Compañías de Internet, telefonía y TV de pago

Adamo es una compañía de telecomunicaciones de carácter regional que cuenta con servicios de Internet y móvil en Cataluña, Sevilla, Madrid y Asturias.

Amena cuenta, en servicios de telefonía móvil, con unas tarifas de precios muy reducidos. Además, también ofrece servicio a Internet para los hogares mediante varios métodos de conexión.

Blaveo es una operadora de telecomunicación que pertenece al grupo Ahí +, opera en Andalucía y Extremadura y tiene servicios de Internet, móvil y fijo.

Cablemurcia es una operadora regional de la comunidad murciana que ofrece todos los servicios posibles dentro del mundo de las telecomunicaciones. Actualmente ofrece los siguientes servicios:

Cableworld es una compañía de telecomunicaciones con instalaciones propias de Internet, TV y servicios móviles. Te contamos todos los detalles de la operadora.

Digi Mobil es una compañía de bajo coste de origen rumano, que opera tanto en telefonía móvil como en conexiones a Internet en nuestro país y en otros de Europa.

Si vives en un entorno rural o que se encuentra fuera de los núcleos urbanos, es posible que las conexiones de las que dispongas sean de mala calidad. El cableado no es siempre la mejor opción para las telecomunicaciones, y por ello, te presentamos Eurona.

Euskaltel ofrece a sus clientes gran número de tarifas móviles, de fibra y de televisión, analizamos las mejores ofertas de la compañía y su área cliente.

Fibwi es una compañía autonómica que desarrolla su principal actividad en las Islas Baleares. Cuenta con servicios de Internet, móvil y TV.

Toda la información sobre Fi Network, una compañía diferente. Descubre los precios de sus tarifas,las opiniones de los clientes y todo lo necesario para contratar una de sus tarifas.

Hits Mobile es un Operador Móvil Virtual dedicado a las tarifas de bajo coste en la telefonía móvil. Operadora perteneciente al grupo MásMóvil

Jazztel cuenta ya con más de 20 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones en España. Pese a contar desde sus inicios con conexiones a Internet y telefonía móvil, ha ido evolucionando en sus tarifas y en la forma de prestar dichos servicios.

Lebara es un Operador Móvil Virtual (OMV) conocido por sus tarifas prepago para llamadas internacionales. Te explicamos todos sus servicios a continuación

Descubre toda la información sobre Llamaya. Su cobertura, tarifas y todo lo relacionado con esta compañía del grupo MásMóvil.

¿Qué ofrece Lowi? Conoce todas las ofertas de Lowi, su cobertura y todas las características de sus tarifas. Una de las compañías con mejores precios del mercado.

Lycamobile es un operador móvil virtual (OMV) con más de 15 millones de clientes en todo el mundo. Este OMV opera en España desde 2010 y ha sido recientemente adquirido por Másmóvil. Te contamos todos los detalles sobre sus servicios.

MásMóvil es una de las compañías que ofrece mejores servicios en lo que a precio se refiere. Líneas móviles configurables y fibra óptica con teléfono fijo para el hogar son sus apuestas para conseguir clientes.

Mundo R, o simplemente R, es una empresa de telecomunicaciones gallega que ofrece a todos los habitantes de esta comunidad telefonía, Internet y televisión. Te contamos todos los datos sobre Mundo R.

Netllar ofrece tarifas de móvil, Internet y fijo con precios low-cost. Nació de forma independiente en 2006 de la mano de dos valencianos, pero en 2016 la compañía fue comprada por el Grupo Nethits, empresa que posee también del operador de móvil Hits Mobile.

La compañía O2 aterrizó en nuestro país en junio de 2018 de la mano de Telefónica - Movistar. Con O2, la compañía azul se dirige a un mercado que busca precios más bajos de los que ofrecen las compañías más grandes.

Ocean's es una de las compañías más económicas del momento que cuenta con servicios tanto de fibra óptica como de telefonía móvil con la cobertura de algunas de las compañías más importantes del país.

