Cobertura Eurona, líder en el Internet rural

cobertura eurona

Eurona da acceso a Internet a zonas sin cobertura de ADSL o Fibra, mediante el Internet vía satélite, además ofrece otros tipos de conexión adaptándose a la región en la que vivas.



La cobertura de Eurona, tipos de conexión

Eurona es la compañía que más tipos de conexiones ofrece en el mercado nacional. Esto implica que cuenta con una cobertura total del territorio Español.

A diferencia de las grandes empresas del sector, Eurona ha invertido en la creación de una red de satélites así como en la tecnología WiMAX, para dar una rápida conexión a Internet a aquellas zonas en las que a priori no hay cobertura.

Este tipo de conexiones son menos comunes pero no por ello menos eficientes, además en ocasiones la conexión de Internet por satélite es la única opción.

Tipos de conexiones de Internet de Eurona:

  • Internet por satélite: es el tipo de conexión que se utiliza cuando no se dispone de cobertura de ADSL o fibra. Implica la instalación de una antena parabólica que nos hace llegar la señal vía satélite. El Internet por satélite Eurona da cobertura total en el territorio Español, por lo que se usa en zonas rurales o alejadas de núcleos urbanos.
  • Tecnología de banda ancha WiMAX: es el Internet que se transmite por ondas de radio, la cobertura depende de la frecuencia con la que trabaje el operador. Este Internet se distribuye gracias a repetidores, por lo que la cobertura varia en cada zona dependiendo de la frecuencia elegida y de lo cerca que tengas uno de estos repetidores.
  • Red 4G: es la nueva tecnología de transmisión de datos hasta 10 veces más rápida que el 3G. La gran mayoría de las teleoperadoras la utiliza en sus tarifas, sin embargo, su cobertura es limitada.

Como ya hemos explicado la Tecnología de banda ancha WiMAX y la Red 4G tienen cobertura limitada. En el caso de la Red 4G la cobertura depende de cada operador y la red de distribución que tenga o utilice, sin embargo el WiMAX es distribuido por una sola compañía, lo que permite conocer la cobertura que da a cada zona del territorio nacional.

En la siguiente tabla puede verse la cobertura WiMAX por comunidades autónomas:

Comunidad autónoma Cobertura WiMAX
CANTABRIA 0,1%
COMUNIDAD DE MADRID 2,3%
EXTREMADURA 5,8%
CASTILLA LA MANCHA 8,3%
ISLAS BALEARES 8,3%
COMUNIDAD VALENCIANA 21,5%
GALICIA 43,6%
MURCIA 61,3%
ASTURIAS 70,1%
ARAGÓN 74,5%
LA RIOJA 76%
ANDALUCÍA 86,1%
NAVARRA 87,4%
CASTILLA Y LEÓN 87,8%
PAÍS VASCO 89,0%
CATALUÑA 95,4%

Consulta la cobertura y el mejor tipo de conexión en tu zona.

Llamar a SelectraMás información

Cobertura Internet Eurona en núcleos urbanos

En el apartado anterior se explican todas las opciones de conexión a Internet con Eurona, pero no todas son igual de útiles a lo largo de la geografía española.

Para aquellas personas que viven en ciudades o núcleos urbanos de tamaño considerable la opción más simple y barata es la instalación de una red 4G. Esta conexión garantiza una buena cobertura y rapidez y además suele ser la más económica ya que está más extendida y la instalación es simple.

La tarifa 4G de Eurona tiene un precio muy competitivo, no requiere contratar el fijo con Eurona y además no tiene permanencia.

La alternativa, en núcleos urbanos, de la compañía al 4G es la tecnología WiMAX. Para poder utilizar esta conexión es necesario instalar una antena receptora en la fachada y pasar un cable por el interior de la vivienda. Este se conecta a un router WIFI que permitirá conectar varios dispositivos a la vez.

Si quieres más información sobre la cobertura 4G o WiMAX haz clic sobre el siguiente botón.

Llamar a SelectraMás información

La oferta de Internet rural de Eurona: Internet vía satélite

Las zonas rurales o aisladas suelen tener peor cobertura y conexión a Internet, muchas veces estas son nulas. Esto se debe a que a las grandes teleoperadoras no les resulta rentable invertir en la instalación de antenas o repetidores para un reducido número de clientes.

La conexión a Internet por satélite es la única solución en la mayoría de los casos.

Eurona realiza la instalación en solo 7 días, garantizando una conexión de alta velocidad, ellos se encargan del montaje de la antena y el cableado y además no requieren una línea de teléfono fijo.

El problema de este tipo de instalaciones es, en ocasiones, el precio de los equipos necesarios para recibir la señal; sin embargo actualmente existe una subvención que hace que la instalación sea gratuita, y es Eurona la que se encarga de hacer los trámites.

Las principales tarifas de Internet por satélite de Eurona son:

Sat Ilimitado 50
VELOCIDAD
50Mb
TRÁFICO
ilimitado
PRECIO
69,90
al mes
PERMANENCIA: 18 Meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Sat 20GB
VELOCIDAD
30Mb
TRÁFICO
ilimitado
PRECIO
27,90
al mes
PERMANENCIA: 18 Meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Sat Ilimitado 30
VELOCIDAD
30Mb
TRÁFICO
ilimitado
PRECIO
49,90
al mes
PERMANENCIA: 18 Meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Cobertura móvil de Eurona

La operadora Eurona, es una operadora móvil virtual, lo que implica que no tiene red de telefonía móvil propia, sino que hace uso de la red de Orange, esto garantiza buena cobertura en la mayor parte del territorio.

El catálogo de tarifas móviles de Eurona es más limitado que el de otras compañías, pero cuenta con opciones muy interesantes para quienes quieran llamadas ilimitadas y gran cantidad de gigas a buen precio.

Llamar a SelectraMás información

Actualizado el
91 076 95 92
Te llamamos