¿Cuál es la cobertura de O2?

Qué ADSL contratar es un comparador independiente de Internet y móvl. No somos O2.

cobertura O2

A pesar de los muchos años que lleva O2 siendo líder de telecomunicaciones en ciertos países europeos, en España aún no sabemos mucho sobre esta compañía que acaba de aterrizar en nuestro país. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre la cobertura de O2.


O2 en España

La empresa de telecomunicaciones O2 tiene gran recorrido por toda Europa. Tanto es así que en España entró de la mano del Grupo Telefónica, gigante de la telefonía en nuestro país.

O2 es líder de telefonía en muchos países, pero no fue hasta 2018 cuando esta empezó a operar en España.

La compañía se presenta como una operadora low cost cuya apuesta principal es su bajo precio junto a un servicio de calidad.

Cobertura O2

La compra por parte del Grupo Telefónica repercute en la compañía en que actualmente la cobertura de O2 es la misma que tiene Movistar, por lo que se trata de una de las más extensas de España.

O2 es una Operadora Móvil Virtual (OMV) de Movistar que utiliza sus antenas y cableado para proporcionar sus servicios en España.

Actualmente la cobertura de O2 se encuentra expandida por casi todo el país, sin embargo, aún se pueden encontrar zonas en las que esta tecnología aún no ha llegado.

Cobertura de fibra de O2

La cobertura de fibra de O2 está, de igual manera, proporcionada por Movistar.

La fibra óptica es un servicio que se encuentra actualmente en pleno auge y desarrollo gracias a su multitud de ventajas, sobre todo si la comparamos con el ADSL. Estas son algunas de ellas:

  • Mayor velocidad
  • Estabilidad de la conexión
  • Seguridad de la red

A pesar de todas estas ventajas, la fibra óptica tiene una contraprestación y es que es necesario contar con el cableado de la compañía que queramos contratar para disfrutar de este servicio.

Esto significa que la cobertura de fibra aún no es homogénea en toda España ya que esta depende de la zona en la que nos encontremos y de la propia compañía que queramos contratar.

Los clientes (o futuros clientes) de O2 están de enhorabuena porque, como decíamos, la red de cobertura de O2 es la misma que la de Movistar, la más extendida, por lo que tendrán menos inconvenientes a la hora de contratar fibra óptica con tarifas como esta:

FIBRA Y MÓVIL
FIBRA
300Mb
MÓVIL
20GB
ILIMITADAS
PRECIO
50
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

No obstante, si aún no estás seguro de tu cobertura de fibra con O2, puedes asegurarte antes llamando al teléfono que aparece al lado de la tarifa expuesta. Esta llamada es gratuita y no tiene ningún compromiso con la operadora.

Si no dispones de red de fibra en tu domicilio, el coste de instalación de esta puede variar dependiendo de si te encuentras en una zona regulada o una zona libre.

Cobertura móvil O2

Gracias a la distribución de sus antenas la cobertura móvil de O2 es capaz de cubrir el 97% de nuestro territorio. La compañía utiliza las redes de 2G, 3G y 4G para abastecer a sus clientes de conexión casi en todo el país.

La cobertura móvil es uno de los aspectos que más en cuenta se tienen a la hora de tramitar un contrato, el otro es el precio. Para ayudarte con el proceso completo te decimos cuáles son algunas de las mejores tarifas de O2 actualmente:

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
20GB
PRECIO
20
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

La cobertura móvil de O2 es compatible con el servicio de roaming que ofrecen las operadoras desde 2017 y por el cual no es necesario pagar ningún extra cuando navegamos o llamamos con nuestra tarifa O2 desde cualquier país de la Unión Europea, Noruega, Islandia, Liechtestein y Reino Unido.

Si agotamos los datos de nuestra tarifa O2 antes del periodo de facturación podremos solicitar un aumento de estos o seguir navegando sin coste adicional, eso sí, a velocidad reducida (64 Kbps).

Facebook comments