Test de velocidad de Euskaltel de tu fibra o móvil

 

Ya puedes hacer el test de velocidad de Euskaltel y saber a qué velocidad real navegas desde tu dispositivo. Conoce todos los detalles sobre la conexión de Euskaltel.


Hacer test de velocidad de Euskaltel

El test de velocidad de Euskaltel te permite saber con exactitud la velocidad real a la que navegas. Comprobarlo es muy fácil, solo tienes que pulsar el botón de 'Iniciar test'.

¿Cómo funciona el test de velocidad de Euskaltel? Para conocer los parámetros de velocidad del Internet de Euskaltel, el test descarga un archivo en tu ordenador y después realiza el proceso a la inversa. De esta forma puede conocer cuántos megas por segundo emplea en realizar cada acción.

Recuerda que para conseguir la velocidad real tendrás que estar conectado con el cable de fibra o ADSL y cerrar el resto de programas en tu ordenador.

¿Qué significan los datos del test de Euskaltel?

Al realizar el test de velocidad de Euskaltel habrás comprobado que te aporta tres datos. A continuación, te contamos qué significa cada uno y qué miden exactamente:

  • Descarga: hace referencia a los megas por segundo que tarda en descargarse un archivo desde la red a tu ordenador para que lo puedas identificar. Puede ir desde los 20Mb a 1Gb, en función de si cuentas con ADSL o Fibra y qué tarifa hayas contratado. Es el parámetro más alto, y cuanto mayor sea significa que más rápida es la bajada de información.
  • Carga: se refiere al proceso a la inversa, es decir, el tiempo que tarda una información en ir desde tu ordenador hasta la red. En el caso de contar con fibra simétrica este dato será igual que la descarga, ya que significa que el tiempo de bajada y subida es el mismo. Mientras que si es asimétrica la velocidad será aproximadamente de un 2% de la descarga.
  • Latencia: es el tiempo que tarda en comunicarse el paquete de información de tu ordenador a la red o viceversa. A diferencia de los dos datos anteriores, este se mide en segundos.

Llamar a SelectraMás información

Velocidad media de la fibra, ADSL y móvil de Euskaltel

En función de la tarifa que tengas contratada con Euskaltel contarás con una velocidad u otra. Recuerda que también dependerá de la cobertura de tu zona.

 Fibra óptica: tras realizar el test de velocidad de fibra de Euskaltel deberías tener un dato cercano o igual a los 100Mb ó 500Mb. La compañía vasca cuenta con red de fibra propia lo que garantiza un mejor funcionamiento.

Por tanto, una vez realices el test de velocidad de fibra de Euskaltel el dato de Megabites por segundo (Mbps) tendría que estar lo más cerca posible de lo que has contratado. Por ejemplo, si contratas 100Mb deberás estar por encima de los 75Mb. No obstante, si hay más personas conectadas o no estás con el cable este dato será mucho inferior.

 En el caso de las tarifas de móvil de Euskaltel la velocidad puede ser de hasta 4G o 4G+ para particulares y tarifas de empresa.

Esto significa que en función a la cobertura que tengas tu velocidad será mayor o menor. En concreto, si cuentas con 4G deberá estar cerca de los 75Mb, y si tienes 4G+ puede llegar hasta los 150Mb.

Si tras realizar el test de velocidad de Euskaltel compruebas que tus datos no son similares a la oferta que has contratado, contacta con la compañía o valora cambiarte a otra operadora donde la velocidad se ajuste a tus necesidades.

Te dejamos algunas de las mejores tarifas de Euskaltel, con las que contarás con la velocidad óptima para navegar en tu domicilio o desde tu teléfono móvil.

DUO 100 MB
VELOCIDAD
100Mb
FIBRA
TELÉFONO
FIJO
ILIMITADAS
PRECIO
19
Durante 3 meses
PROMOCIÓN: 3 meses
PRECIO DESPUÉS DE PROMO: 40 €
ALTA DE LÍNEA: Gratis
FIBRA 100Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
100Mb
FIBRA
MÓVIL
10GB
ILIMITADAS
PRECIO
19
Durante 3 meses
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
DESPUÉS DE PROMO: 36€
Actualizado el
91 076 94 84
Te llamamos