logo masmovil
logo masmovil

✍️ Movistar: Información y contratación - Internet, móvil y TV

Sevicio independiente de asesoramiento y comparacion de tarifas de Movistar y otras compañías. Selectra.

En este momento estamos cerrados.
(Servicio ofrecido por Selectra. Horario de atención comercial: de 9 a 23h de lunes a domingo)

Movistar: Información y contratación
👉 Contratar online

Comprueba si tienes cobertura de fibra de Movistar

Movistar cuenta con la mayor red de cobertura de fibra del país, además de proporcionar alternativas como ADSL y 4G en casa. Comprueba qué tipo de conexión fija llega a tu domicilio.


¿Hasta dónde llega la cobertura de fibra de Movistar?

La cobertura de fibra de Movistar es una de las más amplias de España. Los últimos datos de la CNMC apuntan a que la fibra de Movistar llega a más de 25 millones de hogares en España. Se refiere a su servicio de fibra óptica simétrica FTTH, que asegura la misma velocidad de subida que de bajada.

 El objetivo de Movistar es llevar su fibra al 100% de los hogares en 2025.

¿Puedo tener cobertura de fibra de Movistar si soy de otro operador?

Aunque tengas contratado el servicio de fibra con otra compañía, es posible que el cableado que te proporciona Internet pertenezca a Movistar. En este caso, hablaríamos que conexión de fibra indirecta o NEBA. Esto simplemente quiere decir que la compañía dueña de la red es distinta de la compañía que aparece en tus facturas, sin que se vea afectada la calidad del servicio o la velocidad de Internet.

Esto ocurre cuando los operadores alquilan la infraestructura de otra compañía bien porque no tienen redes propias, o bien porque no han extendido su cableado a esa zona concreta. El caso de Movistar es especial, ya que está obligado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a facilitar el acceso a su infraestructura a otros operadores en algunos lugares, conocidos como "zona regulada".

Dependiendo de dónde vivas, incluso los grandes operadores pueden ofrecerte cobertura de fibra de Movistar:

  • Vodafone
  • Orange
  • Yoigo
  • MásMóvil
  • Tuenti
  • O2
  • Pepephone
  • Digi

¿Cómo es la cobertura de ADSL de Movistar?

Aunque en progresivo desuso, el ADSL sigue siendo la única conexión a Internet disponible para muchos domicilios, especialmente en zonas del interior de la península o de difícil acceso geográfico. La red de Movistar de ADSL sigue siendo predominante en estas zonas rurales, en las que solo esta compañía suele tener infraestructura propia.

No obstante, uno de los objetivos de Movistar es que para cuando finalice 2024, toda la población que actualmente tiene ADSL haya migrado a fibra óptica simétrica. Para ello, Movistar está en un constante proceso de extensión y modernización de su infraestructura de red.

Recuerda que por ley las compañías solo pueden ofrecer ADSL en domicilios sin cobertura de fibra.

¿Y si tampoco tengo acceso a ADSL?

En este caso, la compañía azul te ofrecerá su servicio de 'Movistar Radio', una conexión a Internet a través de su red 4G, es decir, la misma que se utiliza para navegar con los datos móviles. La cobertura 4G de Movistar está igualmente muy extendida y ofrece gran velocidad de bajada y subida, aunque es menos estable que un acceso de fibra óptica.

Suele ser una buena opción para contratar Internet de Movistar Segunda Residencia en tu domicilio del pueblo o de vacaciones, aunque estas tarifas también están disponibles con fibra óptica y ADSL.

Movistar Radio

Preguntas frecuentes sobre la red de fibra de Movistar

¿Quién usa la cobertura de fibra de Movistar?

Tanto operadores móviles virtuales como grandes compañías con infraestructura propia emplean toda o parte de la red de fibra de Movistar para ofrecer sus servicios a más hogares. Destacan O2 y Tuenti, compañías que pertenecen al grupo Telefónica, así como Digi, Lycamobile y Pepephone. Incluso Orange, Vodafone o Yoigo emplean cobertura de fibra de Movistar en algunos lugares.

¿Qué hago si hay una caída en la red de Movistar?

En caso de avería o mantenimiento en la infraestructura de fibra de Movistar, podrías quedarte sin acceso a Internet en casa durante unas horas. Lo mejor en este caso es contactar con el servicio técnico de Movistar para comprobar si el problema es de tu conexión particular o hay una avería a mayor escala.

¿Puedo comprobar la cobertura de fibra de Movistar con mi código postal?

Sí. Para comprobar si tienes acceso a la fibra simétrica de Movistar, deberás proporcionar tu dirección completa, ya que el cableado puede variar incluso entre pisos del mismo edificio. Puedes hacerlo a través de este formulario:

¿Puedo solicitar que instalen fibra de Movistar en mi edificio?

Como parte del proyecto de modernización de su infraestructura, Movistar está abierta a peticiones para llevar su red cada vez a más domicilios. Si eres el presidente de tu comunidad de vecinos, puedes solicitar la instalación de fibra Movistar en este formulario de la compañía.

Actualizado el