Orange es una de las compañías de telecomunicaciones más importantes en nuestro país gracias al número de clientes que poseen sus servicios de Internet, telefonía fija y móvil y televisión de pago. Llegó a España en el año 2006, apoyándose en dos operadores ya existentes: Wanadoo, de servicios de Internet, y Amena, de telefonía móvil.

Parlem es una operadora que nació 2014 y presta servicios en la Comunidad Autónoma de Cataluña, aunque tiene cobertura en todo el territorio español. Cuenta con servicios de móvil, fibra, fijo y televisión.

Pepephone cuenta con tarifas de Internet y de móvil que permiten ahorrar a sus clientes en sus facturas mensuales de ambos servicios. A pesar de que su oferta de servicios es bastante reducida, ofrece algunos de los mejores precios en lo que se refiere a conexión a Internet y a tarifas móviles.

RACCtel+ es la compañía de telecomunicaciones con la que el Grupo Euskaltel quiere implantarse en Cataluña. Te mostramos todos los detalles sobre sus tarifas, la cobertura que utiliza, cómo contactar con la compañía y las opiniones de los usuarios que han utilizado sus servicios.

República Móvil es una compañía de telefonía que está enmarcada dentro de las denominadas Operadores Móviles Virtuales. Pertenece al Grupo Orange y es una de la operadoras más económicas del mercado.

Simyo es uno de los primeros Operadores Móviles Virtuales que comenzaron a aparecer en España para poner fin al monopolio de las grandes compañías de telecomunicaciones. Desde el año 2008 Simyo está presente en nuestro país gracias a la red de cobertura de Orange.

Suop es el primer operador en España que ofrece un servicio de tarifas de móvil colaborativo donde los usuarios pueden confeccionar sus propias tarifas: de contrato y de prepago. Desde que se incorporó al mercado, lanza ofertas muy competentes en tarifas de móvil.

Telecable es el operador líder en Asturias, ofrece fibra de alta velocidad, tarifas para móvil y fijo y televisión de pago en el Principado de Asturias.

Telfy es una compañía de telecomunicaciones regional de la zona del levante español que ofrece tarifas de móvil, Internet y televisión a unos precios muy económicos. Conoce todos los detalles a continuación.

Tuenti es una operadora móvil que se nutre de la red de Movistar. Cuenta con 3 tarifas diferentes con un buen volumen de datos y la posibilidad de hacer llamadas de VoIP.

Viasat es una compañía de telecomunicaciones con origen en California, Estados Unidos, que se encarga de mejorar las comunicaciones para equipos militares y para zonas rurales que están lejos de los grandes núcleos urbanos. La intención de Viasat es llegar con un Internet de alta velocidad gracias al satélite KA-SAT que lleva en órbita desde 2010.

Virgin telco es una nueva operadora que llegó a España en primavera del 2020 de la mano de Euskaltel. Tiene un alcance nacional y quiere competir con las grandes compañías del país como son Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil. El grupo Virgin es uno de los más conocidos a nivel mundial, siendo líder de mercado en grandes países como EEUU.

Vodafone es una de las compañías más grandes a nivel mundial, ofrece servicios de Internet para casa, teléfono fijo, tarifas móviles y paquetes de televisión. La amplia oferta de la operadora hace que sus clientes puedan disfrutar de tarifas adaptadas a sus necesidades. El principal objetivo de la compañía es facilitar una red de comunicaciones para las personas, las comunidades y los negocios que contratan con ellos.

Yoigo es una compañía de telecomunicaciones que opera en España y cuya empresa matriz era TeliaSonera. En 2016, Yoigo pasó a ser propiedad del Grupo MásMóvil, que posteriormente también adquirió otros operadores como Pepephone, Llamaya o Lebara. Sus tarifas se caracterizan por su sencillez y, sobre todo, por su gran relación calidad precio.

