí disponen de esta línea. Te las contamos a continuación:

  • Precio, ya que algunas de las tarifas más económicas del sector de Internet son sin teléfono fijo.
  • Comodidad, si prefieres disponer de un dispositivo electrónico menos del que estar pendiente en tu casa.

Inconvenientes de Internet sin fijo

De igual forma que disponer de Internet sin teléfono fijo cuenta con las ventajas que has podido ver en el apartado anterior de nuestro artículo, también cuenta con algunos contras que debes tener en cuenta.

A continuación te dejamos aquellos puntos que consideramos que son inconvenientes de las tarifas de Internet sin teléfono fijo:

  • Menor comunicación, ya que aunque lo uses poco, disponer de un teléfono fijo es un seguro por si te falla la línea móvil.
  • Menos opciones de contratación, debido a que la mayoría de compañías sí incluyen la línea fija dentro de sus tarifas de Internet.

Más info

 
91 198 44 94
Te llamamos