Para más información sobre Euskaltel llámanos al 944 58 21 62 o te llamamos gratuitamente.

Cancelar la portabilidad a Euskaltel: paso a paso, trámites, pagos

euskaltel

Cancelar la portabilidad es un proceso sencillo y gratuito; sin embargo, hay situaciones en las que debemos hacernos cargo de algunos costes. Descubre como evitarlo.



Cancelar una portabilidad a Euskaltel

Puedes solicitar la cancelación con Euskaltel en el 1717. Si prefieres comprobar qué tarifa se adapta más a ti, llama al 91 198 44 9491 198 44 94 para solicitar una comparación gratuita.

La portabilidad es un proceso que implica darse de baja de tu operador actual para contratar los servicios de un nuevo operador, manteniendo tu número de teléfono fijo y/o móvil.

En ocasiones, las compañías presentan contraofertas interesantes al cliente y hacen que este cambie de opinión, o simplemente este último decide no continuar con este proceso.

En estos casos, el usuario puede cancelar la portabilidad a Euskaltel de forma gratuita, siempre y cuando cumpla unos requisitos y plazos.

En los siguientes apartados detallamos todo lo que tienes que hacer para cancelar la portabilidad con Euskaltel, sus costes y plazos, si tienes dudas al respecto te llamamos sin compromiso.


Más infoMás info

Cómo cancelar la portabilidad a Euskaltel: trámites

A la hora de cancelar una portabilidad con Euskaltel es recomendable prestar especial atención a los requerimientos de la compañía para evitar pagos innecesarios o penalizaciones, aunque en principio es un proceso gratuito.

Euskaltel permite cancelar la portabilidad mediante varios métodos:

  • De forma telefónica
  • Cumplimentando un formulario disponible en su página web
  • Solicitándolo en una de sus tiendas físicas

Recomendamos hacerlo de forma telefónica para evitar errores y malentendidos, así como para hacerlo de forma más fácil y cómoda.

Llamar a SelectraMás información


En esta llamada la compañía necesitará los siguientes datos para poder cancelar la portabilidad a Euskaltel:

  • DNI
  • Código del cliente o cuenta bancaria
  • Número a portar

En el caso de personas jurídicas los datos necesarios son: NIF, escritura de apoderamiento y teléfono a portar.

Una vez concluida la petición de la cancelación de la portabilidad, Euskaltel tramitará la acción de forma inmediata evitando que se realice la portación del número. Siempre y cuando se haya realizado en los plazos debidos.

Plazos para cancelar la portabilidad a Euskaltel

Es necesario presentar la solicitud de cancelación de portabilidad dentro de los plazos establecidos por Euskaltel, de otra forma, no se podrá cancelar el proceso antes de portar el número.

El usuario puede solicitar la cancelación en cualquier momento desde la fecha inicial de la solicitud de la portabilidad hasta las 14:00 horas del día anterior a la ejecución de esta. Tras dicho plazo no será posible la cancelación.

Los horarios para cancelar la portabilidad a Euskaltel dependen de cómo queramos cancelarla:

Horarios para cancelar la portabilidad Euskaltel
En tiendas físicas de 10:00 a 13:00 y de 16:30 a 19:00 de lunes a viernes.
Mediante el formulario web de 9:00 a 22:00 de lunes a viernes.
Telefónicamente de 9:00 a 22:00 de lunes a viernes.

Otra opción es ejercer el derecho de desistimiento que tienen todos los clientes al contratar con Euskaltel.

Este derecho permite desistir de la prestación de un servicio o compra de equipos Euskaltel en el plazo de 14 días desde la recepción de estos. No se aplicará ningún cargo en concepto de baja ni permanencia.

Penalizaciones por cancelar la portabilidad a Euskaltel

Cancelar la portabilidad es un proceso gratuito. Sin embargo, hay ocasiones en las que el cliente debe pagar penalizaciones si no sigue los pasos establecidos por Euskaltel correctamente.

Las situaciones en las que hay que asumir costes al cancelar la portabilidad son:

  • Cuando Euskaltel hubiera procedido a la instalación y prestación del servicio durante el plazo en el que resulta posible ejercer la cancelación.
  • Cuando Euskaltel hubiera dado servicio al cliente durante los 14 días en los que se puede ejercer el derecho de desistimiento.

En estos casos el cliente deberá pagar los consumos realizados y devolver los sistemas instalados así como cubrir los costes de la instalación de estos.

Más infoMás info

Actualizado el
944 58 21 62
Te llamamos