Compañías de Internet y telefonía en España

¿Qué compañías ofrecen Internet, servicios de telefonía y televisión de pago en España? Te mostramos los principales operadores del país y las redes que utilizan para ofrecer sus servicios.



Telecomunicaciones en España

El sector de las telecomunicaciones en España cuenta con una amplia variedad de ofertas en lo que a compañías se refiere. De esta manera, hay varias opciones a la hora de contratar los principales servicios requeridos por los usuarios:

  • Teléfono fijo
  • Internet en casa con ADSL o fibra óptica
  • Líneas móviles
  • TV de pago

Algunas de estas compañías de telecomunicaciones ofrecen todos estos servicios, mientras que en muchas otras solo encontrarás algunos de ellos.

El sector español está formado por unos operadores principales que cuentan con infraestructuras de red propias y otras compañías más pequeñas que alquilan esas redes para poder ofrecer sus servicios.

En los siguientes apartados te mostramos información sobre los principales operadores de Internet y telefonía en España así como sobre los Operadores Móviles Virtuales que utilizan las redes de las grandes compañías.

Servicios de telecomunicaciones

El mundo de las telecomunicaciones crece a un ritmo acelerado y por ello las empresas del sector deben adaptarse a las nuevas tecnologías y a las demandas de los usuarios.

Variedad de servicios, diferentes vías para ofrecerlos y multitud de tarifas para que el cliente elija la más apropiada son las señas de identidad del sector de las telecomunicaciones.

El número de compañías de telecomunicaciones que existen en el panorama español es enorme. Por este motivo, en este artículo te presentamos aquellas que consideramos principales y otras que ofrecen servicios más especiales.

Telefonía fija

Por tradición, es el servicio más básico de telecomunicaciones que puedes contratar con casi todas las operadoras que verás en los siguientes apartados de este artículo.

Sin embargo, está empezando a verse como un servicio mucho menos útil por la gran variedad de soluciones que aporta Internet y por las tarifas móviles (muchos más demandadas) con llamadas ilimitadas.

Por motivos como este, la mayoría de operadoras que ofrece este servicio, lo hace de forma conjunta con la conexión a Internet. Suelen ofrecer packs que incluyen llamadas ilimitadas a fijos y un número de minutos establecido a destinos móviles.

Conexión de ADSL

La conexión a Internet es otro de los servicios que las operadoras consideran básicos a la hora de configurar sus ofertas. Por ello, como hemos tratado en el punto anterior, la ofrecen junto con el teléfono fijo.

En lo que se refiere al ADSL, es el tipo de conexión con el que Internet llegó a nuestros hogares. Se trata de un sistema que se sirve de la red telefónica para hacer transmitir los datos hasta nuestros dispositivos o viceversa.

Este tipo de conexión se encuentra actualmente en un proceso de cierto abandono, ya que las compañías y los usuarios han decidido apostar por el sistema de fibra óptica.

Entre los motivos por los que se ha tomado esta decisión conjunta se encuentran la velocidad limitada de su conexión y las más frecuentes interferencias y problemas con la conexión a Internet. Sin embargo, no todo son desventajas en las conexiones de ADSL.

  • Ventajas del ADSL
  • Sencillez de instalación
  • Mayor cobertura

Conexión de fibra óptica

Es el presente y el futuro de las conexiones a Internet, ya que aún cuenta con mucho margen de mejora en cuanto a calidad de señal y velocidad de conexión.

Ya es el primer método de conexión a Internet en España, por delante del ADSL, y gana cada vez más adeptos por sus precios competitivos y por la posibilidad de llegar a disfrutar de velocidades de hasta 1 Gbps.

A pesar de que la fibra óptica es un elemento más delicado que el cable de línea telefónica de ADSL, es una conexión mucho más estable, ya que al transmitirse por impulsos lumínicos no padece interferencias.

De igual forma que el ADSL, y aunque no requiera de red telefónica para funcionar, las ofertas de fibra óptica suelen incluir telefonía fija en el mismo paquete.

