Habla con un asesor especializado
Logo Selectra

Más información

91 076 94 76 O te llamamos
En este momento estamos cerrados
Logo Selectra

Déjanos tu teléfono y te llamamos

👉 Solicitar llamada

Realiza el test de velocidad Orange y comprueba tu conexión

QuéADSLcontratar es un comparador independiente de tarifas de Internet, móvil y TV de distintas compañías. No somos Orange.

Antes de hacer el test de velocidad:
  • Conecta el cable de red de tu ordenador al router.
  • Cierra las pestañas, páginas y aplicaciones que tengas abiertas.
  • Solo debe estar conectado a la red el dispositivo en el que vas a realizar el test.
  • Aunque es preferible hacerlo por cable, si se hace desde un dispositivo sin cable, como una tablet, la velocidad será mucho menor y debes estar cerca del router.
 

Verifica si la velocidad de la fibra de Orange es la que has contratado y qué hacer para mejorar la conexión si no es la adecuada.


Análisis de los resultados de la velocidad de fibra de Orange

Una vez has realizado el test de velocidad con Orange aparecerán tres resulatados diferentes, unas métricas que analizan la velocidad de la que dispones. Te explicamos los conceptos:

 Velocidad de descarga. Es el baremo más importante, ya que hace referencia a la cantidad de datos que recibimos por segundo. Mide el tiempo que tarda un archivo en descargarse en su totalidad. Todas las consultas que realices en Internet serán más o menos rápidas según el resultado que arroje esta métrica.

Por ejemplo, si juegas en streaming a un videojuego como Fortnite, será necesario que dispongas de una velocidad de descarga de 12 Mbps. Y si quieres leer la prensa en modo online, unos 2 Mbps.

 Velocidad de carga. El tiempo que tarda tu conexión en subir datos a la red. Para subir un vídeo a YouTube harán falta 5 Mbps, y para hacer una videollamada grupal 8 Mbps.

La fibra de Orange es simétrica, por lo que la cifra que marque la velocidad de carga y descarga debería ser similar. Si no dispones de fibra simétrica, la velocidad de carga será inferior a la de descarga.

 Latencia. Refleja el tiempo que tarda nuestra conexión en transmitir los paquetes dentro de una conexión a Internet. A menos latencia, mejor conexión. Se mide en milisegundos y lo normal es que esté entre 10 y 12. Volvemos a citar los juegos de streaming, cuanta más inmediatez haya en la respuesta con otro jugador, menor latencia tendrás.

Si dispones de una tarifa de ADSL el resultado de la velocidad de carga será mucho menor que la velocidad que tienes contratada. La compañía naranja todavía instala ADSL si no dispones de cobertura Orange de fibra óptica.

Interpreta los resultados del speedtest a Orange

Para poder interpretar los resultados del test de velocidad es necesario explicar con qué velocidades cuentan los servicios que ofrece Orange. Una vez hecho el test, puedes guiarte por las cifras de la siguiente tabla para saber si cuentas con la velocidad correcta.

Resultado del test según las velocidades contratadas
Servicio Velocidad de carga y descarga
Fibra óptica de 500Mb Entre 430 Mbps y 500 Mbps
Fibra óptica de 1 Gb Entre 950 Mbps y 1Gb
ADSL 20Mb Depende de la distancia a la que se encuentre tu casa del centro de telefonía
4G en casa Máximo 150 Mbps
Datos móviles 4G, 4G+ y 5G Depende de la zona en la que te encuentres

Estimación hecha a partir de las tarifas de fibra simétrica de Orange (misma velocidad de subida que de bajada)

Por ejemplo, si tienes contratada una tarifa de 500 Mb y el resultado que muestra el test de velocidad es 460 Mbps significa que la conexión de Orange que tienes en tu domicilio es correcta. Al igual que si dispones de 1 Gb y la velocidad que refleja el test es de 980 Mbps. La velocidad que tienes en casa es óptima.

¿Qué hago si la velocidad del test con Orange es menor a la contratada?

Tal vez no hayas realizado el test de manera correcta. Vuelve a repetirlo, si sigue ofreciendo el mismo resultado puede que tengas que ponerte en contacto con atención al cliente de Orange.

