Nuestras comparativas entre compañías telefónicas

Mejor compañía de Internet: compara tarifas y condiciones

Comparamos las principales compañías de telecomunicaciones entre sí para ver sus diferencias en cuanto a servicios, cobertura, precio y atención al cliente.


Cómo elegir entre dos compañías telefónicas

Las compañías de teléfono cambian sus ofertas constantemente, y cada vez hay más opciones de operadores regionales o low cost que nos llaman la atención para cambiarnos de compañía. Por eso, es muy importante saber elegir entre todas las alternativas del mercado.

Lo más importante es asumir que no existe una compañía de Internet y móvil que pueda afirmar categóricamente que es la mejor. Hay ofertas más económicas que otras, y operadores cuya red de cobertura llega a más lugares, pero todo depende de tus necesidades específicas como usuario y de las condiciones de cada compañía en el momento en que hagas la portabilidad.

Al ser tan amplio el mercado de telefonía, la mejor manera de elegir una compañía de Internet es mediante un comparador. En Qué ADSL Contratar, puedes consultar nuestras comparativas entre operadores telefónicos o contactar con uno de nuestros agentes especializados para recibir asesoramiento gratis:

91 076 94 3191 076 94 31

¿Qué debo tener en cuenta para comparar compañías de Internet?

  1. Servicios: no todas las compañías ofrecen los mismos servicios. Los factores más determinantes para decidirte por una u otra en base a los servicios suelen ser la televisión, el teléfono fijo o las tarifas de prepago.
  2. Precio: las grandes compañías, como VOdafone, Orange o Movistar, suelen tener precios más elevados, mientras que los Operadores Móviles Virtuales (OMV) y las compañías más nuevas, optan por competir en el mercado de las low cost. Si el precio es tu mayor prioridad, debes fijarte en operadores como Finetwork, Digi o Lowi.
  3. Cobertura: se distingue entre operadores con red propia y OMV. Las compañías sin cobertura propia de móvil o fibra llegan a acuerdos con otros operadores para ofrecer sus servicios a través de sus redes de infraestructura. Conocer qué compañías abastecen de cobertura tu zona es fundamental para elegir con quién contratar Internet en casa.
  4. Permanencia: lo más habitual es que las compañías impongan un compromiso de permanencia de entre 3 y 12 meses para sus servicios de fibra y convergentes. Algunos operadores, como Movistar o Digi, son la excepción: contratar sus tarifas no incluye ningún tipo de permanencia. Ten en cuenta también que las tarifas móviles nunca tienen permanencia.

¿Cómo comparar la cobertura entre las mejores compañías de móvil?

Tanto la cobertura móvil como de fibra que llega a tu domicilio varía dependiendo del operador que quieras contratar. En las grandes ciudades, esto no supone un problema, pero en zonas más despobladas puedes encontrarte con que la compañía que quieres contratar no tiene cobertura en tu zona. Puedes comprobar qué cobertura tienes disponible en nuestro formulario:

¿Fibra o ADSL?Ten en cuenta que el ADSL ya no es una alternativa a la fibra que puedas elegir libremente. Solo podrás contratar ADSL si en tu domicilio no llega cobertura de fibra.

Mejores compañías de Internet: principales características

Teniendo en cuenta todo lo anterior, podemos resumir las características más importantes de cada compañía en esta tabla, para esbozar una primera comparativa entre los principales operadores del país:

Comparativa de compañías telefónicas
Compañía Servicios Permanencia ¿Es low cost?
Movistar fibra + móvil + TV No tiene No
Vodafone fibra + móvil + TV 12 meses No
Orange fibra + móvil + TV 12 meses No
Lowi fibra + móvil 3 meses
Pepephone fibra + móvil No tiene
Jazztel fibra + móvil 12 meses No

91 076 94 3191 076 94 31

Actualizado el