  • Ventajas de la fibra óptica
  • Altas velocidades
  • Estabilidad de la conexión
  • Red en constante expansión
  • Tarifas con precios similares al ADSL

Telefonía móvil

Telefonía móvil en España

Dentro de los servicios de telecomunicaciones, este es sin duda el que cuenta con un mayor número de usuarios. Este hecho se debe a que las líneas son personales y no compartidas, como en el caso de la telefonía fija o las conexiones a Internet.

La evolución de este servicio ha sido una de las más veloces, en buena parte por la irrupción de los smartphones en el mercado. Estos dispositivos provocaron el paso del precio por minuto a las llamadas ilimitadas (o al menos un número de minutos) y los datos móviles para navegar por Internet.

Este servicio, al contrario que los dos anteriores, se ofrece de forma independiente, por lo que podrás contratar una línea móvil con la compañía que quieras sin importar con quién tengas el resto de servicios.

Además, la amplia variedad de tarifas móviles hace que este servicio sea perfecto para todo tipo de usuarios, desde los más activos hasta los más jóvenes y mayores.

Televisión de pago

Televisiones de pago en España

De todos los servicios de telecomunicaciones que estamos detallando en este artículo, este es el que menos ha conseguido calar en los usuarios. El hecho de que existan canales en abierto, a pesar de ser muy diferentes a los que se ofrecen en estas plataformas, hace que los clientes lo perciban como un servicio accesorio.

A pesar de ello, las operadoras no han descuidado nunca este servicio y su evolución también ha sido patente al pasar de la televisión por satélite a la televisión a través de fibra óptica.

Ofrecer precios cada vez más competitivos, servicios de vídeo bajo demanda y paquetes de fútbol con costes reducidos son las armas con las que los operadores de televisión están ganando clientes.

Compañías de Internet

Los operadores de Internet son aquellas compañías de telecomunicaciones que cuentan con la capacidad de dotar a los hogares y empresas de conexión a Internet.

En nuestro país existen multitud de ellas, y son capaces de conectar a la red a través de diferentes métodos, como el ADSL y la fibra óptica.

Actualmente, el número de líneas de banda ancha fija en España es de cerca de 15 millones. Las líneas de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) están en claro auge respecto a las líneas DSL y las de cable (HFC) y suponen más de la mitad del total de conexiones.

En los siguientes apartados podrás ver cuáles son las principales del panorama español de telecomunicaciones y los servicios de Internet de los que dispone cada una de ellas.

Las operadoras de Internet en España se distinguen entre aquellas que tienen redes e infraestructuras propias y las que no disponen de ellas y se ven obligadas a alquilarlas. Las compañías de Internet con red propia son:

  • Vodafone
  • Movistar
  • Orange
  • Euskaltel: en el País Vasco
  • MásMóvil: dispone de una pequeña red propia de fibra

En los casos de Euskaltel y MásMóvil, al no disponer de infraestructuras tan amplias como las de los tres grandes operadores nacionales, se ven también obligados a actuar como un OMV para poder brindar sus servicios en algunas zonas del país.

Movistar

La compañía Movistar

Movistar es la compañía con mayor número de usuarios en nuestro país, en buena parte debido a que cuenta con una cartera de clientes previa a la liberalización del mercado de las telecomunicaciones. Además, es reconocida por su excelente cobertura en el territorio nacional y por su buen servicio de atención al cliente.

De igual forma que las anteriores compañías, el objetivo de la compañía española a la hora de conseguir clientes es que se hagan con una de sus tarifas convergentes denominadas Movistar Fusión. A pesar de que los servicios que ofrecen son, sobre todo en televisión, más amplios que los del resto de compañías, es cierto que su precio se coloca por encima de los de su competencia.

