5G de Másmóvil: ¿qué características tiene y dónde está disponible?

5G Másmóvil

Ya está disponible el 5G de Másmóvil. En este artículo te mostramos dónde y cómo puedes disfrutar de la cobertura 5G con esta compañía.


¿Qué es el 5G de Másmóvil?

El 5G de Másmóvil permite una conexión de datos móviles más rápida. En concreto, con el 5G contaremos con una velocidad hasta 10 veces mayor que con el 4G de Másmóvil. Esto supone un avance y mejora en las comunicaciones, uso de aplicaciones móviles y el Internet de las cosas.

Para poder contar con una red 5G, el Grupo Másmóvil ha instalado antenas a lo largo de toda España para que el ancho de banda sea mayor, y por tanto, se pueda producir este aumento de velocidad.

La conexión 5G de Másmóvil supone una serie de ventajas respecto al 4G y otras conexiones anteriores. Estas son las principales características del 5G:

  • Mayor velocidad de conexión: lo que permite descargar y subir archivos en menor tiempo. Esto también beneficiará a la calidad en la conexión en redes sociales o plataformas de vídeo.
  • Más personas conectadas al mismo tiempo: al contar con banda ancha, más gente puede contar con mayor velocidad de conexión.
  • Menor latencia, es decir, el paquete de datos tardará menos tiempo en transmitirse a la red. Con esto logramos que la respuestas de apps y ordenadores sea más rápida.
  • El consumo de batería se reduce hasta en un 10%.

 

Ventajas 5G respecto al 4G

 

Si quieres sabere si podrás contar con el 5G del Grupo Másmóvil tendrás que asegurarte de que cuentas con cobertura en tu zona y que tu móvil dispone de este tipo de red. A continuación, te mostramos en qué ciudades españolas ya está disponible el 5G de Másmóvil.

Cobertura 5G de Másmóvil, ¿en qué ciudades está disponible?

Como hemos explicado en el apartado anterior, para poder disponer del 5G de Másmóvil tienes que conocer si tu zona cuenta con este tipo de cobertura.

Actualmente, la lista de ciudades con cobertura Másmóvil 5G es de 19 ciudades. el Grupo Másmóvil tiene previsto ir ampliando sus instalaciones los próximos meses para que dentro de poco llegue a toda España.

Ciudades con 5G de Másmóvil Alicante, Alcobendas, Almería, Ávila, Barcelona, Bilbao, Hospitalet de Llobregat, Logroño, Huesca, Jaén, Madrid, Málaga, Melilla, Orense, Salamanca, San Sebastián, Sevilla, Valencia y Vitoria.

¿Qué terminales de Másmóvil tiene 5G?

Además de contar con cobertura en tu zona, si quieres disponer del 5G con el Grupo Másmóvil tendrás que tener un terminal móvil que permita esta conexión.

En el último año, muchos de los móviles de Másmóvil han ido sumando la tecnología 5G a sus características. Estos son alguas de las marcas de móviles de Másmóvil que están incluyendo en tu tecnología el 5G:

  • Samsung
  • Xiaomi
  • Huawei
  • Oppo
  • ZTE

No obstante, no todos los modelos actuales de estas marcas ya incluyen el 5G. Por lo que te recomendamos que lo compruebes consultando el manual de instalación de tu teléfono o en la web del fabricante.

Mejores tarifas con 5G de Másmóvil

Si ya cuentas con cobertura 5G en tu zona y un móvil con la tecnología adecuada solo necesitarás una tarifa móvil de Másmóvil para disfrutar de la nueva velocidad de conexión.

Todas las tarifas de móvil de Másmóvil ya cuentan con 5G, por lo que podrás elegir la que más se adapte a tus necesidades. Y si ya eres cliente, no tienes que realizar ningún proceso para disponer de 5G de Másmóvil, es un proceso automático.

La conexión 5G no tiene ningún coste adicional. Por lo que podrás disfrutar de él sin cambios en tu factura de Másmóvil.

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
20 GB
PRECIO
13,90
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
8 GB
PRECIO
8,90
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
Actualizado el
91 198 12 53
Te llamamos