Factura Movistar: cómo pagarla y consumo mensual

Factura Movistar

Movistar ofrece diferentes formas de consultar tu factura y consumo mensual. En este artículo te explicamos también las formas de pagarla que tienes.


Pagar factura Movistar

La factura de Movistar solo se puede pagar a través de la domiciliación bancaria. Es decir, el pago se realizará directamente en la cuenta que tengas asociada a tu tarifa de Movistar contrato.

No obstante, si necesitas consultar tu factura de Movistar para poner al día tus cobros podrás ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Movista, 1004 donde te informarán de cómo realizar el pago.

También puedes hacer tus pagos atrasados des del área de clientes de Movistar, para ello tienes que acceder al apartado 'Facutras', donde encontrarás tus facturas pendientes y los pasos a sesguir.

En el caso de que cuentes con una tarifa de Movistar prepago, puedes elegir el tipo de pago. La compañía solo ofrece la posibilidad de contratar bonos con minutos y/o datos, que tendrás que pagar en el momento que adquieras el mismo ya sea con tarjeta de crédito o domiciliación bancaria.

Ver mi factura de Movistar y consultar consumo

Consultar la factura de nuestra operadora con el fin de conocer el consumo y cobros que se han realizado es un proceso común. En el caso de Movistar, cuentas con varias opciones para ver tu factura mensual.

  Desde el correo electrónico: si lo deseas puedes solicitar que cada mes se envíe la factura de Movistar online a tu email, que podrás ver y descargar en formato PDF tanto en tu móvil como tu ordenador.

  A través del área de clientes de Mi Movistar: a este puedes acceder directamente desde la página web de la compañía. En esta podrás consultar las facturas de Movistar sin papel de los últimos 12 meses.

  1. Accede a Mi Movistar a través de la página web.
  2. Ve al apartado Facturas donde podrás consultar las 12 últimas facturas emitidas.
  3. Pulsa en la factura a consultar donde encontrarás:
    • Los detalles de las facturas (solo activo para las emitidas en los últimos 6 meses).
    • Descargar o imprimir tu factura en PDF.
    • Descargar o imprimir factura en PDF con validez legal (solo si no reciben factura en papel).
    • Solicitar duplicado.
    • Reclamar una factura.

  En la app de Movistar: donde estarán tanto los datos de tu consumo como las facturas de los últimos 6 meses para consultar tu consumo y descargarla si lo deseas.

  1. Ve a la app de Mi Movistar.
  2. Haz clic en el apartado Cuenta.
  3. Dentro de este podrás consultar un gráfico con los últimos importes. Si haces clic sobre ellos podrás ver un desglose de las factura emitidas.
  4. Accede al detalle de cada factura para:
    • Consultar todos los conceptos facturados y su significado.
    • Resultado de reclamaciones.
    • Descargar PDF.
Factura Movistar app

Recuerda que la operadora ya no envía en formato papel la factura, pero si lo deseas puedes solicitar el envío a tu domicilio a través del área de cliente. Si eliges esta opción podrás seguir consultando en Mi Movistar tus facturas pero ya no recibirás el email mensual con la factura en PDF.

¿Cómo entender mi factura Movistar?

Para que puedas entender bien en qué consiste cada una de las partes de tu factura, te mostramos una imagen de una factura de Movistar rea y la información que encontrarás en cada una de sus partes.

Recuerda que esta es una factura de ejemplo y puede variar en función de los servicios que tengas contratado como Movistar Fusión o un terminal móvil.

Factura Movistar

Algunos de los aspectos más importantes que debes revisar en tu factura son el periodo de facturación de Movistar, las promociones activas o el consumo de tus líneas.

  1. Periodo de facturación:esto se corresponde con la fecha de ciclo de la factura. Es un mes natural.
  2. Total a pagar: importe final a pagar, viene con impuestos incluidos.
  3. Cuotas y descuentos: aparecen las promociones o descuentos que tengas aplicados a tu factura.
  4. Evolución de tu consumo: es un gráfico de barras que representa el consumo de los últimos 12 meses.
  5. Cuotas: recoge todos los productos que tienes contratados:
  6. Detalle de consumo: parecen cada una de las líneas. Así como, los teléfonos a los que se ha llamado y los minutos que has consumido.

Cómo reclamar una factura de Movistar

En el caso de que desees reclamar una factura Movistar puedes hacerlo a través de diferentes vías:

  • Desde Mi Movistar, el área de cliente que se encuentra en la web de Movistar.
  • A través del teléfono de atención al cliente: 1004.
  • Usando el chatbox de Movistar en su sitio web.

Si has optado por la opción online la compañía te informará en un plazo de 48 horas del estado de la gestión. Asimismo, tardarán en dar una respuesta entre 7 y 10 días por correo postal.

Una vez hagas la reclamación de tu factura Movistar, la operadora te dará un código de seguimiento de la misma.

Para poder realizar una reclamación a Movistar sobre tu factura, necesitarás una serie de documentos que te explicamos a continuación:

  • Documentos para reclamar una factura de Movistar
  • DNI del titular de la línea o servicio
  • Número de cuenta bancaria donde ser realizan los pagos
  • Correo electrónico
  • Fecha aproximada de la factura a reclamar
  • En ocasiones también podrían pedirte el número de factura

Facturas Movistar empresas

Si tienes una tarifa de Movistar empresas y deseas gestionar tus facturas de la compañía de forma online, debes saber que el proceso es igual que las facturas de Movistar particulares.

Por tanto, podrás acceder a ella tanto a través del área de clientes de Movistar empresas como de la aplicación móvil o correo electrónico.

Si tienes alguna duda o deseas consultar tu factura de forma directa con un operador, cuentas con el teléfono de Movistar empresas para tus incidencias.

Más infoMás info

Actualizado el
91 078 01 81
Te llamamos