A la hora de contratarlos, deberás elegir tu velocidad de fibra óptica (hasta 600 Mb) y el paquete de Movistar+ que más te compense. Recuerda que, al contratar cualquiera de estas tarifas convergentes de Movistar contarás con Yomvi, su plataforma de vídeo bajo demanda para cualquier dispositivo en la que además podrás ver todos los canales en directo que tengas contratados.

La mayoría de los productos que ofrece Movistar cuentan con compromiso de permanencia. Sin embargo, para premiar la confianza de los clientes que contratan Fusión, ninguno de estos packs cuenta con un compromiso de permanencia.

MOVISTAR
CARACTERISTICAS
- RED PROPIA
- COSTE ALTO
- SIN PERMANENCIA
COBERTURA
Movistar
FIJO: 
INTERNET 
TV: 

Fusión 600Mb + LALIGA
Movistar
VELOCIDAD
600Mb
FIBRA
2 LÍNEA 5GB
10.2GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
50
durante 5 meses
PERMANENCIA: 12 meses
DESPUÉS DE PROMO: 102€/mes
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Vodafone

Vodafone es una de las operadoras de telecomunicaciones con mejor cobertura en nuestro país y una de las que mayor número de clientes tiene a nivel mundial.

Al tratarse de una empresa con tanto volumen de usuarios, cuenta con todos los servicios de telecomunicaciones para el hogar y, dentro de ellos, con una gran variedad de tarifas.

VODAFONE
CARACTERISTICAS
- RED PROPIA
- COSTE ALTO
- SIN PERMANENCIA
COBERTURA
Vodafone
FIJO: 
INTERNET 
TV: 

El producto estrella de la compañía son sus tarifas Vodafone One, una oferta convergente con todos los servicios que puedes necesitar en tu hogar: el teléfono fijo, la línea móvil, la conexión a Internet e incluso la televisión.

En cuanto a la conexión a Internet, Vodafone cuenta con la red de fibra óptica de Ono, con la que consigue ofrecer a sus usuarios velocidades de hasta 1Gb de descarga.

Sus líneas móviles son una de las más completas del mercado, ya que además de contar con una buena relación servicio-precio, incluyen el Roaming para la zona 1 europea y Estados Unidos.

A continuación te mostramos algunas de las principales tarifas de Vodafone en todos los servicios que ofrece a sus clientes:

PROMOCIÓN VODAFONE ONE ILIMITADA TOTAL
VELOCIDAD
1 Gb
FIBRA
MÓVIL
GB ilimitados
MIN ILIMITADOS
PRECIO
46,99
Durante 3 meses
PERMANENCIA: 12 meses
DESPUÉS DE PROMO: 94,99€
Características: Pack Serielovers

*50% en Tarifas ilimitadas ONE durante 3 meses

PROMOCIÓN MÓVIL ILIMITADA MAXI
Vodafone
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
10GB
10Mbps
PRECIO
17,99
3 meses
PERMANENCIA: Sin permanencia
DESPUÉS DE PROMO: 36,99€
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Orange

La compañía Orange

A nivel mundial, Orange se encuentra varios escalones por debajo de Vodafone en cuanto a número de clientes se refiere, pero en España sus cifras están muy igualadas.

La filial de France Télécom cuenta también con su oferta convergente como producto estrella: las tarifas Love incluyen todos los servicios de telecomunicaciones con precios difíciles de mejorar.

Su variedad en ofertas de Internet y telefonía es también muy amplia. La televisión de Orange es algo más limitada que la de su competencia, aunque también tiene unos precios más bajos y ofrece todo el fútbol de la temporada.

Estas son algunas de las tarifas de Orange que puedes contratar en la actualidad:

{{cuadro-tarifa-orange-queadsl}}

ORANGE LOVE INICIAL
VELOCIDAD
300 Mb
FIBRA
MÓVIL
12 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
53,95
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

50% de descuento en los primeros 6 meses.

TARIFA ORANGE GO TOP
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
Ilimitados
PRECIO
47,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

50% de descuento en los primeros 6 meses. Incluye Amazon Prime 24 meses.