En el caso de tener contratado ADSL, ponte en contacto con la compañía para ver si tienes la opción contratar una tarifa de fibra. También puedes comprobar si en tu domicilio hay cobertura de fibra.

Consejos para mejorar la velocidad de Internet en tu domicilio

También puede ocurrir que el resultado del test de velocidad se corresponda con la tarifa que tienes contratada, pero sigues teniendo mala conexión. Aquí dejamos unos cuantos consejos que pueden ayudarte a mejorarla:

  1. Reinicia el router. Apaga y vuelve a encender el router para detectar posibles fallos de conectividad.
  2. Reduce el número de dispositivos conectados. Desconecta alguno de los aparatos que tengas conectados a la red WiFi para tener más velocidad en los que estés usando en este momento.
  3. Cambia la situación del router. Ubícalo en un lugar donde llegue su señal a todas las estancias de la casa.
  4. Evita interferencias como electrodomésticos o cristales que dificultan el paso de las ondas.
  5. Coloca un repetidor de Wifi para que la señal llegue a todas las habitaciones del domicilio.
  6. Conecta un cable Ethernet desde tu ordenador al router si la señal del Wifi no es del todo estable.
  7. Comprueba el ancho de banda. Expresa los megas que tienes disponible cada segundo y la velocidad para transmitir datos.

¿Y si la velocidad de la Internet de Orange no es suficiente?

Otra opción es que aunque el resultado sea correcto, precises de más megas en la tarifa que tengas contratada, incrementando o disminuyendo la velocidad, según las necesidades que tengas.

Actualmente, Orange solo ofrece tarifas con fibra óptica de 500 Mb y 1 Gb y ADSL con 20 Mb. Aquí dejamos una estimación sobre el uso que se puede hacer con estas velocidades:

  • Fibra de 500 Mb. Velocidad recomendada para tener más de cuatro dispositivos conectados a la vez. Consumo y descarga de contenido de streaming en 4K, videollamadas con varias personas y buena calidad de imagen.
  • Fibra de 1 Gb. Utilizada para tener gran cantidad de dispositivos conectados a la red. Teletrabajo, videojuegos online y streaming de manera simultánea. Recomendado para empresas.

Aquí te dejamos algunas de las mejores ofertas de Orange para fibra y móvil:

PROMO ORANGE FIBRA 1 Gb
VELOCIDAD
1 Gb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
30,95
Durante 12 meses
PERMANENCIA: 12 meses
DESPUÉS DE PROMO: 40,95 €/mes
ALTA DE LÍNEA: Gratis

*QuéADSL es un comparador independiente. No somos Orange.

PROMO ORANGE 1Gb + 3 LÍNEAS + TV + FÚTBOL
VELOCIDAD
hasta 1 Gb
FIBRA
3 LÍNEAS MÓVIL
Ilimitadas
 
PRECIO
115,95
durante 12 meses
PERMANENCIA: 12 meses
DESPUÉS DE PROMO: 130 €/mes
INCLUYE: Orange TV con más de 90 canales + fútbol + Netflix

*QuéADSL es un comparador independiente. No somos Orange.

Desde Queadsl podemos ayudarte a encontrar la velocidad que necesitas en tu casa. ¡Llámanos!

91 198 39 7891 198 39 78

Preguntas frecuentes sobre el test de velocidad de la fibra de Orange

¿Cuál es la diferencia entre la velocidad de la fibra óptica y el ADSL?

La velocidad de subida y de bajada no es la misma con ADSL. La fibra óptica sí ofrece la misma velocidad de carga y descarga y es más rápida. El ADSL irá disminuyendo su señal a medida que nos alejemos de la central telefónica.

¿El resultado del test de velocidad será distinto si lo realizo con cable o sin él?

Sí. El resultado de tu conexión real siempre se conseguirá realizando el test con un cable de fibra conectado desde el router hasta el ordenador. Mientras que si lo haces con WiFi el resultado será aproximado y mucho menor a la velocidad real.

¿Puedo realizar el test de velocidad Orange en el móvil?

Sí, también puedes verificar cuál es la velocidad de tus datos móviles. Ten en cuenta que deberás tener conectados los datos móviles y conllevará un gasto extra de megas. Según la cobertura de la que dispongas en ese momento, 3G, 4G, 4G+ o 5G, el resultado del test de velocidad será distinto.

Actualizado el