Más información sobre tarifas de internet y telefonía en tu zona 
Llamada nacional sin coste adicional. Horario comercial de 9 a 23h de lunes a domingo
91 076 95 60  O   Llamada gratis

¿Qué router instala Digi? Modelos y configuración

Digi Mobil: modelos de router

Si has contratado alguna de las tarifas de fibra de la compañía, a la hora de la instalación recibirás tu router Digi de manera gratuita. Solo deberás pagar si te das de baja antes de los 3 meses de permanencia.


Características y modelos de router de Digi

Actualmente, Digi Mobil está instalando cinco modelos de router al contratar la fibra Digi. El modelo más actual que instala la compañía es el Zyxel EMG5523-T50B, pero también pueden recurrir a los otros modelos, ya que se realiza de forma aleatoria.

  • Router Zyxel EMG5523-T50B: tiene una velocidad de hasta 867 Mbps en la banda de 5 GHz y de hasta 300 Mbps en la banda de 2,4. Dispone de conexión WPS, puertos USB y Ethernet. Incluye tecnologías MU-MIMO y Beanforming para realizar conexiones simultáneas sin saturación.
  • Router ZTE H298Q: con mayor velocidad ya que cuenta con varias antenas y es compatible con WiFi Mesh mejorando la cobertura. Tiene características similares al ZTE ZXHN H298A, banda de 2,4 y de 5 GHz, puertos Ethernet y USB y Wifi AC 5G.
  • Router ZTE ZXHN H298A: Puede trabajar tanto en la banda de 2,4 como en la de 5 GHz. Tiene dos puertos POTS, cuatro puertos Ethernet, un puerto USB. Con él puedes transmitir datos a velocidad superior y visualizar vídeos de alta definición.
  • Router KAON AR4010: También es ideal para la transmisión de vídeos HD. Dispone de Wifi de doble banda, en 2,4 y en 5 GHz. Tiene cuatro puertos Ethernet y un puerto USB.
  • Router OBSERVA TRG24AC: es un dispositivo inalámbrico dual band con 2 antenas externas fijas. A través de su puerto WAN, el router es compatible con acceso fibra. Trabaja tanto en banda de 2,4 y de 5 GHz. Dispone de puerto USB.

Aunque las opiniones Digi sobre su tarifa de fibra y sus routers son positivas, si decides darte de baja de tu servicio de Internet deberás de devolver tu router Digi en una tienda de la compañía o llamar al 1200 para que envíen un mensajero a tu domicilio.

Cómo configurar el router de Digi

Una vez te hayan realizado la instalación de la fibra, la configuración del router de Digi es muy sencilla. Tan solo necesitas acceder al panel de configuración y desde allí ya podrás abrir puertos, cambiar el nombre de tu red y contraseña, etc.

Normalmente, encontrarás los datos de acceso a tu router Digi en la parte inferior del dispositivo. A continuación, te enseñamos cómo llevar a cabo la configuración de tu router Digi dependiendo del modelo que te haya instalado la compañía.

Acceder al router de Digi

Independientemente del modelo de router Digi que te hayan instalado, para acceder al dispositivo tendrás que seguir los mismos pasos:

  1. Para acceder al router DIGI, conecta tu ordenador a Internet mediante Wifi o el cable Ethernet. También podrás acceder desde la tablet o móvil si están conectadas a la red Wifi.
  2. Teclea la dirección web http://192.168.1.1 y accede a la página.
  3. Introduce el usuario y la contraseña. Podrás acceder tecleando ‘user’ en ambos campos.
  4. Haz clic en ‘Login’ y tendrás acceso a la configuración del router Digi.

Si experimentas algún tipo de incidencia a la hora de acceder a tu router, puedes contactar con el servicio de atención al cliente llamando al 1200 o desde el área de clientes Digi.

¿Cómo abrir puertos en el router de Digi Mobil?

Si quieres abrir los puertos del router Digi tienes que seguir una serie de instrucciones dependiendo del modelo que tengas instalado. La apertura de los puertos te permite transmitir datos de forma más rápida, ideal para los videojuegos en línea o visualizar vídeos de alta definición.

Te explicamos cómo abrir los puertos de los routers que actualmente más se están instalando desde la compañía, el Zyxel EMG5523-T50B y el ZTE H298Q.

Para abrir los puertos del router Digi, Zyxel EMG5523-T50B, entra en su panel de configuración a través del usuario y contraseña, como te especificamos en el apartado anterior, y sigue estas instrucciones:

  1. Dirígete al apartado ‘Network’ y haz clic en NAT.
  2. Selecciona Port Forwarding y a continuación ‘SUA Only’.
  3. Pulsa ‘Edit Details’.
  4. Aparecerá una pantalla en la que podrás gestionar los puertos y donde hay diversas opciones.
    • Abrir un único puerto: Pon el puerto en las casillas ‘Start Port Nº y End Port Nº’. En la casilla ‘IP Address’ la IP privada del pc al cual quieres abrir el puerto.
    • Abrir un rango de puertos: Por ejemplo, desde el puerto 4500 hasta el 4504, pon en ‘Start Port Nº’ 4500 y en ‘End Port Nº’ 4504. En ‘IP Address’ la IP del pc que quieres que haga de servidor para la aplicación que estés configurando.
    • Abrir todos los puertos hacia el PC: Al lado de la casilla ‘All ports’ escribe la IP del pc en cuestión.
    • Pulsa ‘Save’.

En caso de que te hayan instalado el router ZTE H298Q y quieras abrir sus puertos, aquí te dejamos las instrucciones:

  1. Entra en la configuración del router Digi y pulsa sobre la pestaña de ‘Internet’.
  2. Selecciona ‘Seguridad’ en el menú lateral.
  3. Entra en la pestaña ‘Reenvío de Puertos’.
  4. Crea un nuevo ítem, rellena los campos y configura los puertos según tus necesidades y guarda los cambios:
    • Nombre: establece uno que sea identificativo con el uso.
    • Protocolo: marca TCP, UDP o ambos.
    • Dirección IP del host: introduce su dirección IP.
    • WAN.
    • Host de LAN.
    • Puerto WAN.
    • Puerto de host de LAN.

Cambiar la contraseña del router de Digi paso a paso

Para cambiar la contraseña del router DIGI, tendrás que seguir una serie de pasos dependiendo del modelo. En primer lugar, debes acceder a la configuración del router Digi.

La compañía te aconseja cambiar la contraseña del router al comenzar a utilizarlo para una mayor seguridad. Para modificar la contraseña del router Zyxel EMG5523-T50B sigue estas instrucciones:

  1. Haz clic en ‘Network Settings’ y después busca ‘Wireless’.
  2. En la parte de seguridad, puedes seleccionar el nivel de seguridad que quieras.
  3. Desmarca la casilla ‘Generar contraseña automáticamente’.
  4. Elige la contraseña que quieras y haz clic en ‘Apply’.

Si quieres cambiar la contraseña del router ZTE H298Q para una mayor seguridad, debes seguir estos pasos:

  1. Entra en ‘Local Network’.
  2. En el menú de la izquierda haz clic en ‘WLAN’.
  3. Busca y selecciona la opción ‘WLAN SSID Configuration’.
  4. Te aparecerán unos campos en los que podrás modificar el nombre y contraseña.
Actualizado el