MásMóvil

El Grupo MÁSMÓVIL se compone fundamemtalmente de tres operadores: el propio MásMóvil, Yoigo y Pepephone. Cada uno cuenta con sus particularidades, pero, en general, son compañías con ofertas de Internet en casa y móvil baratas.

Se trata de un grupo en auge constante en los últimos meses que se sitúa inmediatamente detrás de las tres grandes compañías y que cada vez cuenta con más clientes en la suma total de las operadoras que lo conforman.

El Grupo MÁSMÓVIL dispone tanto de redes de fibra óptica propias como de infraestructuras de telefonía celular gracias, en este caso, a la red de Yoigo. Además, cuentan con acuerdos con otras compañías para ofrecer sus servicios allí donde sus redes no llegan.

MÁSMÓVIL
logo masmovil
CARACTERISTICAS
- OMV
- BAJO COSTE
- SIN PERMANENCIA
COBERTURA
Orange
FIJO: 
INTERNET 
TV: NO

Euskaltel

Euskaltel es la compañía líder en servicios de telecomunicaciones -Internet en casa, telefonía y televisión de pago- en el País Vasco, donde cuenta con una red de fibra óptica propia de 350.000 kilómetros.

Actualmente, el Grupo Euskaltel lo componen también la asturiana Telecable y la gallega Mundo R. Estas compañías siguen operando como marcas independientes, pero dotan al grupo vasco de presencia en un territorio más amplio.

Además, el operador vasco tiene previsto ampliar aún más su zona de acción mediante acuerdos con otros operadores y quiere implantarse en regiones como León, La Rioja, Cataluña, Cantabria y Navarra.

FIBRA DUO 200Mb
VELOCIDAD
200Mb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
53
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

FIBRA 100Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
100Mb
FIBRA
MÓVIL
10GB
ILIMITADAS
PRECIO
99
Durante 3 meses
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
DESPUÉS DE PROMO: 36€

A continuación te mostramos algunas de las principales compañías que no disponen de red propia y se enumeran los servicios de telecomunicaciones que ofrece cada una así como su empresa matriz o el grupo al que pertenecen.

Compañías de Internet sin red propia
Operador Fibra óptica Móvil TV Grupo
Lowi       Lowi y Vodafone
Tuenti       Tuenti y Movistar
O2       O2 y Movistar
Yoigo     Agile TV y Sky Yoigo y MásMóvil
Pepephone       Pepephone y MásMóvil
Jazztel     Orange TV Jazztel y Orange
Amena       Amena y Orange
Digi Mobil       Digi Mobil grupo RCS & RDS
Telecable     Tedi Telecable y Euskaltel
Mundo R     R Televisión Mundo R y Euskaltel

Compañías de Internet por satélite

Más allá de las clásicas conexiones de banda ancha o del Internet móvil existe también otro tipo de conexiones que ofrecen cobertura en lugares a los que el resto de tecnologías no llegan.

El Internet por satélite es la mejor solución para aquellas áreas del país que cuentan con velocidades de conexión inferiores a 10Mb y en las que las compañías no quieren realizar grandes inversiones para llevar la fibra óptica.

En este tipo de conexión, la transmisión de datos se realiza a través de una señal satelital y no mediante el cableado. Simplemente hay que instalar una antena parabólica en casa y esta conectará toda la información con un satélite.

Eurona es el principal operador de Internet por satélite en España. Los precios de sus tarifas son algo más elevados que lo habitual y la velocidad de navegación puede ser inferior incluso a la del ADSL. No obstante, en muchas ocasiones se trata del único método de conexión a Internet disponible.

También ha llegado a España Viasat, que es una compañía norte americana que está realizando una fuerte inversión para poder dar conexión de Internet de alta velocidad a todas las zonas rurales donde no llega la conexión de fibra o ADSL.

