5G de Másmóvil: ¿qué características tiene y dónde está disponible?

Logo MásMóvil.

Ya está disponible el 5G de Másmóvil. En este artículo te mostramos dónde y cómo puedes disfrutar de la cobertura 5G con esta compañía.


Cobertura 5G de Másmóvil: ¿hasta dónde llega?

Desde 2020, la tecnología 5G ha ido llegando progresivamente a España. MásMóvil ha sido una de las últimas compañías en sumarse a llevar esta velocidad de Internet a los móviles de sus clientes.

Gracias a su acuerdo con la red de antenas de Vantage Towers, MásMóvil cuenta actualmente con cobertura 5G en 19 ciudades. Por ahora, esta velocidad solo está disponible en los núcleos urbanos y más poblados de estas localizaciones.

Ciudades con cobertura 5G de MásMóvil.

Ciudades con 5G de Másmóvil Alicante, Alcobendas, Almería, Ávila, Barcelona, Bilbao, Hospitalet de Llobregat, Logroño, Huesca, Jaén, Madrid, Málaga, Melilla, Orense, Salamanca, San Sebastián, Sevilla, Valencia y Vitoria.

Para poder conectar tu móvil al 5G debes comprobar que tu ciudad tenga este tipo de cobertura de MásMóvil y que tu terminal sea compatible con la tecnología.

Si cumples esos requisitos, tu teléfono se conectará automáticamente al 5G de MásMóvil cuando esté disponible, y no tendrás que actualizar tu tarifa ni verás reflejado en tu factura Másmóvil ningún gasto extra.

Para llevar el 5G a esas 19 ciudades, MásMóvil emplea los 80MHz que tiene contratados con Vantage Towers en la banda de 3,5GHz. Se espera que la red de la compañía se vaya ampliando en el futuro para que el alcance del 5G de MásMóvil sea cada vez mayor.

¿Qué terminales de Másmóvil tienen 5G?

En el último año, muchos de los móviles de Másmóvil han ido sumando la tecnología 5G a sus características. Estos son algunas de las marcas de terminales que están incluyendo en su tecnología el 5G:

  • Samsung
  • Xiaomi
  • Huawei
  • Oppo
  • ZTE

No obstante, no todos los modelos actuales de estas marcas ya incluyen el 5G. Por lo que te recomendamos que lo compruebes consultando el manual de instalación de tu teléfono o en la web del fabricante.

Mejores tarifas con 5G de Másmóvil

Si ya cuentas con cobertura 5G en tu zona y un móvil con la tecnología adecuada solo necesitarás una tarifa móvil de Másmóvil para disfrutar de la nueva velocidad de conexión.

Todas las tarifas de móvil de Másmóvil ya cuentan con 5G, por lo que podrás elegir la que más se adapte a tus necesidades. Y si ya eres cliente, no tienes que hacer nada más, es un proceso automático.

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
25 GB
PRECIO
13,90
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
10 GB
PRECIO
9,90
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Si tienes cobertura 5G, un terminal compatible y una tarifa móvil con este operador podrás navegar a velocidad 5G en tu línea móvil principal y tus líneas adicionales de MásMóvil.

Para cualquier duda sobre la conexión 5G de MásMóvil puedes consultar el apartado de 'Preguntas frecuentes' en tu área de cliente de MásMóvil o llamar a los teléfonos gratuitos de MásMóvil:

91 076 94 3191 076 94 31

Actualizado el