Para más información sobre Mundo R llama al 91 198 44 94 o te llamamos gratuitamente.

call-queadslcontratar

Cómo cancelar la portabilidad a Mundo R

logo mundo r

Descubre los pasos necesarios para cancelar la portabilida con Mundo R, la compañía de telecomunicaciones gallega. Evita pagar penalizaciones por solicitar la cancelación de la portabilidad fuera de plazo.


Cómo cancelar una portabilidad a Mundo R

Cancelar la portabilidad a Mundo R es un proceso sencillo, si sabes los pasos que debes seguir. En este artículo detallamos toda la información necesaria para completar este proceso de forma sencilla y rápida.

Hacer una portabilidad implica darse de baja de tu operador actual y contratar los servicios de uno nuevo manteniendo tu número de teléfono fijo y/o móvil.

Si el cliente decide revertir este proceso, una vez que ha solicitado la portabilidad, está en su derecho, este deberá cancelar la portabilidad.

La cancelación es gratuita en la mayoría de las ocasiones, aunque en función del uso del servicio y del estado de la instalación, puede suponer un coste para el cliente.

Si necesitas ayuda en el proceso, te ayudamos a cancelar una portabilidad o encontrar la compañía que más se adapte a tus necesidades.

Más infoMás info

Cómo cancelar la portabilidad a Mundo R: pasos a seguir

Mundo R cuenta con varios métodos para cancelar la portabilidad de fijo o móviles, es recomendable iniciar este proceso lo antes posible para evitar pagos a la compañía.

Los métodos que facilita Mundo R para cancelar la portabilidad son:

  • De forma telefónica
  • Solicitándolo en una de sus tiendas físicas

La opción más fácil y rápida es por teléfono, un experto en telecomunicaciones te ayudará a completar los pasos necesarios para cancelar la portabilidad y se asegurará de que este proceso se completa con éxito.

En esta llamada deberás facilitar los siguientes datos para poder cancelar la portabilidad a Mundo R:

  • DNI
  • Número que querías portar
  • Cuenta bancaria

Más infoMás info

Plazos para cancelar la portabilidad a Mundo R

Todas las compañías establecen unos plazos para presentar la solicitud de cancelación de la portabilidad, es necesario respetarlos si queremos evitar pagos.

El cliente puede solicitar la cancelación en todo momento desde la presentación de la solicitud hasta las 14:00 horas del día anterior a la ejecución de esta, tras dicho plazo no será posible la cancelación.

Los horarios para cancelar la portabilidad a Mundo R son los siguientes:

Horarios para cancelar la portabilidad Mundo R
En tiendas físicas De lunes a sábado de 10:00h a 21:00h.
Telefónicamente De lunes a viernes de 9:00h a 22:00h.

Más infoMás info

En el caso de querer cancelar tu portabilidad pasado este plazo, los clientes de Mundo R tienen la opción de ejercer su derecho de desistimiento.

Este derecho permite desistir de de la prestación de un servicio o compra de equipos Mundo R en el plazo de 14 días desde la recepción de estos. No se aplicará ningún cargo por baja o permanencia.

Es importante saber cúales son las condiciones de la política de permanencia de Mundo R para no recibir ningún cobro extra.

En el siguiente apartado se detallan los posibles costes de ejercer este derecho.

Penalizaciones por cancelar la portabilidad a Mundo R

Cancelar la portabilidad no supone ningún coste para el cliente, sin embargo, hay ocasiones en las que este tiene que pagar penalizaciones si no cumple los plazos establecidos por Mundo R.

Las situaciones en las que hay que asumir costes al cancelar la portabilidad son:

  • Cuando Mundo R ha instalado los servicios y prestado del servicio durante el plazo en el que resulta posible ejercer la cancelación.
  • Cuando Mundo R ha dado servicio al cliente durante los 14 días en los que se puede ejercer el derecho de desistimiento.

En estos casos el cliente tiene que hacerse cargo de los consumos realizados, devolver los sistemas instalados y cubrir el coste de la instalación.

Llamar a SelectraMás información

Actualizado el
91 198 44 94
Te llamamos