Compañías telefónicas

Todas las compañías de telecomunicaciones que ofrecen conexiones de Internet para casa cuentan también en su catálogo con ofertas de telefonía y dan la opción de contratar ambos servicios de manera independiente o en paquetes combinados.

El teléfono fijo es un servicio cada vez menos demandado. De hecho, hay algunas compañías que ya ni siquiera lo ofrecen en sus tarifas. Otras, en cambio, sí lo mantienen dentro de sus ofertas de Internet para casa y algunas incluso lo ofrecen de manera independiente.

La telefonía móvil es el servicio de telecomunicaciones más demandado en España gracias a la combinación que ofrece de llamadas y conexión a Internet. En la actualidad, hay más de 53 millones de líneas móviles activas en el país.

Operadores Móviles Virtuales OMV

Los Operadores Móviles Virtuales (OMV) son compañías que no tienen infraestructuras propias y que tienen que pagar a otros operadores para poder utilizar sus redes y así ofrecer sus servicios.

Generalmente, dada esa menor inversión en las redes, son compañías con tarifas de Internet y móvil más baratas que los grandes operadores. De hecho, algunas de estas compañías principales cuentan con sus propias OMV para adentrarse en el sector low cost.

Gracias a los acuerdos que les permiten utilizar la cobertura de los grandes operadores nacionales, se podría hablar de alguno de estos OMV como las mejores compañías telefónicas en calidad precio.

A continuación se muestran las principales compañías de telefonía móvil en España que no disponen de red propia y la cobertura que utilizan. En algunos casos, dichas compañías disponen de acuerdos con varias operadoras.

¿Qué red utiliza cada OMV?
Cobertura OMV
Qué operadores utilizan la red de Movistar
  • Tuenti
  • O2
  • Digi Mobil
  • Telecable
  • Ocean's
Qué operadores utilizan la red de Orange
  • Euskaltel
  • Mundo R
  • Jazztel
  • Amena
  • República Móvil
  • Simyo
  • Suop
Qué operadores utilizan la red de Vodafone
  • Lowi
  • Ono
  • Lebara
Qué operadores utilizan la red de Yoigo
  • MásMóvil
  • Pepephone

Internet con TV de pago

Algunas de las compañías de Internet citadas a lo largo del artículo cuentan también con algunas de las mejores plataformas de televisión de pago en España.

En la mayoría de los casos, para tener acceso a estas ofertas de TV es necesario primero contratar Internet en casa con la compañía en cuestión.

Estos son los operadores con los que puedes disfrutar de Internet, móvil y TV propia:

  • Movistar: la plataforma Movistar+ es seguramente la más completa en lo que a oferta de contenidos se refiere. Cuenta con diversos paquetes temáticos, canales y producciones propias y otros para su contratación por separado. Eso sí, su precio es más elevado. Para contratar la televisión de Movistar hay que hacerlo mediante alguna de las tarifas ya cerradas de la compañía, a la que luego se podrán añadir otros canales y paquetes por separado.
    1. Fútbol
    2. Deportes
    3. Cine
    4. Series
    5. Netflix
    6. Motor
    7. Toros
  • Vodafone: el operador rojo ha centrado su apuesta en series y películas al considerar que el alto coste de los derechos de retransmisión del fútbol apenas reportaba beneficios. Vodafone TV se compone de dos paquetes (Esencial y Total) que se pueden completar con otros contenidos:
    1. Netflix
    2. Cine
    3. Series
  • Orange y Jazztel: Orange TV está disponible para ambos operadores por el mismo precio y con las mismas condiciones. Los paquetes básicos de la plataforma son Orange TV Cine y Series y Orange TV Fútbol, a los que se pueden añadir canales sueltos, algunos de ellos producidos incluso por otros operadores:
    1. Netflix
    2. Rakuten Wuaki
    3. FlixOlé
    4. Movistar Liga de Campeones
    5. Movistar Partidazo
    6. Movistar Series
  • Yoigo: el operador del Grupo MásMóvil ofrece Agile TV, en la que se pueden aunar diferentes plataformas y permite disfrutar de la TDT con opciones similares a las que ofrecen las televisiones de pago: controlar el directo, reiniciar programas, pausar, programar grabaciones y crear un videoclub con los contenidos favoritos. Además, la compañía ofrece la contratación conjunta de Agile TV y Sky en algunas de sus promociones.

