Router de Jazztel: cómo configurarlo, abrir puertos y cambiar la contraseña

router de jazztel

Jazztel utiliza un router distinto para cada tipo de conexión a Internet. Si eres cliente de fibra o ADSL y buscas la mejor conexión, descubre cuál es el mejor router de Jazztel y cómo puedes configurarlo.


Configurar router de Jazztel paso a paso

Jazztel ofrece diferentes modelos de router, pero a la hora de configurar cada uno de ellos el procedimiento es similar. Todos los routers de Jazztel vienen configurado de forma automática aunque a continuación te mostramos el paso a paso de cómo configurarlo manualmente:

  1. Accede al navegador y pon la siguiente dirección 192.168.1.1.
  2. Escribe (Jazztel o admin) en los campos de usuario y contraseña. Es posible que la contraseña sea la que aparece en la parte inferior del dispositivo.
  3. Una vez accedas podrás modificar los parámetros desde el "panel de control".

No es posible configurar el router desde la app de Jazztel, solo prod´ras hacerlo desde tu navegador.

Aunque como hemos dicho anteriormente, cada router es diferente según el tipo de conexión, todos tienen una estructura común. Te enumeramos las partes del router de Jazztel.

partes del router de jazztel
  1. Luces: estado de la conexión
  2. Botón WPS: te permite conectar los equipos por wifi sin necesidad de clave
  3. Botón de wifi: para activar y desactivar el wifi
  4. Puerto de fibra: se conecta el cable de fibra
  5. Puertos de telefonía: para conectar la línea fija
  6. Puertos Ethernet: conectar equipos por cable de red
  7. Botón de servicio: control remoto desde el servicio de atención al cliente
  8. Puerto USB: conectar equipos USB
  9. Reset: restaurar el equipo
  10. Fuente de alimentación
  11. Botón ON/OFF: encender y apagar el router

Si solo tienes contratada una tarifa de móvil Jazztel, no recibirás un router, es un servicio exclusivo de tarifas que Incluyen una conexión fija a Internet.

Abrir los puertos del router Livebox fibra de Jazztel

Abrir los puertos del router de Jazztel es un procedimiento muy común entre sus usuarios ya que de esta manera podrán disfrutar de todo el ancho de banda contratado. Podrás vincular cada puerto de tu router con un dispositivo diferente para que la velocidad de cada dispositivo sea más alta.

Para abrir los puertos del router Jazztel debes seguir los siguientes pasos.

Si no consigues acceder, ponte en contacto con Jazztel en cualquiera de sus números de teléfono como el 1565.

¿Cómo cambiar la contraseña del router de Jazztel?

Cambiar la contraseña del router de Jazztel es una práctica muy recomendable para evitar que otros usuarios puedan acceder a nuestra red sin permiso. Si acabas de hacer una contratación o una portabilidad con jazztel te recomendamos que cambies la contraseña, por seguridad.

Como hay muchos routers de Jazztel disponibles, te vamos a explicar cómo puedes cambiar la contraseña del router Livebox Fibra, uno de los más habituales para sus tarifas de fibra.

Se recomienda elegir una contraseña con números, letras, mayúsculas, minúsculas y símbolos para que sea más segura y que, además, sea distinta para cada red.

Router de Jazztel: ¿qué modelos hay?

Cada una de las conexiones a Internet de Jazztel necesita un router diferente, adaptado a la velocidad del servicio y que optimice al máximo el tipo de conexión que tenemos contratada. A continuación, te mostramos los modelos de routers que ofrece Jazztel y las características de cada uno de ellos.

Más infoMás info

Router de fibra óptica de Jazztel

La conexión de fibra óptica destaca porque es capaz de transmitir datos a velocidades superiores que el ADSL. Con la ventaja de que su precio es similar, cada vez hay más clientes interesados en este tipo de conexión.

El router de fibra de Jazztel permite que lleguen al domicilio la totalidad de los megas contratados. Estos son los routers disponibles para las tarifas de fibra de Jazztel:

  1. Accede en tu navegador a 192.168.1.1. Accede de la misma forma expuesta en el apartado anterior
  2. En el menú lateral, clica en Application y Application Listpara crea una regla.
  3. Pulsa sobre la opción de abrir los puertos que desees.
  4. Conecta la regla con la dirección IP del dispositivo que quieras conectar con ese puerto
  5. Guarda la configuración
    1. Conecta tu ordenador al router mediante cable Ethernet.
    2. Introduce 192.168.1.1 en el navegador para entrar en la configuración del router.
    3. En el apartado "nombre de usuario" escribe admin y en "contraseña" introduce la clave que viene por defecto en tu router y pulsa "Entrar".
    4. Accede a la pestaña "Wi-Fi" y en el menú de la izquierda pulsa sobre "Wi-Fi principal".
    5. Aparecerán los nombres y las contraseñas de las dos redes WiFi disponibles en tu hogar.
    6. Introduce la nueva contraseña personalizada.
    7. Pulsa en "Guardar" para finalizar y enviar los cambios.
  • Router Livebox Fibra
  • Router Livebox +
  • Router fibra ZTE F680
  • Router fibra ZTE F660
  • Router fibra ZTE H218N
  • Router fibra ZTE H298N

Router ADSL de Jazztel

La conexión de ADSL se establece a través de la línea de teléfono tradicional y su cable de cobre. Por eso la velocidad del servicio es menor que con la fibra. ElADSL de Jazztel ofrece a sus clientes hasta 30Mb de velocidad.

Si tienes una tarifa de esta compañía con este tipo de conexión, estos son los modelos disponibles de router ADSL de Jazztel:

  • Router Comtrend AR-5315u
  • Router Comtrend VR-3025u
  • Router ZTE h108n
  • Router Comtrend AR-5307
  • Router Comtrend VR-3041u

Router 4G de Jazztel

Cuando la conexión a Internet por cable no es posible o resulta ser de muy mala calidad, Jazztel ofrece la posibilidad de contratar Internet 4G a sus clientes.

Esta conexión es similar a la que utilizamos para los datos móviles, y por supuesto hay un router específico para este servicio. No necesita instalación, basta con insertar una tarjeta SIM en la ranura y conectarlo a la corriente. Este es el router 4G de Jazztel:

  • Router 4G TP-LINK AC750

¿Qué opiniones tiene el router de Jazztel entre los usuarios?

Las opiniones de Jazztel se caracterizan por ser positivas, tanto en precios como en los servicios ofrecidos. En el caso de las opiniones sobre el los router de la compañía, el nivel de satisfacción de los clientes es muy alto.

Tanto en sus routers de fibra como en los ADSL y 4G, la velocidad y la facilidad para la configuración son unos de los aspectos que mejor valoran los usuarios.

El router LiveBox de Jazztel es uno de los mejor valorados por los clientes, ya que apenas da problemas de conexión y es el aparato idóneo para soportar la conexión de Jazztel TV en caso de que la contrates.

Cómo devolver el router de Jazztel

Si te das de baja de Jazztel, tendrás que devolver los equipos que te dejaron en el momento de la contratación para evitar pagar una penalización.

Cuando se haya tramitado la baja, Jazztel te enviará un sobre para que introduzcas todos los dispositivos que tienes que devolver y llevarlos a una oficina de Correos. El tiempo máximo para devolver el router de Jazztel y el resto de dispositivos es de 30 días.

Si este es tu caso, estos son los modelos de router de Jazztel que tendrás que devolver:

  • Router Livebox Fibra
  • Router Livebox +
  • Router Comtrend VR-3041u
Actualizado el
91 076 95 96
Te llamamos