Hacer una portabilidad con Movistar: tarifas y condiciones

Portabilidad movistar

Si tienes cualquiera de tus servicios de telecomunicaciones con otra compañía y quieres hacer una portabilidad a Movistar, en este artículo encontrarás todo lo que necesitas hacer para gestionar este cambio de compañía.


¿Qué es una portabilidad?

Portabilidad es el nombre más técnico para este proceso que implica un cambio de compañía. Es probable que el término te sea familiar ya que se ha popularizado con el paso del tiempo debido a los numerosos cambios de compañía en líneas móviles.

Además, también es un término válido para referirnos a la portabilidad de una línea fija y de los servicios de conexión a Internet con los que cuenta un domicilio.

Más infoMás info

Cómo hacer una portabilidad a Movistar

Si quieres hacer una portabilidad a Movistar, el proceso que debes seguir es muy sencillo, ya que apenas te hará falta ponerte en contacto con la compañía para pedirles que gestionen el cambio.

Movistar te contará sus tarifas, pero es probable que no estés seguro de cuál escoger. Por ello, puedes llamar sin sobrecoste al 91 198 44 94, donde te harán una comparativa de forma totalmente gratuita.

A la hora de solicitar la portabilidad con Movistar, la compañía te pedirá una serie de datos que te mostramos a continuación.

  • Documentación necesaria para portabilidad
  • Nombre completo
  • Dirección postal
  • Documento de identidad
  • Número de cuenta bancaria

Si quieres contactar con Movistar, una de las mejores opciones es contactando con alguno de los números telefónicos de la compañía.

Teléfonos de contacto de MovistarTeléfonos de contacto de Movistar

Tarifas para hacer una portabilidad con Movistar

Para realizar la portabilidad a Movistar y poder cambiarte de compañía, debes elegir alguna de las tarifas de las que dispone Movistar.

Si tu idea es cambiar todos los servicios de telecomunicaciones que tienes contratados, una opción más ventajosa a nivel económico, Movistar pone a tu disposición sus denominados Pack Fusión. Tienes diferentes opciones para elegir:

Fusión 100Mb + FÚTBOL
VELOCIDAD
100Mb
FIBRA
2 MÓVILES
10.2GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
85
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Fusión 600Mb TOTAL PLUS
VELOCIDAD
600Mb
FIBRA
MÓVIL
40GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
165
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Si por el contrario no quieres mudar todos tus servicios del hogar sino que tan solo estás interesado en una portabilidad de tu línea móvil con Movistar, cuentas con otras opciones.

Cada una de ellas cuenta con un precio diferente y volumen de llamdas y datos móviles que puedes comprobar en cualquiera de las tablas que te dejamos a continuación:

Contrato 2
LLAMADAS
50 min
DATOS
2 GB
PRECIO
15
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Contrato 5
LLAMADAS
150 min
DATOS
5 GB
PRECIO
25
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Contrato 20+
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
20 GB
PRECIO
45
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Si haces una portabilidad con Movistar por teléfono o por internet, tendrás 14 días de desistimiento legal por si quieres solicitar la cancelación de la portabilidad.

Compromiso de permanencia con Movistar

En cuanto al compromiso de permanencia con Movistar, depende del producto que contrates. Por ejemplo, ninguno de sus packs Fusión cuenta con un compromiso de permanencia establecido.

El caso de las tarifas móviles de Movistar es un poco más peculiar, ya que depende un factor adicional, la adquisición de un terminal nuevo:

  • Si adquieres la tarifa sin terminal, no contarás con ningún compromiso de permanencia.
  • Si te haces con un terminal nuevo a plazos, contarás con dos años de financiación y con 12 meses de permanencia en la tarifa.

Más infoMás info

Actualizado el
91 198 44 94
Te llamamos