Teléfonos de las compañías de telecomunicaciones

El número de usuarios de los servicios de telecomunicaciones es cada vez mayor, lo que propicia que cada vez haya más clientes que tienen dudas o problemas relacionados.

Para este tipo de cuestiones están disponibles los diferentes teléfonos con los que cuenta cada operador de telecomunicaciones. El más empleado es el de los clientes particulares, pero las compañías suelen disponer de otros, por ejemplo, para empresas o para clientes que llaman desde el extranjero.

En los próximos apartados podrás ver cuáles son los principales números de teléfono de las compañías de telecomunicaciones más relevantes de nuestro país.

Teléfono de Vodafone

Vodafone es una de las compañías más importantes en nuestro país y en buena parte del mundo. Su excelente cobertura en Internet y móvil la convierten en una de las tres operadoras con más clientes de nuestro país.

Por tanto, la compañía roja cuenta con varios millones de clientes que pueden necesitar ponerse en contacto con Vodafone en algún momento.

  • El teléfono de Vodafone es el 123 para clientes particulares.

Más infoMás info

Teléfono de MásMóvil

MásMóvil es el cuarto operador por número de clientes y cada vez se acerca más a los rivales que tiene por encima.

Esto se debe a la calidad de sus servicios, pero sobre todo a los precios de MásMóvil, que la sitúan como una de las compañías de Internet más baratas del momento.

  • El teléfono de MásMóvil de atención al cliente es el 2373.

Llamar a SelectraMás información

Teléfono de Movistar

Movistar es la compañía con más clientes en nuestro país, en gran medida por la herencia estatal de Telefónica y sus amplias infraestructuras.

Esto hace que deba cuidar el servicio de atención al cliente, ya que cuenta con muchos usuarios a los que satisfacer cuando tienen preguntas o algún problema en sus servicios.

  • El teléfono de atención al cliente de Movistar es el 1004.

Más infoMás info

Teléfono de Orange

Orange es junto con Vodafone, la segunda compañía en volumen de clientes por detrás de Movistar. Esto hace que para ellos sea importante ofrecer un buen servicio de atención al cliente a través del teléfono de Orange.

  • El teléfono de Orange para sus clientes es el 1470.

Más infoMás info

Teléfono de Jazztel

Jazztel fue absorbida por Orange y, a pesar de contar cada vez con menos tiendas, sigue teniendo un servicio de atención telefónica propio.

  • El teléfono de Jazztel para sus usuarios particulares es el 1565.

Más infoMás info

Teléfono de Lowi

Lowi es la operadora de bajo coste de Vodafone, pero no por ello reduce la calidad de su servicio de atención al cliente como sí hacen otras compañías low cost.

Lowi dispone de un número de contacto para que sus clientes puedan ponerse en contacto con ellos y solucionar los problemas o averías que tengan en los servicios que tengan contratados con ellos.

  • El teléfono de Lowi para sus clientes es el 121.

Más informaciónMás información

Teléfono de Tuenti

Tuenti es la compañía más peculiar en lo que a atención al cliente se refiere de cuantas vamos a ver en este artículo.

  • Tuenti no dispone de número de teléfono de atención al cliente con el que los usuarios de la compañía de bajo coste.

Más informaciónMás información

En lugar de ofrecer este servicio a través de una llamada telefónica, la compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de resolver sus problemas y dudas a través de la app de Tuenti. En ella, disponen de un chat con la propia compañía donde suelen atender con bastante celeridad.

Actualizado el
91 076 95 97
Te llamamos