img

Te ayudamos a rebajar tu factura ¡sin compromiso!

Nuestros asesores estudiarán tu consumo para ayudarte a ahorrar en tus facturas de internet, móvil y televisión.

Credit immo

Paga por lo que realmente necesitas

Estudiamos tu actual oferta de Internet y móvil para ayudarte a encontrar una mejor, ¡totalmente gratis!

¿Qué cobertura tiene O2? Descubre su red de fibra y móvil

¡Comprueba tu cobertura!

¡Te ayudamos a comprobar tu cobertura!


*Déjanos tu teléfono para poder ayudarte a encontrar las mejores ofertas en tu zona

Enviando mi telefono, acepto la política de privacidad.

cobertura O2

A pesar de los muchos años que lleva O2 siendo líder de telecomunicaciones en ciertos países europeos, en España aún no sabemos mucho sobre esta compañía que acaba de aterrizar en nuestro país. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre la cobertura de O2.


Cobertura de O2 en España: fibra y móvil

La compra por parte del Grupo Telefónica repercute en la compañía en que actualmente la cobertura de O2 es la misma que tiene Movistar, por lo que se trata de una de las más extensas de España.

Actualmente la cobertura de O2 puede ser de dos formas, de Internet con fibra óptica o de móvil con velocidades de datos de 4G+.

O2 es una Operadora Móvil Virtual (OMV) de Movistar que utiliza sus antenas y cableado para proporcionar sus servicios en España. para cualquier duda puedes contactar con atención al cliente de 02 en el 1551

Actualmente la cobertura de O2 se encuentra expandida por casi todo el país, sin embargo, aún se pueden encontrar zonas en las que esta tecnología aún no ha llegado.

Cobertura de fibra de O2: comprueba tu cobertura

La cobertura de fibra de O2 está, de igual manera, proporcionada por Movistar.

  • Mayor velocidad
  • Estabilidad de la conexión
  • Seguridad de la red

A pesar de todas estas ventajas, la fibra óptica tiene una contraprestación y es que es necesario contar con el cableado de la compañía que queramos contratar para disfrutar de este servicio.

Esto significa que la cobertura de fibra aún no es homogénea en toda España ya que esta depende de la zona en la que nos encontremos y de la propia compañía que queramos contratar.

No obstante, si aún no estás seguro de tu cobertura de fibra con O2, puedes asegurarte antes llamando al teléfono que aparece al lado de la tarifa expuesta. Esta llamada es gratuita y no tiene ningún compromiso con la operadora.

Si dispones de cobertura de fibra en tu domicilio, la instalación del router de O2 consistirá simplemente en enchufarlo a la corriente eléctrica y a la red de fibra.

¿Cómo es la cobertura móvil de O2?

Gracias a la distribución de sus antenas la cobertura móvil de O2 es capaz de cubrir el 97% de nuestro territorio. La compañía utiliza las redes de 2G, 3G, 4G y 4G+ para abastecer a sus clientes de conexión casi en todo el país.

Puedes consultar tu cobertura móvil con O2 en el mapa de cobertura Movistar o en el siguiente botón de forma gratuita.

La cobertura móvil es uno de los aspectos que más en cuenta se tienen a la hora de tramitar un contrato o hacer una portabilidad con O2, el otro es el precio. Para ayudarte con el proceso completo puedes comprobar las opiniones de los clientes de O2 antes de realizar una contratación.

Recuerda que si no estás satisfecho con la cobertura móvil de O2 puedes solicitar la cancelación de la portabilidad sin ningún coste extra.

La cobertura móvil de O2 es compatible con el servicio de roaming que ofrecen las operadoras desde 2017 y por el cual no es necesario pagar ningún extra cuando navegamos o llamamos con nuestra tarifa O2 desde cualquier país de la Unión Europea, Noruega, Islandia, Liechtenstein y Reino Unido.

Si agotamos los datos de nuestra tarifa O2 antes del periodo de facturación podremos solicitar un aumento de estos o seguir navegando sin coste adicional, eso sí, a velocidad reducida (64 Kbps).

Recuerda que para configurar el APN de O2 y disfrutar de la cobertura móvil debes encontrarte en un sitio que tenga buena conexión a la red de O2.

Opiniones sobre la cobertura de O2

Las opiniones sobre la cobertura de O2 son muy positivas ya que la red que usa la compañía es la más importante del país y una de las más potentes de Europa.

Las opiniones de O2 más negativas con respecto a su cobertura es que la velocidad de la fibra, aún no llega a 1GB como si lo hacen otras compañías. Pese a ello, la máxima velocidad de 600Mb es más que suficiente para hacer un uso alto de tu conexión a Internet.

Actualizado el