Habla con un asesor especializado
Logo Selectra

Más información

91 076 94 76 O te llamamos
En este momento estamos cerrados
Logo Selectra

Déjanos tu teléfono y te llamamos

👉 Solicitar llamada

Cómo hacer el test de velocidad de Jazztel

Antes de hacer el test de velocidad:
  • Conecta el cable de red de tu ordenador al router.
  • Cierra las pestañas, páginas y aplicaciones que tengas abiertas.
  • Solo debe estar conectado a la red el dispositivo en el que vas a realizar el test.
  • Aunque es preferible hacerlo por cable, si se hace desde un dispositivo sin cable, como una tablet, la velocidad será mucho menor y debes estar cerca del router.
 

Comprueba si la velocidad de la fibra de Jazztel se corresponde con la tarifa que has contratado y cómo puedes mejorar la conexión.


¿Qué significan los resultados del test de velocidad a Jazztel?

Una vez haya finalizado el test, que debe durar alrededor de 45 segundos, y según la calidad de la conexión que llegue a tu domicilio, obtendrás el resultado de tres parámetros diferentes:

  • Velocidad de carga. También denominada de subida, muestra el tiempo que tarda en subirse un archivo desde nuestro dispositivo a la red. Esta velocidad se mide en megabits por segundo (Mbps) e indica los megas que puede subir tu servidor por segundo.
  • Velocidad de descarga (o de bajada). Es el tiempo que tardan los datos o la información en llegar a nuestro dispositivo desde Internet.
  • Latencia. Apunta el tiempo o los segundos que tardan los datos en transmitirse a través de la red. Se mide en pings, los milisegundos que tarda en comunicarse tu dispositivo con el servidor. Cuanto más bajo sea el resultado, mejor conexión tendrás y el contenido cargará más rápido.

Interpreta las métricas del testde velocidad con Jazztel

Para que puedas saber si la velocidad de la que dispones en tu domicilio es correcta o no, aquí dejamos una estimación sobre las velocidades de subida y de bajada que tienen los servicios que actualmente ofrece la compañía. Si no estás seguro de qué tarifa de Internet tienes contratada, puedes consultar tu última factura con Jazztel, acceder al área de clientes o llamar al número de atención al cliente de Jazztel.

Resultado del test con Jazztel según las velocidades contratadas
Servicio Velocidad de descarga Velocidad de carga
Fibra 300 Mb 250 - 300 Mbps 200 - 300 Mbps
Fibra 600 Mb 550 - 600 Mbps 500 - 600 Mbps
Fibra 1 Gb 900 - 1000 Mbps 800 - 1000 Mbps
ADSL 30 Mb 10 - 20 Mbps 2 - 8 Mbps
Datos móviles 4G 2 - 15 Mbps 2 - 15 Mbps

  La fibra de Jazztel es simétrica, con la misma velocidad de subida que de bajada. No obstante, puede que el resultado de tu test sea un poco menor; si ese valor se encuentra en la pinza de estimaciones de esta tabla, se considera un resultado normal.

  Por otro lado, si tienes una tarifa de ADSL, los valores de carga y descarga del speedtest serán bastante inferiores a la velocidad que tienes contratada. Esto es así por las propias características de esta tecnología, que "pierde" velocidad con cada metro de cable entre la central telefónica y tu domicilio.

Una vez interpretados los datos, te hayarás en uno de estos dos escenarios: el test de velocidad te ha dado valores inferiores a lo que contrataste, o el resultado del speedtest a Jazztel es correcto, pero sigues teniendo probelmas de conexión.

El speedtest a Jazztel no coincide con lo que tengo contratado

Si los resultados del test de velocidad no te cuadran con lo que has contratado, puede que esté en tu mano mejorar esos datos. A continuación, puedes consultar algunos consejos para optimizar la velocidad de Internet en tu hogar:

  1. Reinicia el router para detectar posibles fallos de conectividad y repite el speedtest a Jazztel.
  2. Reduce el número de dispositivos conectados. Cuantos más aparatos se conecten a tu wifi, más lenta será la conexión. Desconecta todos los que no estés utilizando.
  3. Cambia la ubicación del router de Jazztel. Lo mejor es tenerlo en un lugar elevado, en la habitación donde más lo vayas a utilizar o en un punto medio que alcance todas las aestancias de la casa.
  4. Evita colocar el router donde pueda tener interferencias con electrodomésticos o cristales, que dificultan el paso de las ondas.
  5. Coloca un repetidor de wifi para que la señal llegue a todas las habitaciones del domicilio.
  6. Repite el test de velocidad a Jazztel, esta vez conectado con cable ethernet desde tu ordenador al router, para comprobar si el preoblema es que la señal del wifi no es del todo estable.
  7. Comprueba el ancho de banda. Expresa los megas que tienes disponible cada segundo y la velocidad para transmitir datos.
  8. ¿Has hecho el speedtest de noche? Durante las horas nocturnas, la velocidad de carga y descarga de tu conexión puede fluctuar; repítelo durante el día.

Si aún así el resultado es menor que los valores que te indicamos en el recuadro anterior, no te está llegando la velocidad contratada con el operador. Es momento de plantearte cambiar de compañía. Uno de nuestros asesores especializados puede ayudarte con esa tarea:

91 076 95 9691 076 95 96

Los resultados del speedtest a Jazztel están bien, pero mi conexión es muy lenta

Otra de las opciones tras haber hecho el test de velocidad Jazztel es que el resultado obtenido sea el adecuado, pero sigas notando que la conexión es lenta. En ese caso, necesitas más velocidad de Internet en casa.

Jazztel ofrece varias velocidades de fibra simétrica para tu hogar:

JAZZTEL FIBRA 600Mb + FIJO
VELOCIDAD
600 Mb
FIBRA
CON
fijo
Pagas por lo que hablas
PRECIO
29,95
al mes
PERMANENCIA: 9 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

*QuéADSL es un comparador independiente. No somos Jazztel.

FIBRA 1Gb + FIJO ILIMITADO
VELOCIDAD
1Gb
FIBRA
Línea
Fija
Incluida
PRECIO
39,95
al mes
PERMANENCIA: 9 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

*QuéADSL es un comparador independiente. No somos Jazztel.

Preguntas frecuentes sobre el test de velocidad Jazztel

¿Qué red de cobertura utiliza Jazztel?

La cobertura de Jazztel se sirve de la red de Orange para ofrecer sus servicios de fibra óptica y móvil.

¿Si no tengo cable de red puedo realizar el test de velocidad a Jazztel por wifi?

Sí, puedes realizarlo por wifi desde un ordenador, móvil o una tablet, pero el resultado del test de velocidad será aproximado y menor a los megas contratados.

Actualizado el