Mundo R: telefonía, Internet y televisión en Galicia

Teléfono de R Galicia

Mundo R, o simplemente R, es una empresa de telecomunicaciones gallega que ofrece a todos los habitantes de esta comunidad telefonía, Internet y televisión. Te contamos todos los datos sobre Mundo R.


Mundo R en Galicia

Mundo R, o simplemente R, es una compañía telefónica filial de Euskaltel cuya misión desde 1998 es extender la red de cableado de Internet en Galicia.

Actualmente R provee servicios de telefonía, Internet e incluso televisión a gran parte de Galicia.

Durante este tiempo muchos han sido los nombres que ha recibido la compañía gallega: R Cable, R Galicia, Mundo R... En este artículo te contamos todo lo que debes saber antes de contratar R en tu domicilio.

Llamar a Mundo R

Cobertura de Mundo R

Mundo R no siempre ha sido una compañía perteneciente al grupo Euskaltel, fue en el año 2015 en el que se produjo esta anexión que propició a la compañía gallega disponer de mayor cobertura de línea y además pasar de utilizar la red de Vodafone a la de Orange, por lo que pudo ofrecer a sus usuarios cobertura 4G.

La cobertura de R, o la de MobilR, como se denomina su servicio de telefonía, cubre la mayor parte del territorio nacional.

Desde la llegada del roaming es posible navegar con R en los países pertenecientes a la Unión Europea, Islandia, Noruega, Liechtenstein y Reino Unido.

Es importante conocer que, debido a los acuerdos de la compañía, la cobertura de R llega a muchos países de los cuatro continentes, aunque en estos no contaremos con la misma tarifa al efectuar nuestras llamadas o navegar por Internet.

En estos casos, el nombre que se mostrará en tu móvil como proveedor de línea será distinto dependiendo del lugar donde te ubiques.

Si por algún motivo no consigues navegar o realizar llamadas con el operador asignado, puedes configurarlo desde el apartado "ajustes" de tu teléfono.

A pesar de todas estas ventajas, lo cierto es que la cobertura de R aún no logra cubrir el 100% del territorio español, ya hablemos de cobertura móvil o de fibra. Si quieres saber si dispones de posibilidad de contratar Mundo R en tu domicilio puedes comprobar tu cobertura con una rápida llamada gratuita:

Comprobar cobertura

Teléfono y atención al cliente de Mundo R

El servicio de atención al cliente de Mundo R se caracteriza por ser rápido y eficaz. La compañía tiene distintas formas de contacto, sin embargo, la más eficiente es a través de una llamada telefónica.

A continuación mostramos los números de teléfono de Mundo R más útiles para cada gestión que desees realizar:

Teléfonos de Mundo R
Teléfono Mundo R para altas 91 198 44 94
Teléfono para consultas 91 198 44 94
Teléfono de atención al cliente de R 881270668
Teléfono para darse de baja de R 91 198 44 94

Si tienes alguna duda o consulta sobre Mundo R y sus tarifas puedes comprobar las opiniones de otros usuarios fácilmente.

Internet con Mundo R

La compañía gallega ofrece servicios de Internet en todos sus combos de tarifas. Así podemos encontrar Internet móvil con R y también ADSL y fibra óptica.

Mundo R da la opción de traer tus números antiguos a la compañía con sus ofertas de portabilidad.

La fibra óptica con R alcanza velocidades de hasta 350 megas de bajada y 35 de subida y lleva incorporado en la mayoría de los casos su paquete de televisión.

Actualmente la cobertura de fibra no llega a todos los puntos de España. Si has comprobado tu cobertura con R Galicia y el resultado ha sido que su cableado aún no ha llegado hasta tu domicilio, todavía tienes la opción de contratar ADSL.

El ADSL de R tiene unos precios similares a su servicio de fibra óptica, sin embargo, su velocidad es algo menor, alcanza un máximo de 20 megas.

Si has contratado hace poco y quieres cancelar la portabilidad a Mundo R deberás cumplir unos requisitos para que no tengas que pagar una penalización

Internet móvil R

Mundo R dispone de muchas tarifas distintas de Internet móvil, tantas que casi pudiera parecer tarifas a medida.

En la mayoría de los casos, las tarifas de Internet móvil de Mundo R se encuentran sumadas a las de telefonía, sin embargo, también dispone de opciones para únicamente contratar datos.

Además de disfrutar de red 3G o 4G en tu móvil, te puedes servir de su servicio wificlientes R para obtener Internet gratis.

Wificlientes R es una red de wifi disponible en más de 130.000 puntos de Galicia a la que puedes acceder libremente desde cualquier dispositivo si tienes contratada una tarifa de R.

Más info

Televisión con R

La compañía gallega R ofrece a sus clientes el servicio más completo incorporando también distintos paquetes de televisión a sus ofertas.

Actualmente puedes disfrutar de tres paquetes de televisión con R:

  • Familia 4K
  • Familia HD
  • Series

Los dos primeros paquetes de televisión de Mundo R incorporan decodificador y más de 90 canales; el paquete de series, por su parte, ofrece más de 50.

De forma adicional, Mundo R se sirve de los paquetes de la televisión de Movistar para ofrecer aún más canales con diferentes precios. Estos son los mismos que puedes contratar con Movistar e incluyen cine, animación infantil, estrenos y fútbol.

Los servicios de televisión, Internet y móvil que contrates juntos se verán reflejados en una única factura de Mundo R.

Mundo R mensajería

Los usuarios de Mundo R pueden contratar su servicio de mensajería con el cual acceder a sus distintas cuentas de correo desde una única plataforma. Estos son los servidores de correo a los que se puede acceder con Mundo R mensajería:

  • Hotmail
  • Gmail
  • Yahoo
  • Mundo R mensajería

Con el servicio de correo de Mundo R puedes enviar mensajes con archivos adjuntos de hasta 1Gb.

Llamar a Mundo R