logo masmovil
logo masmovil

✍️ Movistar: Información y contratación - Internet, móvil y TV

Sevicio independiente de asesoramiento y comparacion de tarifas de Movistar y otras compañías. Selectra.

En este momento estamos cerrados.
(Servicio ofrecido por Selectra. Horario de atención comercial: de 9 a 23h de lunes a domingo)

Movistar: Información y contratación
👉 Contratar online

¿Qué cobertura tiene Movistar? 4G, 4G+ y 5G

La cobertura 4G de Movistar es la más extendida y estable del país. Además, Movistar ofrece cobertura móvil 5G en multitud de núcleos urbanos. Comprueba la cobertura que recibes con esta compañía en tu ciudad.


Mapa de cobertura móvil de Movistar

La red de Movistar de cobertura móvil es actualmente la más extensa del país. La compañía azul fue una de las pioneras en instalar el 2G en España (ya en desuso), y más tarde el 3G, 4G, 4G+ y la reciente llegada del 5G.

La tecnología 4G, la más empleada por lo usuarios para navegar y hablar con el móvil, está implantada casi en la totalidad del territorio. Según el mapa de cobertura proporcionado por la propia compañía, solo algunas zonas del interior de la península están obligadas a emplear una velocidad de navegación menor.

Mapa de cobertura 4G de Movistar

Las opiniones sobre la cobertura de Movistar son muy favorables, por lo que este factor sigue siendo uno de los puntos fuertes del operador, especialmente en zonas de difícil acceso a las que tradicionalmente solo llegaba Movistar.

Aunque la red 4G es la más extendida, Movistar también dispone de cobertura 2G y 3G para aquellas zonas en las que no alcanza esta velocidad. Y al contrario, en algunos núcleos urbanos, sus clientes pueden navegar a velocidad 4G+ e incluso 5G.

¿Qué cobertura móvil llega a tu ciudad?

Cobertura 4G y 4G+ de Movistar

La cobertura 4G y 4G+ permite disfrutar de las tarifas móviles de Movistar con total comodidad, aprovechando los datos incluidos para navegar a buena velocidad. Esto es así tanto para sus clientes particulares, como de empresa y para quienes tienen contratadas tarifas prepago de Movistar.

Además, esta red de cobertura móvil también abastece a los usuarios conectados a Movistar Radio, el servicio de 4G en casa de la compañía, que permite conexión a Internet en casa en zonas en las que no llega ni la fibra óptica ni el ADSL. En estos casos, la velocidad de Internet será similar en el domicilio y en el móvil, ya que funcionarían a través de la misma tecnología.

Movistar Radio

Cobertura 5G de Movistar

La red 5G es el último avance en cuanto a cobertura móvil se refiere. Se trata de una nueva red de cobertura que provee de la mayor velocidad de navegación móvil hasta el momento. En la actualidad, las compañías de telecomunicaciones en España están en proceso de implantar y expandir su infraestructura 5G por el país.

En el siguiente mapa de cobertura móvil de Movistar, realizado por el estudio independiente de nPerf, podemos ver cómo se distribuye la red de cobertura 4G y 5G de la compañía. El 5G de Movistar está disponible para el 30% de la población, localizada en su mayoría en las principales capitales de provincia y alrededores.

Mapa de cobertura móvil de Movistar en España

Este mapa refleja dónde se ubican las antenas de telefonía de Movistar, lo que nos permite estimar mejor dónde y cómo recibiremos la señal 5G de Movistar, que depende de la distancia entre la antena y tu dispositivo.

La red de cobertura 5G de Movistar está en expansión. A principios de 2022 instaló numerosas estaciones base 5G para dar servicio a 700 poblaciones de toda España y su objetivo es alcanzar el doble de localidades antes de finalizar el año.

Diferencias entre 4G y 5G de Movistar
Cobertura 4G 5G
Banda de frecuencia 800 MHz
1.8, 2.1 y 2.6 GHz
700 MHz y 3.5 GHz
Velocidad de descarga hasta 1 Gbps hasta 2 Gbps
Velocidad de carga hasta 150 Mbps hasta 150 Mbps
Latencia unos 30 ms unos 15 ms

*Datos teóricos en condiciones ideales para una conexión de red 4G/LTE y 5G NSA de Movistar.

¿Qué compañías tienen cobertura Movistar?

Como hemos explicado, la red de cobertura de Movistar es una de las más extensas de España gracias a las infraestructuras heredadas de Telefónica. Esto hace que sea una de las compañías que abastecen a otros operadores que no llegan a ciertos territorios y que en muchos casos ofrecen tarifas de móvil más baratas.

Estos son los operadores móviles más destacados que emplean la cobertura de la compañía azul para sus servicios de móvil:

  • Tuenti
  • O2
  • Pepephone
  • Digi Mobil
  • Telecable
  • Yoigo
  • Lycamobile
  • ION Mobile

En la mayoría de casos, estas compañías emplean las redes de Movistar solo en algunos puntos del país, allí donde sus propias redes no alcanzan a ofrecer el mejor servicio de cobertura.

Otras, como Digi Mobil o Lycamobile, son OMV (operadores móviles virtuales) y no tienen infraestructura propia, por lo que ofrecen la totalidad de sus servicios con cobertura externa. Es el caso también de O2 y Tuenti, compañías pertenecientes a Telefónica.

Si necesitas más información sobre la cobertura de esta compañía puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente a través del teléfono de Movistar.

Preguntas frecuentes sobre la cobertura de Movistar

¿Qué tarifas de Movistar tienen 5G?

Todas las tarifas móviles con las que puedes hacer una portabilidad a Movistar pueden conectarse a la red 5G de la compañía. Solo deben cumplir dos requisitos: encontrarse en una zona con cobertura 5G de Movistar y tener un dispositivo móvil compatible con esta tecnología.

¿Qué hago si tengo problemas de cobertura 4G con Movistar?

Si estás en una zona con cobertura Movistar, pero tienes problemas para hablar o navegar desde tu móvil, es posible que haya una avería en la red de la compañía o que te hayas agotado tu tarifa de datos mensual. Para solucionarlo, ponte en contacto con el servicio técnico de Movistar.

¿Cómo puedo mejorar mi cobertura móvil con Movistar?

Si vives en una zona en la que la cobertura móvil de Movistar es muy inestable, la compañía azul dispone del servicio 'Mi cobertura móvil' para proporcionar cobertura 3G en el interior de un domicilio que disponga de ADSL. Funciona mediante un "nodo de cobertura" que se conecta al router ADSL y que puedes contratar llamando al 1004.

Actualizado el