Habla con un asesor especializado
Logo Selectra

Más información

91 076 94 76 O te llamamos

Hacer el test de velocidad de Jazztel

Test de velocidad de Jazztel

El test de velocidad de Jazztel te ayudará a saber de forma rápida y sencilla cuál es la velocidad real de ADSL o fibra que tienes contratada con la compañía. Aquí te explicamos cómo interpretar sus resultados.


Comprueba la velocidad de ADSL y fibra de Jazztel

Realizar el test de velocidad de Jazztel es muy sencillo. Pero antes de comenzar con la prueba tendrás que tener en cuenta algunos requisitos:

  1. Tendrás que conectarte al router con el cable ethernet, ya que por Wifi es probable que no se alcance la máxima velocidad y la medición no sea efectiva.
  2. Desconecta cualquier otro dispositivo que haya conectado a la red y cierra todas las aplicaciones que haya abiertas en el ordenador, móvil o tablet en la que vayas a realizar la prueba de velocidad de Jazztel.
  3. Se recomienda realizar el test de velocidad Jazztel desde Google Chrome o Safari, ya que a través de Internet Explorer se podrían ver alterados los resultados.
  4. Sería ideal que a la hora de realizar la prueba para comprobar la velocidad de Internet de Jazztel estemos lo más cerca posible del router de la compañía.

Una vez que lo tengas todo preparado, ya podrás iniciar el test para comprobar tu velocidad de fibra, ADSL o móvil. Para ello dirígete a la página web de Jazztel y pulsa el botón de ‘Comenzar’. La comprobación puede durar aproximadamente unos 45 segundos.

 

Qué significan los resultados del test de velocidad de Jazztel

Cuando hayas realizado el test de velocidad y según la calidad de la conexión que llegue a tu domicilio, obtendrás el resultado de cuatro parámetros diferentes: velocidad de subida, velocidad de descarga, latencia y fluctuación.

  • La velocidad de subida o de carga te indica el tiempo que tarda un archivo en subirse desde nuestro dispositivo a la red. Esta velocidad se mide en megabits por segundo (Mbps) e indica los megas que puede subir tu servidor por segundo.
  • La velocidad de descarga o de bajada es el tiempo que tarda los datos o la información en llegar a nuestro dispositivo desde Internet.
  • La latencia es el tiempo o segundos que tardan los datos en transmitirse a través de la red. Se mide en pings, los milisegundos que tarda en comunicarse tu dispositivo con el servidor. Si tu test de velocidad de Jazztel obtiene una latencia baja, esto significa que el contenido carga más rápido.
  • La fluctuación indica la variación en el tiempo que se tarda en enviar paquetes de datos. Si esta es alta, mayor será la diferencia de tiempo en la que se tarda en enviar esos paquetes de datos. La fluctuación es mejor en fibra óptica que en ADSL.

Características de la velocidad de Jazztel en sus servicios

Si has decidido contratar una de las tarifas de Internet de la compañía, estas son algunas de las características que debes conocer de la velocidad de Jazztel en su fibra óptica, ADSL y datos móviles.

  • La velocidad de fibra de Jazztel te ofrece dos opciones de contratación, 100Mb o 600Mb simétricos, es decir, con la misma velocidad de subida que de bajada. Para asegurarte de que tu fibra funciona correctamente, en el resultado del test tiene que aparecer una velocidad de subida y de bajada similar a la contratada.
  • En cuanto al ADSL, la velocidad máxima que ofrece Jazztel es de 30 Mb. En este caso el test de velocidad es normal que no alcance la velocidad contratada. Asegúrate de que nunca tiene menos de 5 Mb de velocidad de bajada y 3 Mb de velocidad de subida.
  • Por último, Jazztel ofrece una cobertura móvil con velocidad 4G+ que puede alcanzar hasta 150Mb. Si realizas el test en una buena zona de cobertura, esa tendría que ser tu velocidad de bajada o descarga. Si es menos de 40Mb tu zona de cobertura no es nada buena.

    Estas velocidades son tanto para las tarifas de particulares como para las tarifas de empresas de Jazztel. Si estás pensando en contratar alguno de sus servicios de Internet, puedes consultar las opiniones sobre Jazztel para saber más.

    Caja destaca: Ten en cuenta que, dependiendo del router de Jazztel que te hayan instalado en casa al contratar fibra o ADSL la velocidad de Internet puede cambiar. Si tienes problemas, puedes consultar la guía de tu router o contactar con la compañía.

Actualizado el