Test de velocidad de Másmóvil: mide tu fibra, ADSl y móvil

Test de velocidad Másmóvil

Conoce la velocidad real de tu Internet de fibra, ADSL o móvil de Másmóvil. El test de velocidad es una forma rápida de conocer la calidad de tu conexión.


Realizar test de velocidad de Másmóvil

Realizar el test de velocidad de Másmóvil es un proceso sencillo que te permitirá conocer con exactitud la calidad real de tu conexión. Para ello, solo tendrás que pulsar el botón 'Iniciar test' y esperar unos minutos a que se realice el análisis.

Pero antes de comenzar el proceso, ten en cuenta que si quieres conocer tu velocidad real de Internet de Másmovil tendrás que conectar tu ordenador al cable de fibra o ADSL y desconectar el resto de programas que estés utilizando.

 

¿Qué significan los datos del test de velocidad de Másmóvil?

Tras realizar el test de Másmóvil, verás que la herramienta analiza tres datos. Te explicamos qué mide exactamente cada uno de estos:

  • Descarga: hace referencia a la velocidad de bajada de los archivos desde la red. Es el principal dado, ya que lo que mayormente hacemos cuando consultamos Internet es descargar información desde la red a nuestro ordenador. Se mide en Megabyte por segundo (Mg/s) y cuanto más alto sea este dato, significa que mayor velocidad tenemos.
  • Carga: calcula el tiempo que tarda en aparecer un archivo de tu dispositivo a la red. También se mide en Mg/s y suele ser inferior a la descarga. En concreto, en el caso de ADSL o fibra asimétrica este suele ser el 2% de la descarga. Solo mantiene un dato proporcional cuando se trata de fibra simétrica, que significa que ambas velocidades son iguales.
  • Latencia: mide el tiempo que tarda tu dispositivo en procesar la información que llega desde la red. A diferencia de los datos anteriores se mide en milésimas de segundo (ms).

Velocidad y calidad de conexión de fibra, ADSL y móvil de Másmóvil

Para que puedas entender bien los datos que te ha proporcionado el test de velocidad, acerca de tu conexión con Másmóvil, te mostramos los datos aproximados que deberías tener para una velocidad de calidad.

 Fibra óptica de Másmóvil cuenta con velocidades actuales de 100Mb y 600Mb. En función de la tarifa que contrates tu conexión será más o menos rápida. En general, para un uso común de Internet con la tarifa de fibra de Másmóvil de 100Mb contarás con buena velocidad de subida y bajada.

Si seguimos este ejemplo, tras realizar el test el dato de descarga, éste debería estar cerca de los 100Mb, ten en cuenta que si hay más personas conectadas, tienes programas abiertos o estas con wifi el dato puede alejarse más de la velocidad real. Aun así, en el caso de no ser así ponte en contacto con el servicio de atención de Másmóvil para consultar el problema.

 Velocidad del ADSL de Másmóvil: es mucho inferior a la fibra, en concreto, el ADSL de Másmóvil ofrece 20Mb. En este caso, es muy probable que a tu domicilio llegue un dato inferior (entre 5Mb y 20Mb) por el tipo de cableado que se emplea en esta conexión a Internet.

  • Velocidad de 13Mb o similar: es suficiente para un uso normal de Internet.
  • Velocidad de 9Mb: contarás con una descarga y carga más lenta pero podrás seguir haciendo uso de tu conexión.
  • Velocidad de 3Mb: si el resultado ronda este dato ponte en contacto con la operadora para resolver el problema.

 Velocidad de conexión en móvil de Másmóvil: la compañía cuenta con red propia de cobertura móvil y cuenta con 4G en casi todo el territorio español y 5G en algunas zonas de España.

En el caso de contar con 4G el resultado de tu test de velocidad móvil de Másmóvil debe estar cerca de los 75Mb/s. En el caso de tener 5G puede ir hasta los 200Mb/s.

En 2019, la fibra óptica de Másmóvil fue valorada como la más rápida según el Barómetro de de conexiones a Internet fijas en España de nPerf. No ocurre lo mismo con el ADSL de Másmóvil que es mucho más inestable.

Te mostramos algunas de las tarifas de Másmóvil que te permitirán contar con velocidad de calidad en tu conexión a Internet, puedes disfrutarlo tanto en una opción de solo fibra o un paquete de servicios.

FIBRA 100Mb
logo masmovil
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
29,99
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
FIBRA 100Mb + MÓVIL
logo masmovil
VELOCIDAD
100Mb
FIBRA
MÓVIL
19 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
44,90
al mes
PERMANENCIA: 12 Meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
Actualizado el
Mejorar mi velocidad
Mejorar mi velocidad